Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

Visitas

ULTIMAS PUBLICACIONES

5 de junio de 2017

LOS FILISTEOS BIBLICOS SI EXISTIERON; NUEVAS EVIDENCIAS ARQUEOLOGICAS COINCIDEN CON LA BIBLIA Y LA EGIPTOLOGIA


Como se indico en Post; "Hallan en Israel Cementerios de los Filisteos", en el año 2015, un grupo de arqueólogos descubrieron estructuras y una puerta de entrada a la ciudad filistea de Gat , una vez el hogar de la gigante bíblico Goliat. La puerta de Gat se menciona en la Biblia (en I Samuel 21) en la historia de la huida de David del rey Saúl a Aquis, rey de Gat.

La antigua ciudad de Gat, que se encuentra en el Parque Nacional de Tel Zafit en las estribaciones de Judea, que una vez fue una gran ciudad de los filisteos en el siglo 10 aC. después fue destruida en el año 830 aC por Hazael, rey de Siria, Damasco.

En julio de 2016, los arqueólogos informaron una sensación arqueológica. Habían descubierto un gran cementerio del pueblo bíblicos de los filisteos en el puerto israelí de Ashkelon por primera vez. Nunca antes se había innumerables tumbas de este tipo perteneciente a este legendario gente ha descubierto. El cementerio contenía 145 cadáveres que dio a los investigadores una oportunidad para entender las costumbres funerarias de los filisteos. Mediante la recopilación de los huesos y la extracción de ADN investigadores podrían aprender cómo la gente bíblicos de Goliat vivían y trazan su historia antigua.

Ahora, los científicos han presentado los primeros resultados de sus estudios en una conferencia de las Escuelas Americana de Investigación Oriental en San Antonio, Texas.

La primera mención de los filisteos misteriosos

Filisteos uno de un pueblo de origen Egeo que se asentaron en la costa sur de Palestina en el siglo AC 12, sobre el momento de la llegada de los hijos de Israel. Fueron los filisteos desde no es del todo clara. Según la tradición bíblica los filisteos vino de Cathor. Esto posiblemente podría haber sido la isla de Creta, pero no hay evidencia arqueológica de ocupación filistea de la isla se ha descubierto en esta área.

La gente antigua del mar - Los filisteos


La primera mención de los filisteos se ha seguido hasta el antiguo Egipto. En antiguos egipcios inscripciones en el templo de Ramsés III en Madinat Habu estas personas enigmáticas aparecen bajo el nombre prst, como uno de los pueblos del mar que invadió Egipto hacia el 1190 aC después de que asola Anatolia, Chipre y Siria. Después de ser rechazado por los egipcios, se instalaron-posiblemente con permiso en la llanura costera de Palestina desde Jope (moderna Tel Aviv) hacia el sur a Gaza de Egipto.

Descubrimientos arqueológicos arrojan nueva luz de la historia antigua de los filisteos.
El cementerio Ashleton se estima en 3.000 años y sirvió como un lugar de descanso de al menos 1.200 personas durante un período de 200 años.

Los investigadores dicen que aunque los nombres parecen similares, han encontrado ninguna conexión entre los filisteos y los palestinos de hoy en día.

La evidencia científica indica también que los filisteos en Ashleton fueron completamente destruidos por [rey de Babilonia] Nabucodonosor en diciembre de 604 aC. A pesar de estos nuevos hallazgos, el enigma sobre el origen geográfico de los filisteos permanece sin explicación. Todavía no se sabe exactamente cuando las personas llegaron a Oriente Medio.

No hay comentarios:

CONSULTA LA ETIQUETA

NUESTRA PAGINA EN FACEBOOK

Post Relacionados