Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

Visitas

ULTIMAS PUBLICACIONES

3 de junio de 2017

LOCALIZAN EL JARDIN DEL EDEN...?; Arqueólogos, Historiadores y Estudiosos de la Biblia lo confirman



El Jardín del Edén y sus cuatro ríos - posibles ubicaciones del paraíso bíblico sugerido por arqueólogos, historiadores y estudiosos de la Biblia 


El Jardín del Edén es uno de los muchos misterios bíblicos. Si existiera el legendario paraíso, a todos nos gustaría saber dónde estaba situado.

Muchos arqueólogos e historiadores han buscado el Jardín del Edén, y ha habido informes de vez en cuando este paraíso bíblico, donde Adán y Eva vivían en armonía se ha encontrado. Sin embargo, la evidencia concluyente A continuación puede encontrar. La Biblia ofrece algunas pistas, y los arqueólogos, historiadores y estudiosos de la Biblia han sugerido algunos lugares posibles.

Misteriosos Cuatro Ríos en el jardín de Eden

En Génesis 2: 10-14, está escrito que un río en el Edén se separó en cuatro ríos. (10) Un río para regar el jardín salía de Edén desde allí se separó en cuatro cabeceras. (11) El nombre de la primera es la Pisón; que rodea toda la tierra de Havila, donde hay oro. (12) (El oro de aquella tierra es bueno; resina aromática [a] y Onyx también están allí.) (13) El nombre del segundo río es Gihón; que serpentea a través de toda la tierra de Cush [b] (14) El nombre del tercer río es Tigris.; que corre a lo largo del lado este de Ashur. Y el cuarto río es el Eufrates.



Los ríos Tigris y Éufrates se han localizado.

Por lo tanto, tenemos cuatro ríos, Pisón, Guijón, Tigris y Éufrates. Sabemos que los ríos Tigris y Éufrates forman un sistema fluvial importante en Asia occidental y que siguen cursos más o menos paralelas a través del corazón de Oriente Medio.

El hecho de que la Biblia menciona Tigris y Éufrates hace que muchas personas piensan que el Jardín del Edén se encuentra en Mesopotamia, pero hay dos ríos más a tener en cuenta y el problema es identificarlos. Ahora, que es cuando comienza la controversia. Río Pisón se describe como que rodea “toda la tierra de Havila”, un lugar donde hay oro y ónice. El segundo río es Gihón. Se nos dice que el que rodea toda la tierra de Cus.

¿Dónde están los ríos Pisón y el Gihón?

Muchos piensan que Pisón y el Gihón son el Nilo y el Ganges.

Michael M. Homan en la Universidad Xavier de Louisiana han sugerido la tierra de Havila se Nubia, una región situada en lo que hoy es el norte de Sudán y el sur de Egipto. Esto significaría que el río Pisón era el Nilo.

Nubia fue el hogar de algunos de los primeros reinos de África y la tierra fue conocido por los ricos depósitos de oro. De acuerdo con Homan, la India, con los candidatos del río Indo o ser el Ganges o del suroeste de Arabia, con el Pisón ser el lecho de un río y el arroyo de Bisha Baish. Las tres áreas son famosos por el oro y las otras materias primas.

Más misterios bíblicos

Erudito y arqueólogos bíblicos, William F. Albright (1891-1971), pensaron que era Pisón y el Gihón son lo que nos referimos hoy como el Nilo Azul y el Nilo Blanco, los dos principales afluentes del río Nilo. Sin embargo, esta teoría crea un problema importante. El Nilo Azul y el Nilo Blanco se encuentran muy al sur de la llamada Media Luna Fértil, mientras que el Tigris y el Eufrates se encuentran muy al norte.

Tito Flavius ​​Josephus, un historiador judío temprano pensó que era Pisón es el Ganges y la tierra de Havila es la India.

Según el Dr. Hugh Ross, astrónomo, dedicado cristiano y autor del libro Navegando Génesis: Es un científico Viaje a través de Génesis 1-11 , “las montañas de Havila están ubicadas en el oeste de Arabia central, una región que contiene oro, aunque el resto de Oriente Medio no lo hace. Hoy en día asociamos Cush con el cuerno de África.

Sin embargo, durante el final de la última edad de hielo el Mar Rojo era en gran parte seco, lo que significa la región de Cush habría extendido en las montañas en la punta suroeste de la presente Península Arábiga.

Las imágenes de satélite revela los lechos secos de los dos grandes ríos que una vez que fluían desde el centro y el sur de Arabia en la región suroeste del Golfo Pérsico presente. Fusión de la nieve y el hielo en las montañas de Havila y Cush al final de la última edad de hielo habría hecho el Pisón y el Gihón tan poderoso como el Tigris y el Eufrates.

Dado que la mayor parte del Golfo Pérsico era tierra firme en ese momento, los cuatro ríos se han unido en lo que ahora es la parte sureste del Golfo Pérsico. A partir de esos “cabeceras” los ríos se separarían y continuará fluyendo hacia y desembocan en el Océano Índico “.

El Dr. Ross piensa que un lugar tan cálido “explica por qué Adán y Eva no necesitan ropa (Armenia, por el contrario, habría sido bastante frío). Desde existe un gran acuífero en el Golfo Pérsico, también explica los resortes mencionados en Génesis 2: 6 “.
Es el jardín de Eden Submarino?

El Dr. Juris Zarins, de la Universidad Estatal de Missouri suroeste, que ha estudiado las imágenes Landsat del espacio y ha presentado una teoría que sugiere que el Jardín del Edén se encuentra bajo las aguas del Golfo Pérsico. Él piensa que la historia de Adán y Eva y su expulsión del paraíso describe el cambio de la caza y la recolección a la agricultura. En su opinión, este es un evento que tuvo lugar hace unos 7.000 años, como resultado de los cambios climáticos que obligaron a la gente a vivir sus países de origen.

Hay muchas teorías acerca de la ubicación del Jardín del Edén, y varios son interesantes, pero la verdad es que todavía no hay pistas en cuanto a donde se encontraba el legendario paraíso. Por lo tanto, el Jardín del Edén sigue siendo un misterio sin resolver bíblica.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hay que tomar en cuenta que en el tiempo de Adan no existia el frio puesto que habia un perfecto invermandero mundial puesto que habia un diesel de agua sobre la expansion. El frio se menciona por primera vez despues del diluvio. El diluvio traje cambios drasticos sobre el planeta.

Unknown dijo...

Baruj Hu....
Shalom.🕊️

CONSULTA LA ETIQUETA

NUESTRA PAGINA EN FACEBOOK

Post Relacionados