Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

Visitas

ULTIMAS PUBLICACIONES

6 de junio de 2017

Sabes cual es el "Símbolo de Fertilidad, Sabiduria y Belleza" desde tiempo remotos hasta hoy..y !Tu que piensas¡


Para lo que creen que es un Post no muy serio, les advierto que esta basado en estudios tanto Arqueológicos como Antropológico, en especial la Antropología Biológica o Física; 
  1. Antropología Cultural
  2. La imagen de la Mujer en la Prehistoria y Protohistoria
Trasero, cu&o, glúteos, pompis, asentaderas, grupa, cachas, ancas, cola, rabo y poto son algunos de los nombres que reciben los hemisferios redondeados que se sitúan justo en la parte más baja de la espalda.

Las nalgas son exclusivamente humanas e irónicamente no reciben un trato especial. Ningún otro animal puede jactarse de tener un par de formaciones carnosas de tejido que les permitan andar en dos patas de forma permanente. Pese a la gran importancia evolutiva que desempeñan nuestras “pompis”, las pobres no tienen un trato especial, al contrario; o se hacen chistes respecto a su apariencia y por la cercanía que tiene con el ano o se les concede toda una oda por su representación de lo erótico.

Lo primero que tenemos que saber es que esta obsesión no es algo nuevo, no estamos hablando siquiera de 50 años atrás, no. Las nalgas femeninas han sido un símbolo de fertilidad, sabiduría y belleza desde hace tanto tiempo. A continuación algunos datos históricos sobre lo magnífico que ha sido este par a lo largo de la historia:

PREHISTORIA
Las nalgas femeninas han sido un símbolo de fertilidad y belleza desde la prehistoria. Hace 24,000 años se esculpió la Venus de Willendorf, exagerando las redondeces de los senos y las nalgas.

ERA HELENISTICA (LOS GRIEGOS)
Los griegos tenían a las nalgas en un altar, pues era la parte del cuerpo humano que más hermosa les parecía. Para muestra, una estatua, Afrodita o Venus de Calipigia, que significa “La de bellas nalgas”, es la representación anatómicamente perfecta de una fémina que, parcialmente cubierta, levanta su túnica para descubrir sus caderas y pomposas “ancas”.

IMPERIO CHINO
Las nalgas al aire se consideraban eróticas en la China de la Dinastía Ming, donde se comparaban con la Luna llena, símbolo de abundancia, armonía y salud.

EUROPA MEDIEVAL
Las leyendas populares de la época medieval europea decían que el diablo, lo que más envidiaba del ser humano eran sus lindas “nachas”, y es que él no las tenía, por ello, mostrar las nalgas se convirtió en una forma de alejar el mal. Pero no se quedaban allí, las brujas en su acto de adoración al diablo, le besaban su segunda boca, que justo se situaba en donde debería ir la “cola”.

AMERICA PREHISPANA
En occidente, se han visto como zonas erógenas durante siglos porque se asocian a los órganos reproductores femeninos. Las caderas anchas y las nalgas abultadas de las mujeres representaban la “desviación” estructural que distingue a la mujer del hombre. La función reproductora de las mujeres exige esas formas curvas, y la admiración masculina que incitan se debe al proceso de selección natural de la especie.

Entre algunas conclusiones de recientes estudios antropológicos tenemos que;
  • A través del tiempo han sido herramientas de seducción, las nalgas son protagonistas, sobre todo las nalgas femeninas; su tamaño, redondez y firmeza hace que los hombres lo asocien con fertilidad y disposición sexual. Si observamos con detenimiento, encontraremos el por qué; con relación al tamaño del cuerpo, las “pompas” de la mujer son más grandes que las del hombre, y no se debe a que sea porque tienen más músculos, sino porque poseen mayor tejido graso, también entendido como grasa adicional que, anatomistas divulgan, es un almacén de comida de emergencia.
  • Las nalgas son una manifestación visual de nuestra evolución como especie humana. 
  • Activa los centros cerebrales que dirigen el apetito masculino hacia mujeres de mayor calidad reproductora.
  • Se relaciona con menores riesgos de enfermedad y mayor fertilidad.

Con información original de: Voces.huffingtonpost.com

No hay comentarios:

CONSULTA LA ETIQUETA

NUESTRA PAGINA EN FACEBOOK

Post Relacionados