Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

PUBLICACIONES DEL DIA

Visitas

>POR FAVOR REGISTRE SU BANDERA DE VISITA – PLEASE REGISTER YOUR FLAG - BITTE BESUCHEN - SIE IHREN Flagregister - يرجى زيارة مسجل الأعلام الخاص بك - 請訪問寄存器你的旗幟 - XIN THĂM GHI DANH CỜ CỦA BẠN - 당신의 FLAG를 등록하시기 바랍니다 - VISITATE REGISTRA IL TUO FLAG - S'IL VOUS PLAÎT VISITEZ INSCRIRE VOTRE DRAPEAU - Зареєструйте своє FLAG ВІЗИТУ - Моля, регистрирайте вашия флаг НА ПОСЕЩЕНИЕТО - PER FAVOR REGISTRE SEU BANDERA DE VISITA - Zaregistrujte se svou vlajku návštěvy - Registrer dit FLAG BESØG - Registrirajte svoje zastave obiska - Cofrestrwch eich FLAG YR YMWELIAD - Registre seu BANDEIRA DE VISITA - Παρακαλούμε να δηλώσετε τη ΣΗΜΑΙΑ της επίσκεψης σας - יש לבצע רישום הדגל שלכם ביקור - Regisztráld FLAG látogatás - SILAHKAN DAFTAR BENDERA ANDA KUNJUNGI - VISITのごFLAGを登録してください - Please register vestri vexillum - SILA DAFTAR BENDERA ANDA MELAWAT - Registreer uw VLAG VAN BEZOEK - Vennligst registrer din FLAG BESØKETS - Proszę się zarejestrować flagę wizyty - Vă rugăm să INREGISTRATI steagul VIZITEI - Зарегистрируйте свое FLAG ВИЗИТА - Vänligen registrera din FLAGGA VISIT – กรุณาลงทะเบียนธงของคุณของการเยี่ยมชม - Mangga daptar Bandéra anjeun nganjang - ZİYARET SİZİN BAYRAK KAYIT LÜTFEN - Sicela ubhalise MAKA KWAKHO VISIT - طفا ثبت نام کنید پرچم خود را از این سایت بازدید - Registrirajte svoju zastavu posjeta - कृपया रजिस्टर आपकी यात्रा का झंडा - TABHAIR CLÁRAIGH DO BRATACH FHANACHTA - CLÁRAIGH DO BRATACH CUAIRT - Та нарын айлчлалаас туг Бүртгүүлэх –

DONACIONES

B&P desde Guayana Venezuela, es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad
¡Gracias por tu ayuda! Contacto con el editor: bpdesdeguayanavzla@gmail.com

SIGUEME EN FACEBOOK

25 de mayo de 2016

LOS WAIKAS, SOBREVIVIENTES DEL DILUVIO UNIVERSAL

Resultado de imagen para LOS WAIKAS, SOBREVIVIENTES DEL DILUVIO UNIVERSAL

WAICA es un pueblo indígena de Venezuela descendientes de los Caribe que se asentaron al norte del Estado Sucre y en Nueva Esparta. Los caribes pusieron total resistencia contra la colonización española al igual que el pueblo cumanagoto . También los waicas dieron fuertes ataques contra el ejército invasor, pero fueron desplazados de sus tierras. Hoy en día lo que queda de este milenario pueblo oriundo de Venezuela, se encuentra con poca población la cual no pasa de los 7.500 habitantes. Viven en algunas partes de la cuenca del Orinoco bien distribuidos (unos 1.000), en las mesetas guayanesas justo donde esta el Salto Ángel y sus alrededores (unos 500) y la gran mayoría (de 5.500 a 6.000) conviven junto con el pueblo Yanomami.

Entre los Waikas existe una clase religiosa: los “chamanes”. Ellos conservan el saber mitológico que recibieron oralmente de sus antepasados. Este conocimiento lo recitan bajo el efecto alucinógeno de la droga llamada “yopo”, obtenida de los granos molidos de una planta silvestre que crece en el Amazonas, la cual se proyecta por las fosas nasales a través de una caña hueca o vara de bambú.


Estos indígenas Waikas, que impunemente asesinaban los contrabandistas de oro brasileños (garimpeiros), y que se encontraban en un total estado de olvido y abandono, ante la indiferencia de pasadas autoridades venezolanas, es lo que nos queda de nuestra sangre india americana… Los Waikas son la herencia de las primeras razas primitivas que evolucionaron hacia lo que hoy se conocen como las razas europeas… Fueron las razas sobrevivientes al holocausto del Diluvio Universal… Constituyeron el aporte determinante para las distintas civilizaciones que poblaron el mundo… y representan las últimas raíces del eslabón genético de auténtica sangre venezolana… Recordemos que el Macizo Guayanés donde habita esta milenaria raza venezolana, es la porción de tierra más antigua del planeta, la cual emergió de la corteza terrestre hace 3.500 millones de años… Mientras en el pasado, el imperio financiero era subsidiado por el Estado venezolano a través de FOGADE con miles de millones de dólares, nuestras 28 etnias indígenas, que son las verdaderas dueñas de toda la riqueza del suelo, no participaban para nada del Presupuesto Nacional.

Gracias a la Revolución Bolivariana, hoy los indígenas tienen representantes en la Asamblea Nacional, se les devolvió en propiedad todas las regiones ancestrales, y se incluyó en el presupuesto partidas para el desarrollo indigenista.

Los argumentos científicos que respaldan esta conclusión, fueron aportados por el antropólogo norteamericano Joseph B. Birdsell y el Dr. Johannes Wilbert, quienes comprobaron, que el llamado factor “Diego” que se encuentra en la sangre de todos los pueblos mongoles desde los esquimales a los japoneses, así como en todas las razas indias de Asia y del resto de América, no está presente en las tribus venezolanas Waikas… Ello significa, que los indígenas Waikas contribuyeron de manera determinante en el nacimiento de muchos imperios que ha conocido la humanidad… lo que supone además, que esta raza venezolana, es la única raza pura que existe en el planeta, no contaminada con la sangre y la genética de otras culturas universales. Algo que tampoco se estudia en nuestra escuelas..!

Post Relacionados

PUBLICACONES (POST)

GuayanaViVo

Venezuela_Indigena

La Mano de DIOS con la mano del Hombre; Guayana

GUAYANA_UBICACION

Guayana_Industrial

ULTIMAS PUBLICACIONES DEL DIA