Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

Visitas

ULTIMAS PUBLICACIONES

5 de agosto de 2017

ADN DE LAS MOMIAS EGIPCIAS REVELAN QUE ERAN EUROPEOS Y TURCOS


El primer análisis del genoma completo de las momias egipcias ha demostrado que estaban estrechamente relacionados con poblaciones del Mediterráneo. Algunos dirían que esto es un cambio de la historia.

A pesar de que los científicos creían que las momias de Egipto Antiguo eran todas nuestras de ADN, estaban equivocadas. Un nuevo estudio ha revelado resultados fascainting-y totalmente inesperados. Según los informes, el primer análisis del genoma completo de las momias egipcias ha demostrado que eran más turcos y europeos que África.

Expertos estudiaron ADN antiguo de momias egipcias desde alrededor de 1400 aC hasta alrededor de 400 dC, encontrando que compartieron genes con personas que proceden del Mediterráneo.

Los expertos descubrieron que las momias egipcias antiguas estaban estrechamente relacionadas con la gente antigua en el Levante, Turquía moderna, Siria, Jordania, Israel y Líbano. El éxito de la secuenciación, informado en Nature Communications, “finalmente demuestra a todos que hay ADN preservado en momias egipcias antiguas”, dice Albert Zink, antropólogo biológico en el Instituto de Estudios de las Momias en Bolzano, Italia.

Según sciencemag.org, participó en un estudio de 2010 que identificó secuencias de ADN de 16 momias reales egipcias antiguas, incluyendo Tutankamón. Pero ese estudio utilizó la reacción en cadena de la polimerasa, un método que encuentra y extrae eficazmente fragmentos de ADN objetivo, pero que no siempre puede distinguir con fiabilidad entre el ADN antiguo y la contaminación moderna.

Los objetivos del investigador eran establecer una base de datos genética comprensiva para estudiar el pasado antiguo de Egipto por primera vez.

OTROS CIENTIFICOS VAN MAS ALLA DE LA EGIPTOLOGIA 

Un científico afirma que el ADN tomado de momias egipcias ha sido decodificado, produciendo resultados inesperados sobre los verdaderos orígenes del pueblo egipcio. Estos resultados confirman una controversial teoría que remonta a la Primera Dinastía Egipcia al Jam bíblico, como se describe en el Libro de Génesis.

Los científicos han estado desconcertados por los orígenes del pueblo egipcio. El estudio de la historia de la población de Egipto sólo podía basarse en referencias arqueológicas literarias e indirectas hechas de estudios genéticos de los egipcios actuales. Sobre la base de estas fuentes, la mayoría de los investigadores creían que los antiguos egipcios provenían del cercano norte de África. Los egipcios exhiben hoy una influencia genética sustancial subsahariana.
Esta creencia científica contradice largo tiempo el relato bíblico, que designa al antepasado de Egipto como Mizrayim, hijo de Ham. De éstas fueron las islas de las naciones divididas en sus tierras, cada una según su lengua, según sus familias, en sus naciones. Y los hijos de Cam: Cush, y Mizraim, y Put, y Canaán. Génesis 10: 5-6

Según la Biblia, Mizrayim se estableció en Egipto mientras que Cush se estableció en África, estableciendo dos naciones distintas y separadas que no compartían una herencia común. La teoría científica implica que los orígenes de África y Egipto eran los mismos.

Un estudio reciente del ADN de las momias, dirigido por Johannes Krause del Instituto Max Planck para la Ciencia de la Historia Humana, ha arrojado algo de luz sobre el tema, y ​​sus hallazgos apoyan la narración bíblica.

Los intentos anteriores de estudiar el ADN de los restos momificados no fueron concluyentes. El clima caliente de Egipto combinado con el proceso de embalsamamiento practicado por los antiguos egipcios destruyó la mayor parte del ADN. Para este estudio, los investigadores de la muestra de 151 momias de Abusir el-Meleq, a unos 60 kilómetros al sur de El Cairo. Sus muestras abarcaron 1.300 años de historia egipcia antigua, desde aproximadamente 1388 AEC hasta 426EC.

Los investigadores fueron capaces de recolectar 90 muestras de ADN mitocondrial y tres muestras de genomas, el total del ADN de un organismo. Los resultados sorprendentes mostraron que los antiguos egipcios estaban más estrechamente relacionados con las poblaciones del Cercano Oriente y el suroeste de Asia, y no del norte de África como se pensaba anteriormente.

“En los antiguos egipcios, no encontramos mucho en toda la ascendencia africana subsahariana”, dijo Krause a CBC News. “Parecen muy cercanas al Oriente y tienen casi ninguna ascendencia africana subsahariana”. Esto, según Krause, ilustra que los antiguos egipcios estaban más estrechamente relacionados con los europeos que con los egipcios modernos. El estudio reveló que la influencia africana en los egipcios es relativamente reciente, entrando en el grupo de genes después de la época romana.

No hay comentarios:

CONSULTA LA ETIQUETA

NUESTRA PAGINA EN FACEBOOK

Post Relacionados