Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

Visitas

ULTIMAS PUBLICACIONES

11 de junio de 2017

"LA CUEVA IGNORADA"....! SI Y ESTA EN LA PIEDRA DEL ELEFANTE ¡ EN GUAYANA - VENEZUELA


Muchos Guayaneses y Visitantes ignoran que dentro de este Gigante de Piedra (La Piedra del Elefante), se ubica una CUEVA llena de misterio y de grandes tesoros arqueológicos denominada "LA CUEVA DEL ELEFANTE", así lo reseño SANOJA OBEDIENTE, M. y VARGAS, Iraida 1970 "La Cueva de El Elefante" (Investigaciones arqueológicas en el Bajo Orinoco: Estado Bolívar, Venezuela).

El Cerro de El Elefante o Piedra del Elefante como se conocen, es una formación geológica que data de más o menos 3.500 MM de años, perteneciente a la formación Imataca; la cual aflora en diversos puntos de su geografía; y esta que se denomina así por que a la distancia y cuando se ve detenidamente su parte frontal, parece a un elefante con su tropa posada sobre el piso; es de gran valor Geológico, arqueológico, turístico y escénico siendo así un verdadero monumento Natural.


Aprovechamos este Post para llamar a la reflexión a todos sus visitante y sobre todo a los entes gubernamentales el abandono en que esta este bien Patrimonial pues no hay vigilancia y los jeeps utilizan este gran cerro de roca Granítica para practicar deporte extremos con estos rustico. Ojala algún medio gubernamental lea este articulo y considere en darle el uso y vigilancia que se merece este antiguo cerro.

Fuentes:

SANOJA OBEDIENTE, M. y VARGAS, Iraida 1970 "La Cueva de El Elefante" (Investigaciones arqueológicas en el Bajo Orinoco: Estado Bolivar, Venezuela) Proyecto Orinoco, Informe No. 2 Inst. Investgs. Económicas y Sociales, FACES, UCV., y La CVG. Impreso en Caracas 58 p. con fotos BN., Dibujos y mapa de la cueva.

Publicado: Pedro Biern - ARQUEOLOGIA PRECOLOMBINA VENEZUELA.

Lea también:" Un Gigante Dormido en Guayana"

No hay comentarios:

CONSULTA LA ETIQUETA

NUESTRA PAGINA EN FACEBOOK

Post Relacionados