Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

Visitas

ULTIMAS PUBLICACIONES

25 de julio de 2017

EL EJERCITO DESHUMANIZADO; JAPON LOGRO OCULTAR SU HORROR AL MUNDO


En la Segunda Guerra Mundial está claro que todos los ejércitos cometieron crímenes de Lesa Humanidad, pero no todos llegaron a niveles de crueldad y de atrocidades contra hombre, mujeres y niños sin importa su condicion. Archivos desclasificados por la CIA, REVELAN LAS ATROCIDADES COMETIDAS POR EL EJERCITO JAPONES QUE NUNCA FUERON LLEVADOS A JUICIOS POR CRIMENES DE LESA HUMANIDA, QUIEN LOS PROTEGIOS...? AQUI ENCONTRARAS LAS REPUESTAS.

El 1 de Septiembre de 1939 Alemania invadió Polonia. Mientras toda la atención mundial se concentraba en Europa con el estallido de la Segunda Guerra Mundial, la pugna entre China y Japón conocida como la Segunda Guerra Chino-Japonesa continuaba de una manera furiosa. Con el mundo distraído en el continente europeo, Japón pudo llevar a cabo una de las páginas más terribles de su Historia. 
Canibalismo japonés durante la Segunda Guerra Mundial

Hacia el final de la Segunda Guerra Mundial los japoneses practicaron el canibalismo con prisioneros de guerra norteamericanos y australianos e incluso con sus propios soldados caídos. Esa práctica era un modo de adiestramiento de los soldados japoneses, como método de deshumanización. Les golpeaban, humillaban y les obligaron a hacerlo. Lo que demuestra la crueldad de un ejército insensible. Este es un hecho prácticamente desconocido que les diferenciaría frente a las atrocidades cometidas por todos los ejércitos que participaron en el conflicto. El primero que encontró datos sobre estas practicas fue el historiador japonés Yuki Tanaka en archivos norteamericanos. El acceso a los archivos japoneses sigue vetado para los extranjeros y los soviéticos han estado muy limitados. Aún hay muchos horrores que están por salir a la luz.

Al final de la guerra norteamericanos y australianos supieron de estas prácticas pero decidieron ocultar el canibalismo perpetrado por los japoneses, debido al tremendo impacto psicológico que podría suponer para los familiares de los prisioneros que habían sido devorados.

La Matanza de Nanking 
Desde que comenzaron las masacres con total impunidad por toda China, las zonas ocupadas por Japón y por sus títeres Manchuria y la China de Nanking colaboracionista se convirtieron en un auténtico infierno.  Lo primero que hacían siempre los japoneses era ejecutar a todos los soldados del Ejército Nacionalista Chino que se rendían. Luego mataban a civiles por diversión tiroteándolos por las calles y por último buscaban mujeres a las que violar.
Por toda China se abrieron zanjas y fosas comunes para ejecutar a los condenados, en público se ahorcaba en sogas a la gente, se rajaba hasta la muerte con la bayoneta, se cortaba la cabeza a los disidentes con espadas y katanas, se ametrallaban grupos de personas del bando opuesto y se enterraba con vida a los prisioneros para dar ejemplo. Miles de personas fueron convertidas en esclavos para trabajar hasta la muerte en condiciones infrahumanas, mientras que las mujeres bellas les fue obligada la prostitución forzosa.

Aldeas y pueblos enteros fueron destruidos por las tropas japonesas en verdaderas orgías de sangre, así le ocurrió a la ciudad de Chingjiao en la cual la mayoría de su población fue exterminda, casi un total de 30.000 personas. Los bombardeos discriminados desde aviones contra las ciudades fueron frecuentes, los aparatos no buscaban objetivos militares, sino causar el pánico entre la población civil. Chongqing fue la primera ciudad importante en ser bombardeada al ser una de las más industrializadas y capital de la China Nacionalista del Kuomintang donde se acantonaban las tropas de Chiang Kai-Shek. Como en Chongqing sucedió lo mismo en Hubei, Shanxi, Changsha, Guangxi, Suizao, Nanchang, Wuhan o la cuenca agraria e industrial de la región de Sichuan entre otros muchos lugares en los que murieron cientos de miles de seres humanos. Al igual que la China Nacionalista, la China Comunista fue igualmente bombardeada duramente en las incursiones aéreas sobre el Yenan y los escondites de la guerrilla bolchevique.

Aumentaron las violaciones de mujeres chinas sin que los burdeles de las llamadas “damas de consuelo” lograran frenar dichos actos. El violar a mujeres era considerado como un rito de iniciación para los veteranos en el Ejército Imperial como miembros de un colectivo. Muchos de los soldados se vieron obligados a ellos, pues negarse a violar a una mujer podía traerles graves consecuencias.

Matanzas colectivas se produjeron por varios puntos de China, siendo pueblos enteros arrasados. Por ejemplo el 25 de Enero de 1941 los japoneses eliminaron a 1.230 chinos de Panjiayu por orden del general Yasuji Okamura. 
Campos de concentración 
Una de las armas más mortíferas de la Segunda Guerra Mundial fueron los campos de exterminio y muerte. La Unión Soviética y Alemania los emplearon en Europa para acabar con sus enemigos de una manera rápida y eficaz. Por supuesto Japón no se quedó atrás en esta carrera tecnológica mortal. 

Los campos de concentración japoneses nacieron para el trabajo esclavo hasta morir de extenuación, además de para emplear prisioneros en terribles experimentos médicos o bacteriológicos. Normalmente eran grandes recintos rodeados de alambradas y torres de vigilancia, en cuyo interior se albergaban barracones para los reos, instalaciones militares y centros de trabajo, usualmente dedicados a canteras de mineral. Los guardias solían ser siempre japoneses, aunque también colaboracionistas manchús, coreanos o taiwaneses, a veces más crueles que los nipones. 

El campo de muerte más famoso de Asia fue el de Pingfand, ubicado en Manchuria, donde operaba la Unidad 731. Otros mortalmente temibles fueron los campos de Changchun, Songo, Hailar, Guangzhou, Permai y Yen, incluso hubo uno en la capital de Nanking.
Guerra química y bacteriológica 
La guerra química con gases venenosos fue un arma ampliamente usada por Japón durante la Segunda Guerra Mundial, concretamente en su guerra contra China. Poco antes de emplearse los gases, el Emperador Hiro-Hito los prohibió en un decreto firmado el 28 de Julio de 1937. Sin embargo los militares que prácticamente operaban en China a sus anchas sin interferencias del Jefe de Estado, los utilizaron como si de la Primera Guerra Mundial se tratase. 

Todo un arsenal de armamento bacteriológico Japón pudo estrenar en China. Uno de los métodos favoritos de los japoneses eran los bombardeos de ratas sobre población civil, esta práctica consistía en lanzar desde aviones roedores infectados de toxinas negativas o la peste, de esta forma al llegar los animales a tierra contagiaban a la gente y provocaban una terrible mortandad por enfermedades, muriendo decenas de miles de chinos con esta arma bacteriológica, de hecho, una vez por error se bombardeó con ratas a soldados japoneses haciendo que fallecieran enfermos 1.600 de ellos. Animales como la pulga fueron tirados también para provocar el caos con sus contagios, aunque muchas veces se dejaba ropa o comida que estaban infectados de enfermedades, cosas que los más necesitados no dudaban en recoger. Los aviones continuaron bombardeando sobre la población civil y zonas del frente todo tipo de enfermedades contagiosas como el ántrax, el cólera, tuberculosis, botulismo, tuleremia, viruela, tifoidea, disentería y peste bubónica, toda una colección de bacterias mortales que acabaron con la vida de 400.000 chinos en todo el país. 
Experimentos médicos 

Los experimientos médicos con seres humanos fue algo muy común en el Ejército Imperial. El más famoso doctor fue Ishii Shiro de la Unidad 731, aunque hubo otros médicos en cuantiosos campos de concentración dedicados a la investigación científica con personas.
Para los experimentos médicos muchas veces se empleaban análgésicos y anestesia, pero en otras innumerables ocasiones no, por lo que el prisionero lanzaba terroríficos alaridos de dolor hasta la muerte. Las operaciones quirúrgicas típicas de los japoneses era empezar estripando apéndices, para luego extraer los intestinos, después se le amputaban los brazos o piernas y por último se le daban pequeñas punzadas en el corazón hasta que el paciente fallecía, en caso de que no muriera a pesar de todo el calvario, se le inyectaba una sustancia mortal que acababa con su vida instantáneamente. Estas operaciones tenían como fin la investigación del cuerpo humano y sobretodo el que los doctores recién salidos de las universidades practicaran lo más realista posible con personas de verdad y así adquirir profesionalidad en la docencia. 

Sus investigaciones más macabras que causaron la muerte a miles de reos fueron: exposiones hasta la muerte de los prisioneros con rayos X; el aguante del cuerpo humano en cámaras de presión, empleo de cámaras de gas para probar qué tipo de gases tóxicos eran los más rápidos en matar; investigar cuando moría más rápido una persona al sometérsela a temperaturas extremas en habitáculos especializados; cronometrar cuanto tardaba en asfixiarse alguien en una soga; calcular el tiempo de desintegración de un cuerpo humano vivo tras rociarlo con lanzallamas; sustituir el intestino por el esófago y viceversa como un nuevo aparato digestivo; insertar sangre de animales en venas humanas; inyectar orina de caballo en riñones; o introducir agua salada en el cuerpo como sustituto vital de la sal. Todo esto entre muchas otras cosas terribles. 
Shangai y los occidentales 
La ciudad de Shangai era la metrópoli más multicultural del Planeta Tierra durante la Segunda Guerra Mundial. Al invadirla completamente los japoneses tras Pearl Harbor se inició un infierno. El horror lo sufrieron en su carne primeramente los occidentales, segregados de la población china en diversos guetos, como el judío, obligados a llevar brazaletes para ser identificados. Por ejemplo los judíos llevaban una Estrella de David como en el Tercer Reich, los australianos una “A”, los estadounidenses las siglas”US”; únicamente se salvaron de estas normas los inmigrantes de países al Eje como Alemania, Italia o Hungría, o de naciones neutrales como España o Portugal. Pero la persecución mayor llegó como siempre a los chinos que fueron deportados a campos de concentración al interior del país o matados a bayonetazos por las calles como diversión. 

Shangai fue foco de más de 200.000 muertes en la contienda durante los diversos años de su prolongación. 
Fin de la masacre 
Con las bombas lanzadas por EE.UU., y al verse rodeado por la Union Sovietica, Japón abandona finalmente China. Todo el territorio ocupado, así como Manchuria y Taiwán, volvían a estar bajo soberanía nominal china, y Chiang Kai-shek restablecía el gobierno de Nankín. Sin embargo, las fuerzas comunistas de Yan'an, muy fortalecidas por los años de guerra y por la intervención soviética en Manchuria, aumentaban su control sobre numerosas zonas de la China rural. La salida de los japoneses daba paso así a una guerra civil abierta entre el KMT de Chiang Kai-shek y los comunistas de Mao Zedong.

Corea dejó de ser japonesa y se dividió en dos partes: Corea del Norte, la parte apoyada por los soviéticos y Corea del Sur apoyada por Estados Unidos que años más tarde, comenzaría la Guerra de Corea. 

Por qué el mundo no sabe de este genocidio macabro? 

Con el fin de la guerra, Japón aceptó entregar a EE.UU. todos los informes e información recabados en las investigaciones acerca de enfermedades y guerra bacteriológica fruto de las experimentaciones en humanos realizadas en varios centros como la Unidad 731.

EE.UU. a cambio, se comprometía a no utilizarlas como prueba contra Japón en los juicios posteriores a la segunda guerra mundial.

Como resultado, ningún militar japonés fue condenado por estos hechos, y China continúa hasta hoy pidiendo que Japón pida perdón. Cosa que Japón continúa ignorando, y hasta hace burla de ello, haciendo visitas al templo donde se rinde honores a los genocidas:

No hay comentarios:

CONSULTA LA ETIQUETA

NUESTRA PAGINA EN FACEBOOK

Post Relacionados