Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

Visitas

ULTIMAS PUBLICACIONES

19 de junio de 2017

DONDE ESTA EL ARCA DE LA ALIANZA ? ....QUE OPINAS TU........

Resultado de imagen para arca dela alianza donde esta...?

Según la tradición judía y cristiana, el arca de la Alianza era un cofre sagrado ubicado en el Lugar Santísimo (en hebreo, Kodesh ha-Kodashím) del Tabernáculo, que más tarde se colocó en el Templo de Jerusalén construido por Salomón. Se hizo por mandato de Yahveh y según su diseño.


Actualmente hay diversos lugares candidatos a tener el honor de ser el hogar del Arca de la Alianza: 

Monte Nebó.  De forma que continuaría estando justo donde el profeta Jeremías la ocultó supuestamente antes del saqueo del Templo de Salomón.

Zimbabwe. La tribu africana conocida como Lemba, la cual sostiene que sus antepasados provienen de Israel, asegura que hay una reliquia llamada Ngoma lugundu ("La Voz de Dios " ) que es realmente el Arca de la Alianza. Esta reliquia estuvo oculta mucho tiempo en las montañas y ahora está en un museo. Se le han realizado diversas pruebas y parece que data aproximadamente del año 1350. Se han formulado teorías según las cuales no sería el Arca original sino una reconstrucción hecha a partir de ella a lo largo de la historia. 


Etiopía. En 1989 un periodista británico llamado Graham Hancock sugirió que el Arca estaría escondida en un templo de Etiopía. Supuestamente habría sido traslada allí hace más de 1000 años según se relata en el libro sagrado de Etiopía, el Kebra Nagast. Al parecer la Reina de Saba visitó Jerusalén para conocer al Rey Salomón y, tras ser conquistada por este mediante una artimaña, tuvieron un hijo llamado Menelik el cual nació en Etiopía. Tras ser enviado a Jerusalén para recibir una buena educación, Medelik habría regresado en secreto a Etiopía junto con el Arca para así protegerla de posibles profanadores. Al enterarse su padre Salomón de este robo, pensó en enviar un ejército a Etiopía para recuperar el Arca pero desistió al darse cuenta de que seguramente había sido la voluntad de Dios. 


Isla del Roble. Una teoría sin demasiado fundamento sostiene que al finalizar la Tercera Cruzada el Arca fue llevada a Escocia por los Caballeros Templarios, concretamente a la Isla del Roble, donde la familia noble Sinclair la habría ocultado en un misterioso pozo a cuyo fondo no es posible acceder. Este pozo fue supuestamente construido por los Templarios y no faltan los rumores que dicen que alberga también objetos como el Santo Grial, el tesoro de Barbanegra o las joyas de María Antonieta. 

Monte de la Calavera de Jerusalén. En el Jardín de la Tumba que se encuentra en ese monte, Ron Wyatt, un famoso arqueólogo bíblico, aseguró haber descubierto el Arca de la Alianza así como otros importantes objetos, aunque numerosos científicos e historiadores han desmentido esos descubrimientos. 

Templo de Jerusalén. Algunos rabinos, entre los que se encuentra el director del Instituto del Templo Chaim Richman (cuya labor es la reconstrucción del templo ) , afirman que el Arca fue escondida en las cámaras subterráneas del antiguo templo durante la caída de Jerusalén a manos de los persas. 


No hay comentarios:

CONSULTA LA ETIQUETA

NUESTRA PAGINA EN FACEBOOK

Post Relacionados