Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

Visitas

ULTIMAS PUBLICACIONES

27 de junio de 2020

UN PUNTO SUR EN LA GUAYANA DE ANTAÑO

El Grupo Punto Sur, fue en la década de los años 70, una nota musical obligada para los enamorados y enamoradas de esa Época Dorada del romance en Venezuela y en todo el continente, era la "época de la balada romántica".

El grupo punto Sur, original de San Felix, nacio a principios de los 70 consolidandose rapidamente en la region y en toda Venezuela, que luego de su gran exito en su primer LP, las invitaciones al exterior no pararon nunca. Sus integrantes originales fueron: Alejandro Medina(Voz), Adolfo Puerta(Teclados), Antonio Muñoz(Guitarra), Juan Lugo(Bajo), Antonio Bolivar(Bateria) y Juan Carlos Moreno(Tumbadora),estos dos ultimos fallecidos. Tambien integraron el grupo como vocalistas: Arsenio Lopez, Luis Califano.



El afamado grupo musical Punto Sur, nació musicalmente en la emisora Radio Canaima de Cd. Guayana de la mano del radio difusora anzoatiguense Luis José Pastrana (+), quién es el autor de su mayor éxito: Juguete Caro. En 1979 el Grupo tiene un lamentable accidente, donde muere su vocalista y su guitarrista, hecho ocurrido en la conocida bajada de El Tejero, suceso ocurrido a mediado de la tarde, ya que debían presentarse en el Club Leoncio Martinez de Punta de Mata; y luego debían cumplir con sus obligaciones artística en la población de Caicara de Maturin. Posteriormente el grupo se disuelve y queda en la historia como un hito de la música grupera en Venezuela.

Actualmente el Grupo Punto Sur esta bajo la conduccion del Sr.Yefferson Bolívar hijo del Sr. Antonio Bolívar, bajo la Comercial PUNTO SUR.













EL ANTIGUO CLUB NAUTICO CARONI EN GUAYANA

1 comentario:

Luis Noguera dijo...

Buenas. ¿Tendran información de la fecha, o al menos el mes, del accidente del grupo Punto Sur en El Tejero? Ya sabemos que fue en 1979.

CONSULTA LA ETIQUETA

NUESTRA PAGINA EN FACEBOOK

Post Relacionados