Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

Visitas

ULTIMAS PUBLICACIONES

13 de julio de 2017

El falso alunizaje de 1969; Vivian Kubrick en defensa de su Padre



LA POLÉMICA QUE SIEMPRE RODEÓ AL CINEASTA STANLEY KUBRICK: SU HIJA HABLA DE LAS TEORÍAS CONSPIRATORIAS SOBRE EL ATERRIZAJE EN LA LUNA

Vivian Kubrick usa las redes sociales para terminar con las teorías que siguen acusando a su padre de estar detrás de los supuestos falsos alunizajes de 1969. Fotogramas.es 07-07-2016

La llegada a la Luna, para muchos la obra cumbre de Kubrick. Uno de los hechos históricos que trae más teorías conspirativas, es sin duda el aterrizaje del Apolo 11 en la luna en julio de 1969. Durante décadas, muchos han sostenido que el gobierno de Estados Unidos contrató al cineasta Stanley Kubrick para filmar el " falso alunizaje ". En el documental 'Habitación 237' se daba a entender que Kubrick pudo rodar ese "pequeño paso para el hombre" mientras preparaba otras de sus obras.

Ahora -coincidiendo con la llegada de la sonda espacial Juno a Júpiter- la hija del director, Vivian, ha hecho público un escrito vía Twitter alegando que "siente que es el momento adecuado para responder". Ella comienza hablando sobre la percepción sociopolítica de su padre, "presente en cada una de las películas que ha hecho, cuyo polémico tema a debatir puso, literalmente, su vida en riesgo y aún así continuó haciendo las películas que hizo... ¿No creen que sería la última persona en ayudar al Gobierno de Estados Unidos en tal traición?. 

"Hay muchas conspiraciones muy reales que han sucedido a lo largo de nuestra historia", continúa escribiendo Vivian Kubrick. "Sin embargo, ¿Creen que los alunizajes fueron falsos y filmados por mi padre? ¡No puedo entenderlo!". Y añade: "... las supuestas "verdades" maliciosas persisten a día de hoy - que mi padre conspiró con el Gobierno de Estados Unidos para 'los falsos aterrizajes en la Luna' - son evidentemente una mentira grotesca". 

Ver imagen en Twitter

Re: Faked Moon Landings
Many people have asked me about this. And this feels like the right time to respond ...


Vivian Kubrick trabajó en el set de "El resplandor" con su padre, donde se encargó de grabar un making of de la película, 'Cómo se hizo 'El resplandor''. Algunos teóricos dicen que Stanley dejó en esta película algunas pistas acerca de la mentira. Por ejemplo, el actor Danny Lloyd llevaba un suéter del Apolo 11.

La teoría de la conspiración no solo se ha tratado en 'Habitación 237'. También en la comedia de Antoine Bardou-Jacquet, 'Moonwalkers', con Ron Perlman y Rupert Grintcomo protagonistas.

No hay comentarios:

CONSULTA LA ETIQUETA

NUESTRA PAGINA EN FACEBOOK

Post Relacionados