Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

Visitas

ULTIMAS PUBLICACIONES

5 de junio de 2017

EL YOPO; LA SEMILLA DE LOS DIOSES - (EL ARBOL DE LA VIDA DEL AMAZONAS)


Según uno de los mitos de los habitantes de la cuenca del Orinoco, al más viejo de los chamanes se le apareció un día una encantadora ave que portaba en su pico unas misteriosas semillas. Aquella ave le dijo: "Si queréis la sabiduría, como la del dios Yopo, si queréis saber el pasado y ver el porvenir, sembrad estas semillas y cuando cosechéis las nuevas, obtened de ellas la sabiduría".


De las semillas nacieron grandes, muy vistosos árboles; de sus ramas colgaron vainas de color verde cuando tiernas y de color de madera cuando maduras. Dentro de las vainas estaban las apetecidas semillas. Los chamanes y caciques se precipitaron a comer los granos, pero en vano esperaron la presencia de la sabiduría. Ensayaron, entonces, a cocinarlas y tostarlas, con iguales resultados; hasta que uno de los chamanes se inspiró y sugirió moler las semillas e inhalarel polvo. Descubrieron así el modo de llegar a la sabiduría.

Fueron capaces de ver el pasado. Y percibiendo la policromía y el esplendor del mundo, los chamanes pudieron hacer curaciones milagrosas y predecir el futuro, mientras los caciques pudieron gobernar a sus etnias con especial capacidad e inteligencia. Y dieron al árbol el nombre de yopo o árbol de la sabiduría.

El árbol pertenece a la familia de las Leguminosas y se parece a sus parientes cercanos, las acacias y mimosas, con su semillas se prepara un polvo con poderosas propiedades, rico en DMT que es conocido como la molécula espiritual. Se sabe que es usado tradicionalmente por los especialistas en medicina, yuwawaruawa y mejeruawa, en las sesiones curativas. La especie principal es Anadenanthna (antes Piptadmia) peregrina cuya distribución va desde las islas del Caribe hasta Argentina y Chile, pero en especial crece a lo largo del Orinoco y la Guyana, en los llanos y sabanas de Colombia, y en el área de los ríos Madeira y Franco en Brasil. También se encuentra en el lado occidental de América del Sur.


Una Entrevista Milenaria 
Nuestro Maestro Chaman Bolívar es uno de los representantes de estas culturas Tradicionales que han sabido vivir en el Amazonas. Es un Mensaje viviente que tiene el Don de la Sanación, de Limpiar, de Purificar, algo tan importante para la humanidad de hoy. Ahora es urgente que todos volvamos nuestras miradas hacia una vida en armonía con la Naturaleza, porque los cambios que vienen van a empujar en esa dirección a rescatar el equilibrio ecológico, a aprender a vivir con los nuevos climas que vienen, con las nuevas formas de vida, tenemos que readaptarnos, Y ellos que siempre han vivido adaptados a la Naturaleza nos pueden enseñar esas formas de supervivencia, de armonia y respeto a todo cuanto Existe. 

Es grato para nosotros presentarle a Uds. a nuestro amigo el Chaman Bolívar. El no habla español sino uno de los idiomas venezolanos, uno de nuestros verdaderos idiomas, el idioma sagrado del Amazonas.Enseñanzas del Anciano Piaroa Chaman Bolívar “El día que recuperemos nuestros idiomas ya nos podremos entender bien, por nuestra sangre corre el código genético de nuestras culturas, hay que despertarlo otra vez, el indio que mora en nuestros corazones, el que sabe vivir en Paz y en Armonía sin convertir la tecnología en elementos destructivos.” “Todos tenemos profesiones, por qué no sacamos también una Profesión verdadera y real en la Espiritualidad”. “Donde yo vivo, donde yo nací, en mi comunidad, donde están mis nietos, hay Amor, Armonía, donde hay Paz, donde hay Familia y Mundo Espiritual, donde hay consumo natural. Bienvenidos a mi comunidad”. “Los conocimientos vienen del Cielo, los conocimientos del Mundo real, del Mundo Espiritual vienen del Cielo hacia adentro.” “Por que los hombres están destruyendo mi Madre en la Tierra?” “El Maíz es la vida de nosotros. . . El dulce nos contamina. . . Sentimos dolores en la barriga, Yo soy Curandero. 

Antes de comer lechoza, cambur, algo, yo le rezo, para alimentar a mi gente, por eso mi gente está sana, porque sin rezo como se va a alimentar a mis niños?” “Mi organización no es para pelear. Mi organización es para ayudar a la gente.” “Lo que creo DIOS, lo estamos destruyendo, ¿por qué no podemos respetar?” “En mi Mundo, a mi me enseñaron para no envidiar a la gente, a mi me enseñaron a recibir el Amor en las otras personas. El que me dio todo el Amor es DIOS, sin DIOS yo no viviría nada.” “La DIOSA Chejeru es quien trae la Medicina.”

1 comentario:

Jorge Jiménez dijo...

Interesante articulo

CONSULTA LA ETIQUETA

NUESTRA PAGINA EN FACEBOOK

Post Relacionados