Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

Visitas

ULTIMAS PUBLICACIONES

27 de mayo de 2016

ESFERAS LITICAS EN VENEZUELA, EVIDENCIA UNA GRAN CIVILIZACION OCULTA


De todas las formas geométricas, la esfera es la estructura sólida más difícil de reproducir, por la complejidad geométrica de tallar una superficie cuyos puntos equidistantes, de la superficie hacia el centro interior, sean totalmente iguales; es decir, que no hay manera de tallar una esfera perfecta sin el uso de milimétricas herramientas modernas. Constituyen elementos simétricos de una esfera: centro, diámetro, radio, polos y cuerda.

Es por esta razón, que la aparición de esferas pétreas, de hasta 12 toneladas, es un misterio arqueológico que supone la presencia de una civilización de extraordinario adelanto científico y tecnológico, inclusive superior a los mayas, incas y egipcios, que edificaron imponentes Centros Ceremoniales de templos y pirámides, pero no pudieron confeccionar esferas de piedras totalmente simétricas, ya que para ellos se requerían instrumentos láser de precisión milimétrica y lijadoras industriales de diamante, tal cual hoy se utilizan. Pero sin embargo los mayas, incas y egipcios fueron civilizaciones que asombran por su alto nivel tecnológico como las que también se asentaron en Venezuela, como lo demuestran estas asombrosas esferas de piedra halladas en la localidad de Onoto en Anzoátegui

¡Y aquí lo sorprendente!

Mientras encontramos templos y pirámides diseminadas en prácticamente todo el planeta, en sólo cuatro países se han hallado, sepultadas, inmensas esferas de piedra que tiene de cabeza a los científico, quienes no han podido explicar:

¿Cómo fueron talladas?

¡SOLO EN CUATRO LUGARES DEL PLANETA! poseen estas curiosidades líticas son en orden de fama universal: Costa Rica, Nueva Zelanda, México y Venezuela.

Las esferas de Costa Rica son las más universales, las cuales de hallan diseminadas en muchos lugares, para adornar plazas y viviendas de acaudalados comerciantes.

Las esferas de Jalisco, en México, son otra rareza que están siendo estudiadas por el Museo Nacional de Arqueología

Las esferas de Nueva Zelanda, conocidas como las “esferas de MOERAKI” son otro enigma que se ubican en las costas, en racimos de piedras que no tienen explicación.

Las esferas de Venezuela... De todas estas esferas, las más sorprendentes son las halladas en Venezuela, cuyo descubrimiento no ha tenido la relevancia que debía tener un hecho de tanta significación para la arqueología universal.

Conocidas como las BOLAS LÍTICAS DE ONOTO, fueron descubiertas durante la construcción de la Represa EL CUJÍ a comienzos de la década de los años setenta, cuando la entonces empresa constructora RAISA C.A, dio inicio a las excavaciones para la construcción.

Cuando comenzaron a elaborar el tapón del área sur de la construcción empezaron a aflorar innumerables esferas líticas de diferentes tamaños, algunas del diámetro de un balón de futbol hasta unas que sobrepasaban los dos metros.

Se trataba de un descubrimiento arqueológico muy importante, puesto que la presencia de estas inmensas piedras supone la existencia de una ¡Civilización tan importante como la Maya! Lo cual significaba desenterrar templos y pirámides tan majestuosas como Chichén Itzá.

Pero denunciar el descubrimiento arriesgaba la suspensión de la obra y pérdidas económicas que no podían arriesgarse. Quizás por eso, el descubrimiento no fue reportado por la empresa constructora, quien se limitó a arrumar las BOLAS LÍTICAS DE ONOTO en las riberas de la laguna artificial… y según dijo un obrero que fue testigo… otras muy grandes y perfectas se las llevaron como un trofeo que quizás adorne la mansión de algunos de sus socios.

También se dice que una de la inmensas esferas fue a parar a la Universidad del Zulia y otra a la Fundación La Salle para ser exhibida en los jardines de la misma en la Ciudad Capital.

Algunas esferas fueron llevadas a la entonces plaza Juan Manuel Cagigal, hoy plaza Bolívar de Onoto por iniciativa de Don Nicolás Guevara, Daniel y Luis Ancheta, Juan Fermín, Juan Mata y Juan Campos, este último, quien también se trajo tres para embellecimiento del frente de su negocio a orillas de la Carretera Nacional.

Mientras tanto la mayoría de estas inmensas Esferas de Piedra, y quizás acompañando templos y pirámides, yacen en el fondo de la Laguna de Unare ante la indolencia de las autoridades nacionales, que poco o nada dedican al rescate del inmenso patrimonio cultural de Venezuela.

CONSULTA LA ETIQUETA

NUESTRA PAGINA EN FACEBOOK

Post Relacionados