Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

Visitas

ULTIMAS PUBLICACIONES

23 de julio de 2017

LA CALCULADORA MAS ANTIGUA DEL MUNDO; "LA CALCULADORA DE RAYOS"


La aritmética es posiblemente la herramienta más utilizada en la vida. Es más importante que los cinco sentidos, ya que contar es la piedra angular de la mayoría de las actividades modernas, ya sea en forma de comandos binarios que controlan una computadora o de un host que comprueba que hay suficientes salchichas para sus invitados. Los números forman una parte esencial de nuestra vida cotidiana.

Los arqueólogos nos informan que las primeras formas de aritmética se desarrollaron en África, alrededor de 18.000 aC, con la llegada del hueso de Ishango. Afortunadamente, la matemática se ha desarrollado considerablemente desde que se eliminó esta técnica primitiva. Muchas de las matemáticas que utilizamos hoy se basan en los descubrimientos de civilizaciones antiguas, y en particular los griegos. 

Viviendo en un mundo práctico, los descubrimientos de los matemáticos griegos, babilonios y egipcios eran adecuados para su aplicación y se usaban para fines prácticos.

¿La calculadora más antigua del planeta? El frente y la parte posterior del hueso de Ishango. Imagen cortesía del Museo de Ciencias Naturales de Bruselas.


No hay comentarios:

CONSULTA LA ETIQUETA

NUESTRA PAGINA EN FACEBOOK

Post Relacionados