Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

Visitas

ULTIMAS PUBLICACIONES

9 de junio de 2017

Sabes cual es el Genocidio mas grandes de la historia.....Vea nuestro TOP 10


El genocidio o Asesinato de masas es un delito internacional que consiste en la comisión, por funcionarios del Estado o particulares, de un exterminio o eliminación sistemática de un grupo social por motivos de nacionalidad, etnia, raza o religión. Estos actos comprenden la muerte y lesión a la integridad física o moral de los miembros del grupo, el exterminio o la adopción de medidas destinadas a impedir los nacimientos en el grupo.

Conozca el TOP 10 de los peores genocidios de la historia:

TOP#10 - 15 MILLONES DE MUERTES 

LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL (1914-1918) PRODUJO LA MUERTE DE QUINCE MILLONES DE PERSONAS Y MILES DE INVÁLIDOS Y MUTILADOS.

TOP#9- 20 MILLONES DE MUERTES 

Genocidio Nazi
El resultado del ultimo estudio del Holocausto Memorial Museum, hasta la fecha, es un mapa de 42.500 campos de concentración, guetos, factorías de trabajos forzados y otros lugares de detención extendidos a lo largo de buena parte de Europa, de Francia a Rusia. En total, entre 15 y 20 millones de personas murieron o estuvieron internadas en esos centros, en su mayoría judíos, pero también integrantes de los otros grupos perseguidos por el nazismo, como gitanos y homosexuales, así como otra población de vastas zonas de Polonia, países bálticos y la URSS.

TOP#8 - 20 MILLONES DE MUERTES 

Las Cruzadas
Entre 1096 y 1444 la Europa católica lanzó múltiples expediciones armadas denominadas cruzadas contra los musulmanes pero también contra los cristianos orientales, rusos y bizantinos, contra el movimiento de los cátaros en el sur de Francia y los judíos.

TOP#7 - 25 MILLONES DE MUERTES 

La caída de la dinastía Ming 
La dinastía Ming reinó entre los años 1368 y 1644. La conquista manchú de China (1618-1644) produjo la muerte de no menos de 25 millones de personas.

TOP#6 - 36 MILLONES DE MUERTES 

La revuelta de An-Lushang
Entre 756 y 763 An Lushang (703-757), un líder militar, étnicamente de origen centroasiático, que vivió durante la dinastía Tang en China, instigó una rebelión contra el poder imperial. Como consecuencia de la represión murieron 36 millones de seres humanos. 

TOP#5 - 40 MILLONES DE MUERTES 

Las Purgas y las hambrunas de Stalin 
José Stalin (1879-1953). El dictador de la Unión Soviética entre 1924-1953 fue responsable de la muerte de cuarenta millones de personas, entre purgas, hambrunas, colectivizaciones forzosas y limpiezas étnicas de ucranianos, chechenos, etc.

Véanse los estudios de Robert Conquest, “The Harvest of Sorrow: Soviet Collectivization and the Terror-Famine” (Oxford University Press, New York, 1986) y Walter Laqueur: “Stalin, la estrategia del terror” (Ediciones B, Barcelona, 2003). Este estudio incluye el genocidio armenio (1923-1927) y el Holodomor ucraniano: 1932-1933.

TOP#4 - 40 MILLONES DE MUERTES 

Las masacres de los mongoles.
Desde Gengis Khan a Tamerlán. Durante el siglo XIII las distintas y múltiples invasiones llevadas a cabo por los mongoles al mando de Gengis Khan y Hulagu en el Asia Central produjeron la cifra de cuarenta millones de muertos, en su mayoría musulmanes. La población de la región, originalmente sesenta millones se redujo a diez millones, debido a las muertes y a los refugiados que huyeron a otras comarcas. Desde mediados del siglo XIV hasta principios del siglo XV, las sucesivas masacres llevadas a cabo por Tamerlán Timur en el mundo musulmán oriental acabaron con la vida de 17 millones de personas.

TOP#3 - 70 MILLONES DE MUERTES 

La revolución de Mao Tse Tung: 1949-1969
Lo que se conoce como 'Revolución cultural' fue más bien un ajuste de cuentas dentro del Partido Comunista Chino, que acabó con un líder indiscutible: Mao Tse Tung, responsable de la muerte de más de 70 millones de personas.

TOP#2 - 75 MILLONES DE MUERTES 

Segunda Guerra Mundial (1939-1945)
La contabilización de las víctimas de la Segunda Guerra Mundial ha sido objeto de numerosos estudios, que normalmente ofrecen estimaciones de entre 55 y 60 millones de personas fallecidas, elevándose hasta más de 75 millones según los cálculos más pesimistas y de 40 a 45 millones según los más optimistas.

TOP#1- 120 MILLONES DE MUERTES 

Colonización de América
Segun cálculos serios, nos revelan que desde la llegada de Colón hasta 1573 producto de las matanzas y represiones murieron mas de 60 millones de indigenas, productos de las múltiples enfermedades derivadas del “encuentro intercultural” llevadas a cabo por los europeos y sus descendientes, fueron muertos aproximadamente 20 millones de indigena y el exterminio a los pueblos indigenas sobrevivientes de la colonizacion entre 1573 a 1800, se estima 40 millones entre indígenas, negros, mestizos y mulatos.

fuente; https://es.wikipedia.org/wiki/Cat%C3%A1strofe_demogr%C3%A1fica_en_Am%C3%A9rica_tras_la_llegada_de_los_europeos.

No hay comentarios:

CONSULTA LA ETIQUETA

NUESTRA PAGINA EN FACEBOOK

Post Relacionados