Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

Visitas

ULTIMAS PUBLICACIONES

30 de junio de 2017

LA SUERTE DE ESTAR CIRCUNCIDADOS EN TIEMPO DE GUERRA


Entre barbarie y exclusión, la circuncisión, el mayor crimen contra la humanidad, catalizador de fanatismo, terrorismo, genocidio y feminicidio, y un racismo artificial disfrazado de cultura, tradición, religión y folklor.

La circuncisión (del latín circumcidere, que significa "cortar alrededor") es una operación quirúrgica o ritual que consiste en cortar circularmente una porción del prepucio del pene humano. Aunque existen diferentes tipos de circuncisión (según el lugar en el que se realiza el corte y la cantidad de prepucio eliminado) lo habitual es que el glande quede permanentemente al descubierto.

En esta primera entrega relacionada con el tema de la Circuncisión, estaremos relatando la suerte que tenían aquellos guerreros o naciones antiguos que practicaban este ritual, sin embargo hay muchas historia recientes de guerras entre naciones donde estar circuncidado era un salvoconducto de Vida. 

El Mayor número de castraciones
El faraón Merenptah, en el 1.300 AC, durante una campaña militar ordenó cortar los miembros de sus enemigos libios que no estuvieran circuncidados. Se calcula que se hizo con más de 13.000 penes. Los que si estaban circuncidados no corrieron con mejor suerte ya que el faraón ordeno arrancarles las manos en su lugar.

Merneptah fue el cuarto faraón de la XIX dinastía del Antiguo Egipto que llegó al poder a los sesenta años de edad. En 1208 a.C. emprendió una batalla contra los libios (de la tribu libu y del que deriva el nombre de Libia) a los que, lógicamente, se habían unido los pueblos del mar. La victoria de Merneptah fue total, como se puede comprobar en el templo de Karnak donde se representa la campaña del faraón:

Además, también se hace referencia y se detallan todos los trofeos obtenidos en la batalla que los escribas, como ya comentamos en las excusas para no ir a trabajar a los pirámides, contaban y anotaban. La práctica egipcia, respecto a los trofeos de guerra, era cortar el pene de los enemigos muertos y su mano derecha si el enemigo estaba circuncidado. El recuento de todos los penes y manos arrojó el siguiente desglose de bajas enemigas:
  • 6.359 Libios (entre los que había 6 generales)
  • .201 de Ekwesh (identificado como Acaya, región del oeste de Grecia)
  • 222 de Shekelesh (identificado como Sicilia)
  • 742 de Tursha (identificado como Tirrenia o Etruria)
  • 200 de Shardana (identificado como Sardinia-Cerdeña)
Origen del Conflicto Israeli
Al mismo tiempo, Dios le promete la Tierra a Abraham como una herencia eterna para sus descendientes. La Torá describe entonces en detalle el cumplimiento de Abraham del brit milá (la circuncisión) y agrega que todos los hombres de su casa y su hijo Ishmael aceptaron la mitzvá de la milá. Rashi indica que, a su favor, Ishmael aceptó la circuncisión a la edad de trece años, pese al dolor físico que eso implicaba. De aquí que el reclamo de Ishmael a la Tierra Santa está conectado a la circuncisión. El Zohar relata y explica el inicio de diferencia de la aplicacion de la Ley.

Para finalizar y no adentrarnos mas alla de etiquetar la practica como motivo de religion o medica, en el conflicto La Guerra indo-pakistaní de 1971 que fue un conflicto militar importante entre India y Pakistán. La guerra estuvo cercanamente asociada con la Guerra de Liberación de Bangladés (algunas veces también denominada Guerra Civil Pakistaní)., donde se afirma ser una guerra sangrienta y genocida de ambas parte donde se clasificaban a los enemigos mediante la inspección ocular de las partes intimas del hombre para comprobar si estaba circuncidado o no.

Fuentes: The end of the Bronze Age: changes in warfare and the catastrophe – Robert Drews, A mind of its own: a cultural history of the penis – David M. Friedman

No hay comentarios:

CONSULTA LA ETIQUETA

NUESTRA PAGINA EN FACEBOOK

Post Relacionados