Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

Visitas

ULTIMAS PUBLICACIONES

25 de julio de 2017

Del Campo de Concentración Nazi al Método de Cálculo Mental Trachtenberg


Toda persona nace con excepcionales dones para el cálculo”, dijo Jakow Trachtenberg (1988-1953), matemático e ingeniero ruso que, tras la Revolución de 1917, emigró a Alemania. Durante el régimen nazi estuvo recluido en un campo de concentración donde desarrolló un sistema aritmético de cálculo mental que le permitía alejarse de la realidad que le rodeaba. Trachtenberg visualizaba mentalmente grandes cantidades de números y realizaba la operación correspondiente.

Gracias a que su mujer sobornó a los guardias de seguridad, Trachtenberg pudo escapar del campo y huir a Suiza. Allí fundó el Instituto Matemático de Zúrich en 1950, donde impartió clases sobre su método, el Método Trachtenberg.

¿En qué consiste?

El Método Trachtenberg es un sistema de cálculo mental rápido y simple. Un procedimiento aritmético fuera de los métodos tradicionales, basado en memorizar una serie de reglas que permiten hacer cálculos de forma mental, sin necesidad de lápiz ni papel (¡ni calculadora, por supuesto!). 

No hay comentarios:

CONSULTA LA ETIQUETA

NUESTRA PAGINA EN FACEBOOK

Post Relacionados