Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

Visitas

ULTIMAS PUBLICACIONES

1 de agosto de 2017

LA BIBLIA SECRETA; MAS EVIDENCIA DE LA EXISTENCIA DEL REY SALOMON


Ocurrió que cuando David, el hijo de Salomón, regresó con el Arca de la Alianza, encontró a su madre Makeda y ella le concedió el hecho de que él debiera ser el Rey de Etiopía. Vio que él era el hijo de su padre, y luego le habló de la gran sabiduría que ella había aprendido del Rey.

“Sabiduría”, dijo:

“He bebido de ella pero no me he caído. Gracias a ella me he sumergido en el gran mar y he buscado en sus profundidades una perla por la cual soy rica, bajé como un ancla de hierro y encontré una lámpara que ardía en el agua oscura. Y subí para respirar el aire del entendimiento. Fui a dormir en las profundidades del mar y me quedé tranquila sobre mi cama sobre la cual soñé. Y me pareció que había una estrella en mi vientre, y me maravillaba por eso, y me agarraba y la hacía más fuerte bajo el esplendor del sol. Fui a lo profundo del pozo del conocimiento y tomé por mí misma el agua de la sabiduría. Fui al resplandor del sol y me hice un escudo forjado de mi entendimiento. Y la confianza no es sólo para mi sino para todos aquellos que sigan las huellas de la sabiduría, para el reino de Etiopía y todas las naciones a nuestro alrededor”.

EL KEBRA NAGAST
El Kebra Nagast, Libro de la Gloria de los Reyes de Etiopía, es una crónica pretendidamente histórica de los reyes de Etiopía, que remonta su genealogía hasta Menelik I, hijo del Rey Salomón y de la Reina de Saba, y contiene una serie de tradiciones sobre la monarquía etíope. 

Escrito en lengua ge'ez, es considerado por los cristianos etíopes y el movimiento rastafari la verdadera historia del origen de la dinastía salomónica, así como de la conversión de Etiopía al cristianismo. La mayoría de los estudiosos opina que se trata de una recopilación realizada hacia el año 1300 de tradiciones muy anteriores. Contiene no solamente la historia de cómo la reina de Saba conoció a Salomón, y sobre cómo el Arca de la Alianza llegó a Etiopía con Menelik I, sino también un relato de la conversión de los etíopes, desde la adoración del sol, la luna, y las estrellas a la veneración del Dios de Israel.

No hay comentarios:

CONSULTA LA ETIQUETA

NUESTRA PAGINA EN FACEBOOK

Post Relacionados