Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

Visitas

ULTIMAS PUBLICACIONES

17 de junio de 2017

ADAN Y EVA COMIERON DEL ARBOL DEL CONOCIMIENTO... PERO QUE PASO CON EL ARBOL DE LA VIDA...?


El libro del Génesis menciona un lugar especial que se conoce como “el Jardín del Edén”. ¿Qué había en ese Jardín?

(Génesis 2:9) Y el SEÑOR Dios hizo brotar de la tierra todo árbol agradable a la vista y bueno para comer; asimismo, en medio del huerto, el árbol de la vida y el árbol del conocimiento del bien y del mal.

(Génesis 2:15) Entonces el SEÑOR Dios tomó al hombre y lo puso en el huerto del Edén, para que lo cultivara y lo cuidara. 

Dios no puso al hombre en un vacío, sino en un lugar especial. Ahora, el hombre debía cuidar de él y mantenerlo. Muchos de esos árboles producían frutos comestibles, y el hombre podía comer de cualquiera de ellos…excepto de uno.

(Génesis 2:16-17) Y ordenó el SEÑOR Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer, (17) pero del árbol del conocimiento del bien y del mal no comerás, porque el día que de él comas, ciertamente morirás.

DOS ÁRBOLES

En el centro del Jardín había dos árboles:

a. el Árbol de la Vida
b. el Árbol del Conocimiento del Bien y del Mal

Éstos eran plantas físicas, pero también representan dos conceptos espirituales. Veamos lo que éstos simbolizan:

Árbol del Conocimiento del Bien y del Mal
El árbol del conocimiento estaba en el jardín y Eden y Adán y Eva recibieron instrucciones de no tocar y de comer el fruto del árbol. “16 Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo:“De todo árbol del huerto podrás comer; 17 pero del árbol del conocimiento del bien y del mal no comerás, porque el día que de él comas, ciertamente morirás “18 (Génesis 2: 16-18).. 

Este árbol representa la voluntad del hombre a decidir que es “bueno” y qué es “malo” para él, no basado en la Palabra de Dios, sino en su propia opinión. La palabra que se traduce como “Conocimiento”, en hebreo es Daat.

El conocimiento no sólo es a nivel intelectual, sino también vivencial, a través de las experiencias. Al principio, Adán y Eva no sabían lo que era el mal. No lo comprendían a un nivel intelectual, pero decidieron experimentarlo, a pesar que Dios les advirtió que no lo hicieran. 

 Árbol de la Vida

<Genesis 22> y dijo: «Ahora el hombre se ha vuelto como uno de nosotros, pues sabe lo que es bueno y lo que es malo. No vaya a tomar también del fruto del árbol de la vida, y lo coma y viva para siempre. »En Proverbios está escrito lo que representa este “Árbol de Vida” 

(heb. etz chayim): (Proverbios 3:1,18) Hijo mío, no te olvides de mi ley, y tu corazón guarde mis mandamientos. ... Ella es el árbol de vida a los que de ella echan mano, y bienaventurados son los que la retienen. (Apocalipsis 22:1-2) Y me mostró un río de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero, (2) en medio de la calle de la ciudad. Y a cada lado del río estaba el árbol de la vida, que produce doce clases de fruto, dando su fruto cada mes; y las hojas del árbol eran para sanidad de las naciones.

Este Árbol de Vida volverá a estar entre nosotros, en la Nueva Jerusalén. Sus hojas son la sanidad para las naciones. Ya no habrá más corrupción ni injusticia, porque los hombres vivirán como Dios manda, siguiendo el orden establecido desde el principio y cumpliendo el propósito por el cual fueron creados.

(Apocalipsis 22:3-5) Y ya no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará allí, y sus siervos le servirán. (4) Ellos verán su rostro, y su nombre estará en sus frentes. (5) Y ya no habrá más noche, y no tendrán necesidad de luz de lámpara ni de luz del sol, porque el Señor Dios los iluminará, y reinarán por los siglos de los siglos.

Solo estos fragmentos hacen referencias del Arbol de La Vida, y sin duda alguna la mas referencial a lo que es este arbol es el <Genesis 22> y dijo: «Ahora el hombre se ha vuelto como uno de nosotros, pues sabe lo que es bueno y lo que es malo. No vaya a tomar también del fruto del árbol de la vida, y lo coma y viva para siempre.

y la Biblia indica que hizo DIOS con este arbol..<Genesis> 23 Por eso Dios el Señor sacó al hombre del jardín de Edén, y lo puso a trabajar la tierra de la cual había sido formado. 24 Después de haber sacado al hombre, puso al oriente del jardín unos seres alados y una espada ardiendo que daba vueltas hacia todos lados, para evitar que nadie llegara al árbol de la vida.

A pesar de extensos estudios, muchos de los relatos bíblicos siguen siendo un misterio y el árbol del conocimiento y de la Vida es uno de los muchos misterios bíblicos intrigantes, pero sin duda el Secreto de la Inmortalidad es el Arbol de la Vida....Dicho por Dios.

No hay comentarios:

CONSULTA LA ETIQUETA

NUESTRA PAGINA EN FACEBOOK

Post Relacionados