Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

Visitas

ULTIMAS PUBLICACIONES

22 de mayo de 2016

EL UNICO DINOSAURIO DE VENEZUELA



Comisiones del Instituto Nacional de Geología y Minería (INGEOMIN) y Petróleos de Venezuela (PDVSA), entes adscritos al Ministerio del Poder Popular de Petróleo y Minería, instalaron una valla en la carretera Seboruco – La Grita, con la finalidad de informar a los habitantes de estos municipios, turistas, estudiantes e investigadores que en ese sector se encuentra el Monumento Natural donde fueron encontrados fósiles del único dinosaurio en Venezuela, según publicaciones realizadas por parte de un equipo de investigadores franceses en 1992. 


El Monte Roraima (en lenguaje Pemón Roraima Tepui que significa “casa de los espíritus”, es uno de los 115 tepuyes de la Gran Sabana. Está ubicado en el escudo guayanés, en el extremo Sureste de los 30.000 km² del Parque Nacional Canaima, formando el pico más elevado de la Cordillera de Guyana. Las mesetas del parque son consideradas una de las más antiguas formaciones geológicas de la tierra, que datan de 2 billones de años en el precámbrico. Los nativos Pemón y Kapón de la Gran Sabana ven al Roraima como el tronco de un árbol. Dicen los nativos, que en el Roraima viven aves prehistóricas y grandes dinosaurios.

CONSULTA LA ETIQUETA

NUESTRA PAGINA EN FACEBOOK

Post Relacionados