Ken Norton visitó Venezuela en 1974 en el marco de la inauguración del Poliedro de Caracas. El 26 de marzo de ese año, específicamente, se efectuó el combate entre el boxeador oriundo del estado de Illinois y el vigente campeón de la categoría de los Pesos Pesados, George Foreman.
Norton, quien buscaba destronar a “Big George” de su centro, fue noqueado en el segundo asalto de esa pelea en la que se disputaban los títulos del Consejo Mundial de Boxeo y Asociación Mundial de Boxeo.
Luego de la refriega, el púgil que venía de vencer a Muhammad Ali hacía doce meses se dirigía de regreso a Estados Unidos. Pero, justo antes abandonar nuestro país, el gobierno del presidente Carlos Andrés Pérez lo obligó a cancelar US$ 75.000 en impuestos.
En principio, los contratos originales habían estipulado que ninguno de los peleadores tendrían que pagar impuestos. No obstante, debido al cambio de mandatario (Rafael Caldera dejó el poder el 12 de marzo), los abogados de Norton tuvieron que, en definitiva, cancelar la suma que se le exigió por concepto de contribución.
“Ken recibió dos golpes en la barbilla en 24 horas“, dijo en ese momento el relacionista público Bill Caplan: “Uno de Foreman y la otro por parte del gobierno venezolano”.
Caplan dijo que el Estado llevó a la policía para reclamar los US$ 75.000 a Norton. “Hasta que no los pagó, no pudo volver a territorio estadounidense”, declaró.
No hay comentarios:
Publicar un comentario