No seas sabio en tu propia opinión; Teme a Dios, y apártate del mal;
Porque será medicina a tu cuerpo, Y refrigerio para tus huesos. "La peor pérdidade tiempo es conversar o discutir con un fanático, al que no le importa la realidad o la verdad, sino la Victoria de su fanatismo". Hay todo tipo de fanático... político, religioso, deportivo en fin, y en cada situación estas personas se desequilibran y extreman en todo.
Son quienes se ciegan con lo que tienen o lo que creen, y pierden la sencillez y la humildad de poder aceptar que en algún momento pudieran estar equivocados, cuando alguien contrasta en algún punto o idea con ellos, son ofensivos, porque sus argumentos están sesgados de la razón y el respeto hacia los demás y le temen a lo que es diferente.
Los fariseos de los días de Jesus eran fanáticos, y su radicalismo los llevo a asesinar al hijo de Dios, sin que les importara las consecuencias sobre ellos y sus hijos.
Así son los fanaticos, no miden ni razonan las consecuencias, solo actúan visceralmente por tradición, resentimiento o emoción. Y....
¡que perdida de tiempo es tratar de hablar con un fanatico o mejor dicho bíblicamente un sabio en su propia opinión!. Has visto hombre sabio en su propia opinión? Más esperanza hay del necio que de él. Proverbios 26:12... "El necio tiene más esperanza que un fanatico" .
Algunas respuestas siempre serán necesarias para este tipo de personas...
Responde al necio como merece su necedad, Para que no se estime sabio en su propia opinión. Proverbios 26:5.
No hay comentarios:
Publicar un comentario