Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

Visitas

ULTIMAS PUBLICACIONES

14 de julio de 2017

El burdel de Auschwitz, una historia no contada




En un revelador documento, el diario polaco Rzeczpospolita confirma lo que desde hace mucho y dolorosamente ya se sabia: en el campo nazi de exterminio de Auschwitz-Birkenau funcionaba un prostíbulo en el que las presas ofrecían servicios sexuales a sus compañeros detenidos. "Los prostíbulos fueron organizados en diez campos nazis de concentración y exterminio en 1941 personalmente por Heinrich Himler, jefe de las SS", detalla el arti­culo. 

De acuerdo a lo expuesto por la publicación, las mujeres que trabajaban en el prosti­bulo también eran presas a las que los nazis les daban a elegir entre la prostitución o la muerte. Asimismo, la entrada en los prosti­bulos era parte de un “premio” concedido a los presos por su buen comportamiento, su esfuerzo en el trabajo o su utilidad para el personal nazi del campo. Aunque, antes de acceder a los servicios sexuales de sus compañeras, debi­an pasar por un breve examen medico, para detectar si no tenían alguna enfermedad venérea. 

"Las chicas estaban vestidas como si fuesen mujeres normales que vivi­an en libertad, con ropa bonita y limpia, porque esa sensacion de normalidad aumentaba el atractivo de los prosti­bulos y el interés de los presos por conseguir el permiso para aprovechar sus servicios", explicaba la nota de Rzeczpospolita. 

A parte de este articulo reporteril, existen numerosos libros que tocan el tema que es considerado como tabú en el historial de Auschwitz, sin embargo le resumimos un relato conmovedor de la vivencias de estos recintos;

...Pocos segundos antes de que suene la campana, el hombre extraño que se frota rítmicamente contra Hanna acelera sus embestidas antes de quedarse rígido como un palo, mientras se vacía, su cuerpo alargado y esquelético emite un gemido apagado, convulso, tras el cual sus huesos se desinflan y su carnes se desmoronan sobre la prostituta buscando su olor, su calor, recordando por un segundo, los días en los que puta y cliente aún no eran considerados infrahombres.

Mientras el desconocido se sube los pantalones la mujer nota como dos ojos azules se clavan en su espalda desnuda, a través de las mirillas de la puertas, los guardas ejercen de mirones profesionales, comprueban que todo transcurre con orden germánico y sin prácticas extrañas, sin violencia, dejando los golpes y las vejaciones, los asesinatos y las masacres para los edificios contiguos al bloque veinticuatro, las cámaras de gas que en ése momento funcionan a pleno rendimiento. 

Hanna tiene unos minutos de descanso antes de que otro preso venga a hacer buen uso de sus privilegios, sin apenas tiempo para poder asearse, para preguntarle al cielo si hay otra salida que no sea convertirse en ceniza y alcanzar la libertad a través de las chimeneas de los crematorios, para darse cuenta que a pesar de todo puede sentirse afortunada en el infierno. 

Su belleza la ha salvado, a ella no han golpeado, no la han rapado ni la han vestido con harapos, no la matan de hambre y la permiten incluso, de vez en cuando, dar un paseo en torno al recinto para estirar las piernas y respirar un aire con olor a muerte.

Dentro de la esquizoide visión de sus captores su función es esencial, son la recompensa para “los capos”, para aquellos presos no judíos que hacen el trabajo sucio, que humillan, maltratan y muelen a palos a sus compañeros de infortunio, delincuentes comunes, tipos sin alma que devoran a sus iguales con tal de alargar un día mas su existencia, que son como el aceite que lubrica el complejo mecanismo de Auschwizt, que aseguran el buen rendimiento de la máquina de matar. 

Ellas son el premio, la garantía de que a los “capos” no les de por buscar esclavos sexuales entre sus subordinados, la forma de tenerles contentos mientras azotan a los suyos, mientras extienden un régimen de terror que les hace tan temidos como a los propios SS. 

Hanna respira hondo, un día mas de vida, eso es lo que cuenta, cuando el extraño se va, tras la puerta aparece otro animal con los ojos inyectados en deseo, ella se tumba y contiene la última de sus lágrimas, la guarda junto con los buenos recuerdos en un lugar inaccesible, en lo más profundo de su cuerpo. 

No hay comentarios:

CONSULTA LA ETIQUETA

NUESTRA PAGINA EN FACEBOOK

Post Relacionados