Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

Visitas

ULTIMAS PUBLICACIONES

2 de julio de 2017

EL REY PERDIDO DE LA HISTORIA (LIBRO DE DANIEL)



La identidad de Darío el medo

Aunque existe un silencio con respecto a la imagen de Dario el Medo en las evidencias históricas extrabiblicas, la identidad del medo descrito en el libro de Daniel ha sido cuestionado y analizado.

En este post realizamos una breve sinopsis investigativa de las posturas más relevantes y adoptada por los investigadores, entre ellos adventistas, en cuanto a la identidad histórica este rey medo. Existen tres posiciones más sobresaliente sobre el rey medo: (1) Dario como Ugbaru, (2) Dario como Ciajares y (3) Dario como Ciro.

A pesar de estas teorías, El es un hombre que es desconocido fuera de la historia del libro de Daniel. se le muestra representado como El que conquistó el Imperio de Babilonia y se convirtió en rey. Su nombre se da como “Darío el medo .” La ausencia de conocimiento acerca de El fuera de la Biblia ha Llevado a la mayoría de los historiadores y estudiosos asumir que nunca existió. : Además, la descripción que Daniel da de El también puede haberse confundido con Ciro el Persa. 

Una de las teorías más referenciadas de muchos cristianos es que Darío era un bajo general de Ciro pero para esa época en La Antigua Crónica de Nabónido del oriente Medio que da detalles sobre los reyes de Babilonia desde el año 556 aC al 539 mencionan al General conquistador de Babilonia como Gobrias y no como Dario.

La identidad de "Darío el medo" es de hecho un problema, pero no imposible de resolver hasta el momento, parece que hay más de una posibilidad que El fuera Ciro el persa que Gobrias (O Ugbaru), sin embargo las dos historia como tal va en contra de las Historias conocidas ya que ambas se contradicen con los textos bíblicos y las extrabiblicos.

Dejaremos este misterio en pausa hasta tanto se encuentren nuevas evidencias para resolver este dilema.

No hay comentarios:

CONSULTA LA ETIQUETA

NUESTRA PAGINA EN FACEBOOK

Post Relacionados