Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

PUBLICACIONES DEL DIA

Visitas

>POR FAVOR REGISTRE SU BANDERA DE VISITA – PLEASE REGISTER YOUR FLAG - BITTE BESUCHEN - SIE IHREN Flagregister - يرجى زيارة مسجل الأعلام الخاص بك - 請訪問寄存器你的旗幟 - XIN THĂM GHI DANH CỜ CỦA BẠN - 당신의 FLAG를 등록하시기 바랍니다 - VISITATE REGISTRA IL TUO FLAG - S'IL VOUS PLAÎT VISITEZ INSCRIRE VOTRE DRAPEAU - Зареєструйте своє FLAG ВІЗИТУ - Моля, регистрирайте вашия флаг НА ПОСЕЩЕНИЕТО - PER FAVOR REGISTRE SEU BANDERA DE VISITA - Zaregistrujte se svou vlajku návštěvy - Registrer dit FLAG BESØG - Registrirajte svoje zastave obiska - Cofrestrwch eich FLAG YR YMWELIAD - Registre seu BANDEIRA DE VISITA - Παρακαλούμε να δηλώσετε τη ΣΗΜΑΙΑ της επίσκεψης σας - יש לבצע רישום הדגל שלכם ביקור - Regisztráld FLAG látogatás - SILAHKAN DAFTAR BENDERA ANDA KUNJUNGI - VISITのごFLAGを登録してください - Please register vestri vexillum - SILA DAFTAR BENDERA ANDA MELAWAT - Registreer uw VLAG VAN BEZOEK - Vennligst registrer din FLAG BESØKETS - Proszę się zarejestrować flagę wizyty - Vă rugăm să INREGISTRATI steagul VIZITEI - Зарегистрируйте свое FLAG ВИЗИТА - Vänligen registrera din FLAGGA VISIT – กรุณาลงทะเบียนธงของคุณของการเยี่ยมชม - Mangga daptar Bandéra anjeun nganjang - ZİYARET SİZİN BAYRAK KAYIT LÜTFEN - Sicela ubhalise MAKA KWAKHO VISIT - طفا ثبت نام کنید پرچم خود را از این سایت بازدید - Registrirajte svoju zastavu posjeta - कृपया रजिस्टर आपकी यात्रा का झंडा - TABHAIR CLÁRAIGH DO BRATACH FHANACHTA - CLÁRAIGH DO BRATACH CUAIRT - Та нарын айлчлалаас туг Бүртгүүлэх –

SIGUEME EN FACEBOOK

8 de julio de 2017

SABES QUIEN FUE LA PRIMERA MUJER CON LICENCIA PARA VOLAR..?


Katherine Sui Fun Cheung, de nacionalidad China-Americana, fue la primer piloto mujer con licencia en 1932: 

"LA AMELIA CHINA"

Katherine Sui Fun Cheung nació en Cantón, China, el 12 de diciembre de 1904. Su nombre chino, Sui Fun significa coraje y larga vida. Su padre se convirtió en un comprador de productos en la Costa Oeste e inmigró a América. Ella era su única hija. No pude aprender nada de su madre. A medida que crecía, se interesaba mucho por la música. A los 17 años, también emigró a los Estados Unidos para estudiar música en la Universidad del Sur de California. Mientras estudiaba para convertirse en un pianista de conciertos, vivía con su padre. Se graduó en Piano Académico del Conservatorio de Música de Los Ángeles. Después de eso, continuó sus estudios en la Universidad Politécnica del Estado de California, en Pomona. En ese momento, la mayoría de las mujeres jóvenes chinas en los EE.UU. se consideraban aún menos que los ciudadanos de segunda clase, y eran muy tranquilo, manso, y sometido. El joven Cheung era todo menos! Ella era muy animada y aventurera, un poco temeraria.

Quería aprender a conducir un coche. Su padre consintió y la llevó a un gran estacionamiento para darle lecciones. Sucedió que el lote que escogió para sus lecciones de manejo era adyacente al aeródromo de Dycer. No pasó mucho tiempo antes de que los aviones atrajeran su interés. Estaba mucho más fascinada al ver los aviones despegar y aterrizar que en la conducción. Allí nació su amor por la aviación.

Era muy inusual que una joven china aprendiera a conducir un coche, pero quería mucho más. Ella ya estaba rompiendo la tradición, ella sólo decidió empujar un poco más y aprender a volar! Ella se negó a dejar que las mujeres ahogaran sus ambiciones. Más tarde, ella declaró: "No veo por qué las mujeres tienen que permanecer en la cocina, cuando en su lugar podrían aprender a volar".

Su padre era un hombre de negocios. En 1924, ella y su socio comercial, George Young, decidieron casarse. Dijo que se casaría con él bajo dos condiciones; Primero, ella mantendría su apellido de soltera, y segundo, él le permitiría aprender a volar. Cheung dijo: "Realmente no tenía elección, pero estaba más iluminado que la mayoría de los hombres (de ese tiempo), así que no fue un problema con él". Mientras hablaba de Young, su amor por él era aparente. Finalmente tuvieron dos hijas, Doris y Dorothy. George apoyó sus actividades y la animó a aprender a volar.

En 1932, a la edad de 28 años, su primo le dio un paseo en su avión. Poco después se unió a la Asociación Aeronáutica Chino, y comenzó sus clases de vuelo por lo que pagó $ 5 por hora. Cuando comenzó sus clases de vuelo, era evidente que ella era una "natural". Ella solos con 12 1/2 horas de vuelo, y luego no había parada. Hizo su primer aterrizaje en solitario en Dycer Field, el mismo campo donde comenzó su amor por la aviación. Cheung continuó sus lecciones de vuelo con Lincoln Flying School y pronto ganó su licencia de piloto. Ella se convirtió en la primera mujer china americana en hacerlo. En ese momento sólo había unas 200 mujeres pilotos, alrededor del 1% de la población piloto. Ella renunció oficialmente a su deseo de una carrera en la música, ella era ahora un piloto!

No contento con volar simplemente de un lugar a otro, Cheung tomó acrobacias aéreas. Ella aprendió a hacer acrobacias, bucles y rollos, y le encantaba volar su avión de cabina abierta al revés, también dominó inmersiones en espiral. Decidió unirse a los espectáculos para poder actuar.Ella entró en derbies del truco, y razas de larga distancia. También aprendió a volar en condiciones de baja visibilidad, instrumento. Ella era un piloto dedicado y amaba todos los aspectos de volar.

Ella era un piloto muy activo, pero nunca estableció récords de velocidad o resistencia. Fue recibida en los Ninety Nines, una organización de mujeres pilotos. A través de ese grupo fue capaz de conocer a muchos pilotos famosos, entre ellos Charles Lindbergh, Amelia Earhart, Roscoe Turner y Pancho Barnes.

En 1936, se convirtió en una ciudadana americana que le permitió obtener su licencia de piloto comercial.

Katherine era muy popular, especialmente entre los grupos asiáticos. Le gustaba hablar con ellos y animar a los jóvenes a seguir sus sueños y no quedar confinados por estereotipos culturales y tradicionales. La comunidad china la amaba. Incluso recaudaron dinero para comprar un avión de 125 caballos para su flota. El avión costó 2.000 dólares, y voló en la Ruth Chatterton Air Sportsman Piloto Trophy Race, de Los Ángeles a Cleveland. El avión era poco potente, pero se detuvo y terminó la carrera, después de tener problemas por las montañas, y con su radio y brújula.

En 1937, el ejército japonés invadió China. Cheung quería regresar a China y ayudar en el esfuerzo de guerra por iniciar una escuela de vuelo para los ciudadanos chinos. Una vez más, la comunidad china de California acudió en su ayuda. Recaudaron $ 7,000 para comprar un avión Ryan ST-A para llevarla a China. Mientras aceptaba el avión, la tragedia golpeó. Su primo, que le había dado su primer paseo en avión, decidió jugar un truco en la multitud. Se metió en el avión y lo puso en marcha. Cuando estaba despegando, se estrelló, y fue asesinado en el accidente. Eso destruyó sus planes de regresar a China.

Fue alrededor de esta época que su padre, a quien amaba, se enfermó gravemente. Estaba muy preocupado por su vuelo. Su primo había sido asesinado, Amelia Earhart había desaparecido, y él quería que renunciara a volar. ¡En su lecho de muerte, le prometió que dejaría de volar!

Trató de mantenerse fiel al deseo de su padre de muerte, pero el cielo la llamó de vuelta. Ella voló por varios años más, luego en 1942, dejó de volar para siempre. Ella tuvo una maravillosa carrera de vuelo durante los 10 años que voló. Ella voló en airshows, hizo acrobacias, dio discursos, y era famoso en América y China. Ella explicó: "Yo quería volar, así que eso es lo que hice. Algunas de estas cosas que he olvidado, pero mucho de lo que no prestaron atención en el momento. ¡Estaba demasiado ocupada para divertirme! "

Su esposo, George, falleció en 1988, dejándola muy deprimida. Su familia decidió que necesitaba un viaje a China, por lo que la llevaron a visitar su pueblo chino de Enping. Su reputación la había precedido y fue recibida como una heroína. El Museo de la Aviación en Enping tuvo una muestra de sus logros, y la Asociación de Aviación Enping e Institutos de Investigación la honró durante su visita. El Museo de Aviación de la Fuerza Aérea de Beijing proclamó su "Amelia Earhart de China", y abrió una exposición especial para honrarla. Fue instalada en el Salón de la Fama de la Aviación aquí en Estados Unidos, y el Museo Nacional del Aire y el Espacio del Smithsonian la consagró como la Primera Americana Asiática Americana de Aviatrix. Ella es una de solamente 30 personas para tener una placa de bronce en el Camino de la Vía del Camino de la Fama en Los Ángeles. La caminata de la trayectoria del vuelo honra hitos en aviación. También fue homenajeada por Carol Nye, quien presentó un proyecto de arte público titulado, Women Chinese-American de LA. El arte ofreció a Cheung en un mural fotográfico en el hotel de la plaza del metro en Chinatown. La exhibición celebraba a las mujeres que superaban los confines de la cultura, la tradición y las actitudes discriminatorias, abriendo las puertas a las generaciones futuras a nuevas oportunidades.

De todos los honores, el más grande fue en 2001, cuando el Museo de Volar la introdujo en el Salón Internacional de la Fama de la Mujer Aviación Pionero. Ella era una de solamente cuatro, y recibió una placa del cónsul general chino. Una obra de teatro, escrita por Josephine Chien, "Into The Blue", sobre sus logros fue realizada en ese evento. En el centenario del vuelo, en 2003, la Internacional Mujeres en la Aviación reconoció a las 100 mujeres más influyentes en la industria en los últimos 100 años, Cheung estaba en esa lista!

La china Amelia murió el 2 de septiembre de 2003, a la edad de 98 años. Otras mujeres asombrosas, que muy pocos tienen de nosotros tuvieron la oportunidad de saber, se perdió.Ella era una mujer joven y decidida que se atrevió a soñar, y siguió su sueño en la historia , y abrió la puerta para que muchos sigan sus huellas!

Por:
Capitán Nancy Aldrich, escritora de aviación

No hay comentarios:

Post Relacionados

PUBLICACONES (POST)

GuayanaViVo

Venezuela_Indigena

La Mano de DIOS con la mano del Hombre; Guayana

GUAYANA_UBICACION

Guayana_Industrial

ULTIMAS PUBLICACIONES DEL DIA