Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

Visitas

ULTIMAS PUBLICACIONES

27 de julio de 2017

"EL TRUENO DEL LITORAL" O "EL NOVILLO PAIVA", ! LO RECUERDAS ! CONOZCA SU CRUEL DESTINO



Que aficionado del Boxeo y en especial de la Epoca Dorada del Box de Venezuela, no recuerda aquel boxeador apodado "El Novillo Paiva" cuyo nombre real era Alfredo Paiva que parecía un relámpago, un trueno y que gracias a ello fue apodado inicialmente como "El Trueno Del Litoral", cuyas manos eran mandarrias de acero capaz de fracturar cualquier hueso que se atravesara en su camino, si no pregunten por el Boxeador Panameño Reinaldo "Hormiguita" Hidalgo primero en el Ranking Mundial y Aspirante al Cetro y lo que parecía una pelea de tramite y "Arreglada" fue noqueado por el "Trueno" en el ultimo asalto a solo 2 minutos del final de la pelea, presentando fractura y desprendimiento de la mandíbula costandole el fin de su carrera, la cual era muy prometedora. (foto de Paiva y su amigo Ramón Cotua) 



Sin embargo Alfredo "El Novillo" Paiva nunca consiguió el total dominio de la técnica, pero fue uno de los tantos que salido de la humildad brillaron desde sus inicios y con un toque de suerte, logro impresionar con sus dotes casi sobrenaturales. Pero mas allá de la fama anhelada, desconocía al mundo que se enfrentaba llena de avaricia, vicios, aprovechadores de talentos y lo mas peligroso la Mafia del Boxeo Mundial y sobre todo el Latinoamericano.



"El Trueno del Litoral" era oriundo de la Guaira, del Litoral de la capital, aunque algunos indican que era de tierras barloventeñas, fue apadrinado por aquel que, en esa época, se encargaba de prometerles la gloria a los principiantes; Rafito Cedeño, luego paso a manos del Empresario Argentino-Panameño Luis Espada quien lo llevo a pelear fuera de Venezuela, específicamente un 14 de febrero de 1981 en Panamá contra Reynaldo "Hormiguita" Hidalgo. 



Luego de ello, lo que parecía la oportunidad de oro de ascender rápidamente a la cúspide mundial, Alfredo Paiva encontrándose en Panama desaparece misteriosamente como arte de magia, este punto indica el final de su vida y su carrera de peso Ligero Junior (57-59 kgs), dejando un récord de 17 peleas ganadas, 16 de ellas por nocaut, aunque sus registros en el Box Record Mundial le asignan solo 6 peleas ganadas en seis presentaciones, 5 de ellas por nocaut.

Mucho se ha especulado el destino final del Famoso "Novillo Paiva" o del "Trueno del Litoral", la historia oficial revela que su carrera fue bastante corta debido a sus problemas de conducta y enfermedades mentales, que sufrió esquizofrenia, que el conocido promotor venezolano RAFITO CEDEÑO ya le estaba consiguiendo un chance mundialista para enfrentar al entonces campeón superpluma AMB el puertoriqueño SAMUEL SERRANO y alli comenzaron a surgir sus problemas mentales, primero fue llevado a la carcel por agredir personas sin razón alguna y luego internado en centros psiquiatricos por correr por las calles de caracas completamente desnudo, se cuenta que tenia momentos de lucidez y se pensaba que se había curado o regenerado pero siempre tenia recaídas y era de nuevo internado en Hospitales Psiquiatricos o Manicomios, que murió en el año 2003, que su familia se había hecho cargo de el después de salir de el centro psiquiatrico donde estuvo recluido.

En el desarrollo de este post, hemos quedado muy consternado con EL VERDADERO DESTINO del famoso "Novillo Paiva" ya que a pesar de las medias verdades y medias mentiras existente en la versión oficial cotidiana no deja de ser un triste final. Pero una vez que usted conozca la verdadera historia quedara horrorizado en conocer su destino final y el silencio no solo del gobierno panameño si no del venezolano, silencio originado no solo por las ambiciones y rencores personales si no por la venganza corporativa de la Mafia Mundial del Boxeo que involucran televisoras, prensa escrita y periodistas deportivos. 

El destino cruel y trágico del "Novillo Paiva" va desde el sacrificio natural de una humilde madre hasta la manipulación de un aprovechado familiar que lo vendió a un destino inhumano, que a pesar de su carácter violento, su humilde espíritu sucumbió a lo mas terribles tratos recibidos en una Cárcel Panameña, víctima de una venganza conspirativa, sin derecho a la defensa. Nadie sabe como regreso a Venezuela, quizás su humilde madre, pero su ultima imagen de campeón fue; "Como un saco de hueso, postrado y amarrado, gritandole al viento y sin reconocerse a si mismo" ese fue su destino final.

En vista de esta Trágica Historia que pareciera surgir de los mas grandes Best Sellers literario y digno de ser llevado a la Cinemática Mundial, le indico que existe, una novela no impresa que relata la historia de Alfredo Paiva, con el titulo de "No escuches su canción de Trueno". En ella relata la historia, anécdotas y parte de su vida, en el relato cambian algunos nombres tal vez por pedido de los familiares. ALFREDO PAIVA se llama SANTIAGO LEYVA, fue escrita por José Roberto Duque, que confiesa que solo armo un tesoro literario que misteriosamente le entrego el Hermano Mayor de Alfredo Paiva, hermano que lo llevo a su triste final y que no pudo ver concluido su obra.

Esta Historia la estaremos Publicando en este Blog y costa de 12 capitulo, no te arrepentirás de leerlo.

Lea; Portada - El Verdadero Final del "Novillo Paiva"

6 comentarios:

Unknown dijo...

que tristeza,

Unknown dijo...

El campeom

Anónimo dijo...

El novillo lo que tenía era plomo en los puños, recuerdo una pelea con un tal Mendoza, lo saco del ring y 2 dientes y una muela. Me recuerdo que decia " tráigame a cotua', ya que quería pelear con el. Fue tan famosa la frase y famoso el por un tiempo que Joselo tenía un sketch imitandolo y decía parodiando "yo quiero que
Me traigan a Hagler".

bpGuayana dijo...

COTUA ERA SU AMIGO

Unknown dijo...

Ese señor es de Barlovento y vecino a tres casas

Unknown dijo...

paiva pedía era a Samuel Serrano el actuar campeón de ese momento

CONSULTA LA ETIQUETA

NUESTRA PAGINA EN FACEBOOK

Post Relacionados