Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

Visitas

ULTIMAS PUBLICACIONES

25 de julio de 2017

SABES QUIEN ES..? ! TAMBIEN ES GUAYANES!



Virgilio Cristian Decán -mejor conocido por su nombre artístico Aly Khan- fue un narrador hípico venezolano de la tierra de Guayana ( Ciudad Bolivar). Gracias a su estilo al describir las carreras de caballos se hizo ganador de innumerables reconocimientos como el mejor en habla hispana y uno de los más importantes a escala internacional.

El 13 de julio de 1931, en la Calle Bolívar, Casa Nº 49, nace en el pueblo de Angostura (hoy Ciudad Bolívar), Virgilio Cristian Decán, hijo de una humilde lavandera de origen hindú, de la India, Calcuta, específicamente de nombre Soledad y padre desconocido (posteriormente supo que fue Coronel del Ejército Trujillano), y desde muy pequeño tuvo que ayudar a su madre en los quehaceres del hogar y por necesidad, hacer varios oficios para el sustento de la humilde familia. Virgilio Cristian, poseedor de una Memoria fotográfica, expresó: "Nací en el Barrio La Alameda, muy humilde, se inundaba cada vez que subían las aguas del Río Orinoco, sin embargo en el año 1944, construyeron el malecón que frenó las aguas".

Estudió la educación primaria en la Escuela General Tomas de Heres ubicado en la Av. Pichincha y posteriormente su bachillerato en el Liceo Fernando Peñalver, ubicado anteriormente frente a la Plaza Bolívar donde es hoy la casa del Congreso de Angostura, y con solo 11 años era integrante en un coro de la Iglesia La Milagrosa donde era el primer Tenor, ganando una beca para viajar hasta Caracas y perfeccionar sus estudios musicales.
A los 11 años, probó suerte como Narrador Hípico en el viejo Hipódromo (Hipódromo de Angostura) y también fue narrador de Juegos de Béisbol en el Estadio Heres (Esquina Familia Uncein) y Laguna El Porvenir cuando ambos estadios quedaban en la Av. Táchira. Esos juegos eran transmitido por Radio Bolívar con notable éxito, además le gustaba jugar Béisbol con sus amigos de infancia entre ellos: José Tomas "El Chino" León, Francisco "El Pollo" Díaz, José Francisco "Diablo Rojo" Macías, Eduardo "El Negro" Pulido, León "Pata Pata" Guevara Enet, Justiniano Álvarez, entre otros, juntos conformaban un Equipo de Béisbol llamado "Siempre Igual". Aún cuando nunca le gustó que lo compararan odiosamente con el más grande narrador deportivo de la época en Venezuela (y aún sigue siendo considerado de todas las épocas), Francisco José Croquer "Pancho Pepe", pues entendía que decían que lo imitaba llamándolo "El Pancho Pepe de Guayana".




VER TAMBIEN


POR EL ORO SE DESCUBRIO EL SALTO ANGEL (EL CHURUM MERU)





No hay comentarios:

CONSULTA LA ETIQUETA

NUESTRA PAGINA EN FACEBOOK

Post Relacionados