Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

PUBLICACIONES DEL DIA

Visitas

>POR FAVOR REGISTRE SU BANDERA DE VISITA – PLEASE REGISTER YOUR FLAG - BITTE BESUCHEN - SIE IHREN Flagregister - يرجى زيارة مسجل الأعلام الخاص بك - 請訪問寄存器你的旗幟 - XIN THĂM GHI DANH CỜ CỦA BẠN - 당신의 FLAG를 등록하시기 바랍니다 - VISITATE REGISTRA IL TUO FLAG - S'IL VOUS PLAÎT VISITEZ INSCRIRE VOTRE DRAPEAU - Зареєструйте своє FLAG ВІЗИТУ - Моля, регистрирайте вашия флаг НА ПОСЕЩЕНИЕТО - PER FAVOR REGISTRE SEU BANDERA DE VISITA - Zaregistrujte se svou vlajku návštěvy - Registrer dit FLAG BESØG - Registrirajte svoje zastave obiska - Cofrestrwch eich FLAG YR YMWELIAD - Registre seu BANDEIRA DE VISITA - Παρακαλούμε να δηλώσετε τη ΣΗΜΑΙΑ της επίσκεψης σας - יש לבצע רישום הדגל שלכם ביקור - Regisztráld FLAG látogatás - SILAHKAN DAFTAR BENDERA ANDA KUNJUNGI - VISITのごFLAGを登録してください - Please register vestri vexillum - SILA DAFTAR BENDERA ANDA MELAWAT - Registreer uw VLAG VAN BEZOEK - Vennligst registrer din FLAG BESØKETS - Proszę się zarejestrować flagę wizyty - Vă rugăm să INREGISTRATI steagul VIZITEI - Зарегистрируйте свое FLAG ВИЗИТА - Vänligen registrera din FLAGGA VISIT – กรุณาลงทะเบียนธงของคุณของการเยี่ยมชม - Mangga daptar Bandéra anjeun nganjang - ZİYARET SİZİN BAYRAK KAYIT LÜTFEN - Sicela ubhalise MAKA KWAKHO VISIT - طفا ثبت نام کنید پرچم خود را از این سایت بازدید - Registrirajte svoju zastavu posjeta - कृपया रजिस्टर आपकी यात्रा का झंडा - TABHAIR CLÁRAIGH DO BRATACH FHANACHTA - CLÁRAIGH DO BRATACH CUAIRT - Та нарын айлчлалаас туг Бүртгүүлэх –

DONACIONES

B&P desde Guayana Venezuela, es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad
¡Gracias por tu ayuda! Contacto con el editor: bpdesdeguayanavzla@gmail.com

SIGUEME EN FACEBOOK

20 de mayo de 2016

PIGMEOS... o extraterrestres en VENEZUELA



LOS MISTERIOSOS PIGMEOS: cuyos orígenes tiene de cabeza a científicos de todo el mundo, ya que después de Africa, Venezuela es la otra región del planeta donde existieron estas curiosidades antropológicas Pigmeos (del griego πυγμαιος, pygmaios, “de pequeña talla”) es el término usado para refereirse a una serie de grupos humanos cazadores-recolectores que viven en selvas ecuatoriales y que se caracterizan por su baja estatura: los hombres miden menos de 1.50 m de media.Los pigmeos se encuentran a través de toda África central y en menor número en el sureste de Asia. Los grupos más estudiados son los Mbuti de la selva de Ituri en la República Democrática del Congo, que fueron el tema de un estudio de Colin Turnbull (The Forest People, 1962). Entre los demás grupos africanos están los aka, baka, binga, efé, gok y twa.Pero en Venezuela, los pigmeos constituyen una extraña curiosidad antropológica de una talla inferior al metro que habitaron los Valles de Quibor Estado Lara… Una cultura de pequeños habitantes poblaron la zona occidental de Venezuela en fecha no determinada, constituyendo una sociedad incierta en cuanto a sus orígenes y final desenlace. Al igual que los egipcios, incas y mayas, estos pequeños personajes se alargaban artificialmente el cráneo para aumentar su inteligencia.Durante unos trabajos que se realizaban cercanos a la Plaza Bolívar de Quibor en la década de los 70, se hizo un increíble descubrimiento: 600 individuos en mas de 150 sitios de excavación…!Quíbor, un pueblo situado en el corazón de Venezuela en el estado Lara, daba a la luz del mundo un cementerio de antigüedad que superaba a la época de la conquista.

Para entonces, con el descubrimiento y el refuerzo de lo escrito por Nicolás de Federman, reapareció la teoría de la existencia de pigmeos en América. Al parecer se había encontrado un cementerio de una cultura ancestral y pigmea. 


Hoy en día estudiosos de la materia revelan un panorama muy diferente. Las osamentas encontradas cercanas a la plaza Bolívar pertenecían a infantes. Esto planteaba nuevas interrogantes y vertientes para la investigación, la cual debía suceder de una manera científica y metódica.Los grupos que se situaron en la región para la época superan el número de siete y sus alcances culturales superan nuestra imaginación. Por muchos años se había pretendido el subestimar a los pueblos antiguos de Venezuela y es ahora cuando tenemos evidencia de lo contrario.Estos formaban sociedades organizadas, con líderes y seguidores, con especializaciones de tareas y responsabilidades, y con un gran respeto por el ser y la naturaleza. Aprovechando esta ultima para su beneficio pero de una manera inteligente. 

No se ha podido profundizar en el estudio de los pigmeos venezolanos, ya que aunque parezca increíble, su yacimiento con más de 200 esqueletos, fue clausurado con concreto en la década de los 80, porque incomodaba al alcalde de Acción Democrática (AD) del pueblo Quibor, puesto que en su opinión, las excavaciones hechas por los antropólogos, impedían e incomodaban la normal circulación de los vehículos automotores por la plaza… Esta acción irresponsable de un político, aún no saca de su asombro al mundo científico..! quienes vieron sepultar un descubrimiento de esta naturaleza.

Post Relacionados

PUBLICACONES (POST)

GuayanaViVo

Venezuela_Indigena

La Mano de DIOS con la mano del Hombre; Guayana

GUAYANA_UBICACION

Guayana_Industrial

ULTIMAS PUBLICACIONES DEL DIA