Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

Visitas

PUBLICACIONES DEL DIA

, MaxPost: 7, cmtext: "Comentarios", MonthNames : ["Ene","Feb","Mar","Abr","May","Jun","Jul","Ago","Sep","Oct","Nov","Dic"], pBlank : "http://1.bp.blogspot.com/-htG7vy9vIAA/Tp0KrMUdoWI/AAAAAAAABAU/e7XkFtErqsU/s1600/grey.gif", NoCmtext : "Puestos para comentarios", imageSize :500, SumChars : 100, tagName:false, width: 500, height: 250, spw: 7, sph: 5, delay: 3000, sDelay: 30, opacity: 0.7, titleSpeed: 500, effect: '', navigation: true, links : true, hoverPause: true, prevText: 'prev', nextText: 'next' }; , MaxPost: 7, cmtext: "Comentarios", MonthNames : ["Ene","Feb","Mar","Abr","May","Jun","Jul","Ago","Sep","Oct","Nov","Dic"], pBlank : "http://1.bp.blogspot.com/-htG7vy9vIAA/Tp0KrMUdoWI/AAAAAAAABAU/e7XkFtErqsU/s1600/grey.gif", NoCmtext : "Puestos para comentarios", imageSize :500, SumChars : 100, tagName:false, width: 500, height: 250, spw: 7, sph: 5, delay: 3000, sDelay: 30, opacity: 0.7, titleSpeed: 500, effect: '', navigation: true, links : true, hoverPause: true, prevText: 'prev', nextText: 'next' };
POR FAVOR REGISTRE SU BANDERA DE VISITA – PLEASE REGISTER YOUR FLAG - BITTE BESUCHEN - SIE IHREN Flagregister - يرجى زيارة مسجل الأعلام الخاص بك - 請訪問寄存器你的旗幟 - XIN THĂM GHI DANH CỜ CỦA BẠN - 당신의 FLAG를 등록하시기 바랍니다 - VISITATE REGISTRA IL TUO FLAG - S'IL VOUS PLAÎT VISITEZ INSCRIRE VOTRE DRAPEAU - Зареєструйте своє FLAG ВІЗИТУ - Моля, регистрирайте вашия флаг НА ПОСЕЩЕНИЕТО - PER FAVOR REGISTRE SEU BANDERA DE VISITA - Zaregistrujte se svou vlajku návštěvy - Registrer dit FLAG BESØG - Registrirajte svoje zastave obiska - Cofrestrwch eich FLAG YR YMWELIAD - Registre seu BANDEIRA DE VISITA - Παρακαλούμε να δηλώσετε τη ΣΗΜΑΙΑ της επίσκεψης σας - יש לבצע רישום הדגל שלכם ביקור - Regisztráld FLAG látogatás - SILAHKAN DAFTAR BENDERA ANDA KUNJUNGI - VISITのごFLAGを登録してください - Please register vestri vexillum - SILA DAFTAR BENDERA ANDA MELAWAT - Registreer uw VLAG VAN BEZOEK - Vennligst registrer din FLAG BESØKETS - Proszę się zarejestrować flagę wizyty - Vă rugăm să INREGISTRATI steagul VIZITEI - Зарегистрируйте свое FLAG ВИЗИТА - Vänligen registrera din FLAGGA VISIT – กรุณาลงทะเบียนธงของคุณของการเยี่ยมชม - Mangga daptar Bandéra anjeun nganjang - ZİYARET SİZİN BAYRAK KAYIT LÜTFEN - Sicela ubhalise MAKA KWAKHO VISIT - طفا ثبت نام کنید پرچم خود را از این سایت بازدید - Registrirajte svoju zastavu posjeta - कृपया रजिस्टर आपकी यात्रा का झंडा - TABHAIR CLÁRAIGH DO BRATACH FHANACHTA - CLÁRAIGH DO BRATACH CUAIRT - Та нарын айлчлалаас туг Бүртгүүлэх –

5 de junio de 2017

"LOS MOLOSOS": los grandes perros de la guerra.


Los molosos son un grupo de perros en los que se agrupan canes con unas características comunes, son de constitución musculosa, mandíbula fuerte, gran cabeza y hocico corto. Hay una gran controversia acerca del origen de estos perros, pero se ha llegado, a fecha de hoy, a algunos consensos.

La raza probablemente provenga de Asia Menor, remontándose al s. VII a. d. n. e. La representación más antigua que se tiene es un relieve proveniente de la fachada norte del palacio de Nínive, en Irak. En él se observa a un soldado con un perro cogido con una correa. Es la escena perteneciente al rey Asurbanpial cuando sale a cazar leones y sus perros merodean el lugar. No solamente los tenían como perros guardianes, si no que eran estimados como mascotas.

Éstos perros además acompañaban a los comerciantes y guerreros durante las rutas comerciales desde la antigüedad, probablemente fuera así como los fenicios fueron los que lo introdujeron en Roma, Grecia, Libia, Siracusa e Hispania.

En Egipto, no obstante, fueron introducidos por los hicsos durante el II milenio antes de nuestra era durante las invasiones del país. Hasta ese momento en Egipto sólo existían perros estilizados de colas largas tipo lebreles. Al comprobar la fiereza de los molosos y su actitud combativa los introdujeron en la guerra y los incorporaron en el ejército.

Eran conducidos con collares de ahorque y ya en la batalla se les cambiaba el collar realizado en cuero por otro con púas metálicas de aspecto cónico.

Tutankhamon persiguiendo nubios junto a sus perros molosos.

El faraón Tutankamón hizo pintar una escena de guerra en la que se lo ve persiguiendo a soldados nubios a los que se le disparan flechas y que son atacados por perros con púas metálicas.

Ptolomeo II, que gobernó entre el 285 y el 246 antes de nuestra era, en un desfile en Alejandría hizo desfilar a un regimiento de 2400 perros del tipo moloso, que según las crónicas de la época, tenían el tamaño de burros y eran feroces como leones, necesitando cadenas y collares para su conducción.

Siguiendo con grandes personajes, Alejandro Magno, el Macedonio, según sus historiadores, llevó a Grecia el Dogo del Tíbet y lo empleó en sus ejércitos como medio de transporte de alimentos y armas, así como combatiente en sus batallas. Su moloso, de nombre Periles murió peleando en la conquista de la India. Aníbal, otro gran estratega cartaginés, durante las guerras púnicas durante también utilizó este tipo de canes en la lucha por la conquista de Roma.

Así, llegando a la época del Imperio Romano, hay dos teorías sobre la introducción de los molosos, una de ellas indica que fueron los griegos los que lo hicieron. El término moloso proviene de una región de Grecia, Molosia, perteneciente al reino de Epiro.

La segunda opción dice que Julio César cuando invadió Britannia encontró perros de este tipo descendientes de aquellos canes que fueron introducidos por los fenicios.

Los soldados romanos quedaron sorprendidos por éstos y los denominaron con el nombre de “Canis pugnances” utilizados primero en el circo y luego en los ejércitos. Se les utilizó como combatientes, se les cubría con una protección de placas de cuero para protegerse de las flechas y casquetes del mismo material; se les adosaban recipientes con fuego y los enviaban a entremezclarse con la multitud creando incendios.También se les colocaba un tipo de coraza que llevaba cuchillas que producían heridas cortantes en los enemigos y en sus caballos y portaban collares de cuero con púas metálicas de aspecto cónico.

Los molosos son los ancestros de los actuales perros como el mastín, el Dogo, el Mastín Tibetano… etc. y se puede observar que su antigüedad se remonta a la época de los jardines colgantes de Babilonia, de momento.

Fuentes:



No hay comentarios:

Post Relacionados

ULTIMAS PUBLICACIONES DEL DIA

GuayanaViVo

Venezuela_Indigena

La Mano de DIOS con la mano del Hombre; Guayana

GUAYANA_UBICACION