Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

PUBLICACIONES DEL DIA

Visitas

>POR FAVOR REGISTRE SU BANDERA DE VISITA – PLEASE REGISTER YOUR FLAG - BITTE BESUCHEN - SIE IHREN Flagregister - يرجى زيارة مسجل الأعلام الخاص بك - 請訪問寄存器你的旗幟 - XIN THĂM GHI DANH CỜ CỦA BẠN - 당신의 FLAG를 등록하시기 바랍니다 - VISITATE REGISTRA IL TUO FLAG - S'IL VOUS PLAÎT VISITEZ INSCRIRE VOTRE DRAPEAU - Зареєструйте своє FLAG ВІЗИТУ - Моля, регистрирайте вашия флаг НА ПОСЕЩЕНИЕТО - PER FAVOR REGISTRE SEU BANDERA DE VISITA - Zaregistrujte se svou vlajku návštěvy - Registrer dit FLAG BESØG - Registrirajte svoje zastave obiska - Cofrestrwch eich FLAG YR YMWELIAD - Registre seu BANDEIRA DE VISITA - Παρακαλούμε να δηλώσετε τη ΣΗΜΑΙΑ της επίσκεψης σας - יש לבצע רישום הדגל שלכם ביקור - Regisztráld FLAG látogatás - SILAHKAN DAFTAR BENDERA ANDA KUNJUNGI - VISITのごFLAGを登録してください - Please register vestri vexillum - SILA DAFTAR BENDERA ANDA MELAWAT - Registreer uw VLAG VAN BEZOEK - Vennligst registrer din FLAG BESØKETS - Proszę się zarejestrować flagę wizyty - Vă rugăm să INREGISTRATI steagul VIZITEI - Зарегистрируйте свое FLAG ВИЗИТА - Vänligen registrera din FLAGGA VISIT – กรุณาลงทะเบียนธงของคุณของการเยี่ยมชม - Mangga daptar Bandéra anjeun nganjang - ZİYARET SİZİN BAYRAK KAYIT LÜTFEN - Sicela ubhalise MAKA KWAKHO VISIT - طفا ثبت نام کنید پرچم خود را از این سایت بازدید - Registrirajte svoju zastavu posjeta - कृपया रजिस्टर आपकी यात्रा का झंडा - TABHAIR CLÁRAIGH DO BRATACH FHANACHTA - CLÁRAIGH DO BRATACH CUAIRT - Та нарын айлчлалаас туг Бүртгүүлэх –

SIGUEME EN FACEBOOK

13 de junio de 2016

EL NIÑO ASESINADO POR LOS ALEMANES CUANDO INTENTABA LIBERAR A SUS PALOMAS


La Operación Barbarroja, emprendida el 22 de junio de 1941, fue el nombre en clave dado por Adolf Hitler al plan de invasión de la Unión Soviética por parte de las Fuerzas del Eje durante la Segunda Guerra Mundial. Esta operación abrió el Frente Oriental, que se convirtió en el teatro de operaciones más grande de la guerra, escenario de las batallas más grandes y de los asedios más brutales (Leningrado) del conflicto en Europa. Lógicamente, otras ciudades soviéticas más pequeñas también sufrieron el asedio y la ocupación de las tropas alemanas, como Rostov del Don… el hogar de Victor Cherevichki. Durante la Segunda Guerra Mundial, gran parte de la ciudad quedó reducida a escombros por las fuerzas alemanas que la ocuparon en dos ocasiones, en 1941 y 1942.




Monumento que conmemora la liberación de Rostov en 1943

Victor, de 15 años, vivía junto a sus padres y sus hermanos Alexander, Anna y Galina en una pequeña casa con un patio en el que habían construido un cobertizo. En aquel cobertizo, Victor pasaba horas y horas junto a sus palomas, una de las grandes aficiones de los niños de la ciudad… y de muchos mayores. Cuando en 1941 los alemanes ocuparon Rostov del Don, una de las primeras medidas que tomaron fue destruir todos los palomares por miedo a que los palomas fueron utilizadas para enviar mensajes al Ejército Rojo. Muy a su pesar, la mayoría de los soviéticos los destruyeron pero más difícil fue hacérselo entender a las palomas que, lógicamente, regresaban a lo que había sido su hogar. Muchas fueron abatidas por los alemanes. Victor decidió que él no se iba a separar de las que consideraba sus amigas. Así que, las ocultó… pero de una forma u otra los alemanes se enteraron. Cuando los alemanes estaban golpeando la puerta de la casa, Victor salió por detrás y consiguió liberarlas, pero se quedaron en cerca del cobertizo y en los tejados cercanos. Trató de espantarlas para que huyesen… pero fue capturado y se lo llevaron.

Viktor Cherevichkin
Al día siguiente, el cuerpo sin vida de Victor apareció tirado en un parque de la ciudad con una paloma muerta en su mano. Un evidente mensaje de advertencia de los alemanes para todos los que no se hubiesen desecho de las palomas. Victor fue enterrado en una fosa común.

En 1961, en el lugar del parque donde fue encontrado, se erigió un monumento en memoria del niño en el que se representa a Victor protegiendo una paloma. Cuatro años más tarde, se cambió el nombre del parque por el de Victor Cherevichki. Dicen que el lugar preferido de las palomas en el parque es el monumento de Victor.


Fuentes e imágenes: Memory Sensory, Rus Mystery,

Post Relacionados

PUBLICACONES (POST)

GuayanaViVo

Venezuela_Indigena

La Mano de DIOS con la mano del Hombre; Guayana

GUAYANA_UBICACION

Guayana_Industrial

ULTIMAS PUBLICACIONES DEL DIA