Científicos afirman que lo descrito en la Biblia es similar con las Propiedades y Riesgo de los RN actuales y Tal vez el Arca pudiera haber sido un auténtico reactor nuclear capaz de despedir gases y vapores a temperaturas extremas, fuego, electricidad y Radiación (lo cual podría explicar las plagas y enfermedades mortales en el país de los filisteos).
Actualmente se fabrican y comercializan REACTORES NUCLEARES PORTATILES - http://www.powermag.com/the-race-to-commercialize-mininuclear-reactors/
Entre ellos, el Arca destaca como algo excepcional y único, desde el mismo momento de su construcción. Así, el capítulo 25 del Éxodo contiene las instrucciones concretas para construir y manipular un misterioso receptáculo basado en un plano divino que el mismo Yahvé transmitió a Moisés, un plano que contenía las dimensiones precisas de la sagrada reliquia, los materiales en que debía ser construida y en el que hasta su propio peso parecía estar espiritualmente controlado.
Inmediatamente después de su construcción, el Arca comenzó a manifestar un enorme poder destructivo. Nadab y Abiú, hijos del sumo sacerdote Aarón, penetraron en el Sancta Sanctorum del Tabernáculo con incensarios de metal, algo expresamente prohibido en las instrucciones divinas. Una llamarada procedente del Arca “los devoró, dejándolos muertos”. Tras el incidente, la intrigante comunicación de Yahvé a Moisés: “Di a tu hermano Aarón que no entre nunca en el santuario a la parte inferior del velo, delante del propiciatorio que está sobre el Arca, no sea que muera, pues yo me muestro en la nube del propiciatorio” (Levítico, 16: 1-2).
¿Qué poderosas energías encerraba para que nadie se aproximase a ella y su manejo exigiera tantas precauciones? ¿Por qué motivo los sacerdotes debían usar ropajes especiales para penetrar en el Sancta Sanctorum del Tabernáculo y después en el Santo de los Santos del Templo de Jerusalén, donde se conservaba el Arca rodeada de densa oscuridad?. Louis Ginzberg, en un ameno y erudito libro titulado ‘Leyendas de los Judíos’, especifica que “las referencias bíblicas al Arca más antiguas están absolutamente en representarla desempeñando funciones muy concretas: la de elegir el camino por el que se deseaba ir y la de entrar en batalla con el ejército de Israel y concederle la victoria, debido al poder divino que en ella residía”.
Llegados a la Tierra Prometida, pasado el Jordán, Moisés desaparece en el monte Nebó, no sin antes haber iniciado previamente en los misterios del Arca a Josué (Deuteronomio, 31:14-15), el cual la empleará astutamente en el conocido episodio de las murallas de Jericó. Sin embargo, a menudo se pasa por alto que el nuevo iniciado, consciente del peligro que acarreaba el uso del artefacto, recomienda a sus soldados que la sigan “pero dejando una distancia de dos mil codos, sin acercaros a ella…” (Josué, 3:3-4).
¿Por qué esa insistencia en que la proximidad del Arca de la Alianza comportaba un peligro mortal, del que no escapaban ni siquiera los sumos sacerdotes, que se acercaban a ella con sumo temor y tras cumplir las estrictas observaciones prescritas?
Detalles de este tipo han hecho pensar que el Arca pudiera ser un instrumento científico que tenía asignado un uso práctico. Así, dos investigadores británicos rescataron una descripción detallada del aparato contenida en el Zohar y la reconstruyeron a la luz de la ciencia del siglo XX. Su teoría es que existieron dos Arcas: la primera, el enigmático Anciano de los Días; un avanzado artefacto para fabricar alimento, el maná; y la segunda, un simple cajón que protegía este delicado mecanismo.
Abundan los autores que han querido ver en el Arca una auténtica batería eléctrica o electromagnética, basada en la idea de los condensadores separados por un elemento aislante como, por ejemplo, la madera de acacia. La hipótesis no es nueva, pues ya a principios del siglo pasado un filósofo y matemático judío alemán, Lazarus Bendavid, especulaba que la reliquia de los tiempos mosaicos debió contener un grupo bastante completo de instrumentos eléctricos.
Los egipcios tenían conocimiento de los fenómenos eléctricos y Moisés bien pudo haber aprendido esa ciencia eléctrica que explicaría el secreto de la lámpara perennemente encendida en el Tabernáculo, quizá la misma inextinguible luz que brillaba en las misteriosas ciudades de la jungla amazónica mencionadas por el coronel Percy H. Fawcett. El hecho de que los sacerdotes levitas tuvieran que usar ropajes especiales, tal vez aislantes, ha llevado asimismo a pensar que el artilugio que portaba el pueblo israelita pudiera ser un reactor atómico, cuyos escapes en forma de nube de vapor no eran sino gases cuya alta temperatura podría causar la muerte inmediata.
Hay un curioso episodio bíblico que abona tal hipótesis, narrando en los capítulos 4, 5 y 6 del libro de Samuel. Algo falla en el Arca y los filisteos derrotan a los israelitas en la batalla de Eben Ezer, capturan el objeto sagrado y lo trasladan a su capital para ofrecerlo a su dios Dagon. Al poco tiempo la estatua de esta deidad es derribada y destruida y los filisteos se ven afectados por tumores malignos. Proceden a trasladar el Arca, pero la epidemia sigue al extraordinario aparato. Deciden devolverla a sus legítimos dueños sobre un carro guiado únicamente por dos vacas por el camino de Bet Semes. Allí es localizada por unos segadores que se aproximan demasiado al cargamento y “el señor los hirió con gran mortandad”. Setenta hombres murieron hasta que se hicieron cargo de ella los especialistas, un grupo de levitas que condujeron el Arca hasta Quiriat-Jearim, a la casa de Abinadab, donde quedó custodiada por un hijo de éste hasta que el rey David decidió trasladarla a Jerusalén, casi medio siglo después. ¿Esperó David a que se atenuaran sus destructivos poderes?. Si el Arca albergaba un reactor nuclear, tanto los tumores filisteos como los repentinos muertos israelitas pudieron ser efectos de su potencial radiactivo. Las personas no iniciadas sufrieron lesiones y fallecieron porque la máquina irradiaba fuerte radiactividad.
Por otra parte, era un objeto muy peligroso. Sólo el Sumo Sacerdote utilizando un ropaje especial tenía acceso a ella, y cualquier otro que lo intentaba resultaba muerto dado que Yahveh "se mostraba en la nube del propiciatorio” (Levítico , 16 : 1-2). Parece que era capaz de producir luz y energía en forma de radiaciones antinaturales y rayos de fuego celestial, todo atribuido al Poder de Dios que moraba en su interior. Podía vencer la fuerza de la gravedad para autotransportarse y causaba tumores y enfermedades como la lepra a todo aquel que intentara tocarla, a no ser que fuera uno de los pocos elegidos (los hijos del Sumo Sacerdote Aaron, Nadab y Abiú, fueron devorados por una llamarada al intentar tocar el Arca tras infiltrarse en el Sancta Sanctorum del Tabernáculo).
Tal vez el Arca pudiera haber sido un auténtico reactor nuclear capaz de despedir gases y vapores a temperaturas extremas (lo cual podría explicar las plagas y enfermedades mortales en el país de los filisteos). Pero ¿cómo sería posible alimentar tal reactor aunque fuera de concepto muy primitivo. Ello lleva a hablar de las teorías sobre meteoritos y piedras caídas del cielo que eran adoradas por las antiguas tribus semíticas. Se ha llegado a pensar que las propias Tablas de la Ley que Moisés introdujo dentro del Arca no serían otra cosa más que una especie de "pilas" hechas a base de esas "piedras del cielo" que proporcionaban al reactor la energía suficiente para producir sus reacciones atómicas.
El Arca también era una vía para comunicarse con Dios y por el cual Moisés escuchaba la voz de Yahveh surgida entre los dos querubines dorados. ¿Podrían ser esos querubines realmente una especie deantenas de un aparato radiotransmisor? La clarividencia era bien conocida y usada entre los magos egipcios. Los sacerdotes se valían de joyas y piedras preciosas para realizar sus profecías y conjuros de adivinación. Hoy los científicos investigan las sorprendentes propiedades de las piedras preciosas en aparatos como los láseres y transistores, por lo que no es improbable que los iniciados israelitas las utilizaran a modo de transmisores y receptores aunque no conocieran ni los principios físicos ni la identidad de los comunicadores
Como se puede ver, existen muchos estudios e hipótesis científicas sobre los secretos de la "magia" del Arca, pero todo continua siendo meras teorías.
Fuentes:
3 comentarios:
A ti que escribiste este artículo recomiendo que empieces por leer la Santa Biblia y asepta al Señor Jesucristo como Salvador de tu alma y Él te revelará su Nombre Dios es ciensia.
Y que pasaría si la nasa subiera a la gravedad el arca de la alianza podría está a flote acabar con el universo entero provocando una detonación?tengamos en cuenta que el universo es gravitatorio porque es radiactivo y al hacer contacto con el arca de la alianza podría todo explotar hay arriba hasta los extraterrestres evitan como nosotros no tocar ese artefacto radiactivo ni mirarlo los extraterrestres temen al arca de la alianza igual que todos ya que puede desintegrar hasta el mismisimo universo.
Ellos quieren evitar este suceso pero nosotros también aquí ya que somos todos una creación a semejanza de Dios sean ellos grises tanto como si nosotros somos los humanos todos tememos ese artefacto puede hacer boom..!
Y puede también soltar pandemias el coronavirus es un virus mutante pero es radiactivo está claro que habéis tocado en el arcaa y no queréis decirlo,y lo habéis transmitido a los demás un plan peor que el que el señor ala se pudo realizar imaginar y que no hizo.y quien lo abrió tubo que ser alguien muy malo, cuyo traje evitaba la electrocutacion con guantes por ejemplo todo el que toca muere todo el que la abre transmitirá país por país la maldición del arca pandémica y el coronavirus tambien salió del arca. Quién miro,toco y quien quiso soltar el coronavirus país por país?es el coronavirus parte de la radiación maldita que el arca de la alianza tiene encima?
Dios ha revelado su poder día a día, desde el movimiento de la Tierra, hasta la energía del Sol y la luz reflejada en la Luna como un satélite natural a la Tierra. Porque OS maravillosos tanto con este artilugio hecho a definición de Él mismo? En mano de Dios descansa el mismo Universo, nuestra vida, la caída de la hoja del árbol, todo está bajo su poder e Imperio. Lo que desea de su creación perfecta en semejanza a Él, es su obediencia y caridad hacia su prójimo. Dónde Dónde está el misterio? El hombre quiere enseñirearse sobre el mismo hombre y hasta ahí radica su "gran poder", no existe peor competencia que la vanidad humana, la cual es castigada por la justa balanza de Dios Omnipotente, Omnisciente y Omnipresente. Sigamos el camino indicado, acerquemos a Él a través de Jesucristo que es el Único camino hacia el Padre y seamos salvos, de nuestros temores, de nuestro pecado. Él nos creo como corona de su creación, seamos dignos hijos del Rey de Reyes y Señor de Señores,Príncipe de Paz. Salud a todos. Que la paz de Dios viva en cada uno y en cada vida sobre la Tierra.
Publicar un comentario