Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

Visitas

ULTIMAS PUBLICACIONES

18 de septiembre de 2017

¿Sabías que?.. EE.UU. y Turquía ocultaron el descubrimiento del "Arca del Diluvio Universal"


SE TRATA DE UNA MEGA ESTRUCTURA NAVAL DE MADERA SOLIDA, LOCALIZADA EN EL  MONTE ARARAT, OSCURECIDA POR LA CAPA DE HIELO, EL CUAL COINCIDE CON EL SUCESO BIBLICO DEL ARCA DE NOE
(Google Earth; La anomalía del monte Ararat se encuentra en la esquina noroeste de la meseta occidental del monte Ararat aproximadamente a 39°N 44° 16’30E / 39.70278, 44.275 Coordenadas: 42°10´ 39′ N 44° 16′ 30”E a unos 4,7 Km, unos 2,2 km al oeste de los 5,137 m. en la cumbre.)

Todo inicia en 1959, cuando un piloto de la aviación turca había tomado una serie de fotografías para el Instituto Geodetic en el monte Ararat en las que se apreciaba una extraña estructura. Las fotos no eran de buena calidad y algunas de esas personas que anteponen sus creencias religiosas a las evidencias científicas afirmaron categóricamente que eso era un barco, al que relacionaron sin pestañear con el arca de Noé. Pese a que las imágenes invitaban al escepticismo una voz autorizada en fotografía aérea como es la del Dr. Brandenburger de la State University de Ohio, un experto que contribuyó a descubrir las bases de misiles en Cuba durante la presidencia de Kennedy, afirmó que había muchas posibilidades de que las imágenes fueran realmente de una embarcación.

El análisis de las fotografías animó a un primer equipo de arqueólogos estadounidenses a escalar el monte Ararat en búsqueda de esa estructura. Una vez junto a ella decidieron que la estructura no contenía madera, que era rocosa, por lo que descartaron la posibilidad de un buque construido con elementos vegetales.
La filtración de Wikileaks
En los cables desvelados por Wikileaks se pone de manifiesto una conspiración para evitar que este descubrimiento hubiera trascendido a la opinión general. Turquía no deseaba tener un lugar de peregrinaje de cristianos, por lo que en todo momento colaboró con el gobierno de EEUU para la recuperación y traslado del arca a territorio estadounidense. Para poder cumplir este plan se debe en primer lugar desacreditar todo trabajo relacionado con la búsqueda del arca, se ha de impedir el acceso a la zona imponiendo el máximo de trabas burocráticas posibles y prohibiendo la toma de muestras de aquellos restos que pudiesen aún quedar tras la extracción del arca en 1968 y traslado secreto del mismo a un lugar de los EEUU sin determinar.
Estos cables muestran que el Arca de Noé es algo más que un mito o al menos, que algo importante fue recuperado en 1968 del Monte Ararat y que por alguna razón que no se desprende de los cables “liberados”, el gobierno americano tiene en su posesión.

Ademas Wikileaks, detalla que lo que originalmente era una misión de reconocimiento y espionaje militar por parte del gobierno de los Estados Unidos en la antigua frontera entre Turquía y la Unión soviética derivó en uno de los proyectos secretos más resguardados de los últimos 50 años: El Descubrimiento de la supuesta Arca de Noé. Desde que fue fotografiada y Filmada por primera vez en 1959 desde el aire, las imágenes tomadas a la región del monte Ararat arrojaban irregularidades en su formación, lo cual derivo en que el proyecto se volviera de clasificación secreta mientras se lograba investigar en qué consistía esta anomalía. No fue hasta 1995 gracias la “Ley de Libertad de Información” (Freedom of Information Act) que todo el material clasificado salió a la luz y fue entregado al Dr. Porcher Taylor, profesor de la Universidad de Richmond en Virginia, y un erudito del Centro para Estudios Estratégicos e Internacionales especializados en la inteligencia por satélite y la diplomacia. Durante varios años se estudio con cuidado toda la información clasificada con el objetivo de darle un seguimiento serio al tema, después de todo la ciencia estaba a punto de probar con pruebas fehacientes que uno de los grandes mitos bíblicos, en verdad habría ocurrido.

No fue hasta el año 2000 y gracias a la nueva tecnología ofrecida por el satélite Ikonos que se logro trazar por computadora dicha anomalía. La anomalía muestra fachadas lineales en el hielo glacial profundo que denotan que la nieve acumulada ahí es relativamente más reciente que el resto. En otras palabras, la nieve acumulada sobre la anomalía está asentada sobre lo que parece ser un objeto incrustado en el monte.
Finalmente el cable revelado, asegura que existen dos (2) evidencias que obligan a mantener en secretos dicho descubrimiento hasta tanto se tenga con certeza una explicación valida bajo los estándares de la historia convencional. La primera es que las pruebas del carbono 14 indican que los restos tienen una antigüedad de 4.800 años, lo que ha despertado escepticismo entre la comunidad científica sino es que, también, bastante guasa: esta es la fecha aproximada en la que, según la Biblia pero no según la mayoría de los geólogos, habría tenido lugar el Diluvio Universal. 

La segunda evidencia, son extraños restos encontrados bajó las enormes estructuras hecho con madera, se trata de tres objetos metálicos, dos de ellos creados con una aleación de metales imposibles de fabricar en la época de Noé. Este es quizás el principal motivo por la cual el posible descubrimiento del arca de Noé sigue parcialmente en el anonimato y virtualmente atascado sin una solución próxima posible. Aquellos objetos encontrados no podrían haber sido de manufactura humana, no en aquella época no con aquel conocimiento.

Para complementar el tema de este Post, aqui reseñamos lo que es el Monte Ararat y los antecedentes historicos del Relato del Diluvio Universal.

El Monte Ararat (en armenio: Երևան , en turco: Ağrı Dağı) es el pico más alto de Turquía, con 5.165 msnm. Se trata de un volcán inactivo cuya cima se encuentra cubierta de nieves perpetuas. En armenio se denomina Monte Masis. Es el principal símbolo de identificación de Armenia y su nombre turco se traduce como “Montaña del Dolor”. Las primeras personas que lo ascendieron fueron el alemán Dr. Friedrich Parrot, y el escritor armenio Khachatur Abovian en 1829. Está localizado en el territorio histórico de Armenia, en el actual extremo noreste de Turquía, a 16 km al oeste de Irán y a 32 km al sur de Armenia. 
Técnicamente, el Ararat es un estratovolcano, formado a partir de flujos de lava y eyecciones de materiales piroclásticos. La última actividad volcánica registrada en la montaña fue un terremoto importante en julio de 1840 centrado alrededor del Desfiladero de Ahora, una larga sima de dirección noreste que cae unos 1.825 m desde la cumbre de la montaña. En esta montaña también tiene su origen la leyenda de «Los Diez Mil Mártires del Monte Ararat». Cuenta la leyenda que se trataba de soldados romanos que se convirtieron al cristianismo y, por ello, fueron crucificados en dicha montaña por orden del emperador
Existen casi 250 Historias Antiguas y leyendas alrededor del mundo que concuerdan con muchas partes del mito del Arca de Noé, lo que en si ya amerita el beneficio de la duda al respecto.

Flavio Josefo
El historiador judeo-romano cita en sus «Antigüedaddes de los judíos» a dos autores que también han contado la historia del Diluvio Universal: el caldeo Beroso que sitúa el Arca en el monte Cordyaenos (Armenia); y Nicolás Damasceno

Según narra el Capítulo 6 del libro Génesis contenido en el antiguo testamento de la Biblia, Versión Reina Valera; Dios, que se había cansado de ver la maldad del hombre mandaría un diluvio de aguas sobre la tierra, para destruir todo ser vivo en el que habite un espíritu de vida bajo el cielo, para después re-hacer al hombre ahora libre de maldad. Más sin embargo Dios encontró a Noé de su agrado y le dijo que construyera un arca de madera de Gopher: “harás aposentos en el arca y la embetunarás con brea por dentro y por fuera. Y de esta manera la harás: de trescientos codos la longitud del arca, de cincuenta codos su anchura, y de treinta codos su altura. Una ventana harás al arca, y la acabarás á un codo de elevación por la parte de arriba: y pondrás la puerta del arca á su lado; y le harás piso bajo, segundo y tercero”. Más adelante, en el capítulo 7 versículo 2, se menciona que Yahvèh le ordena a Noé tomar 7 parejas de todo animal “limpio” y una pareja de animales “no limpios” incluido las aves del cielo para asegurar su sobrevivencia. Se entiende por animales limpios, aquellos cuyos genes no se habían mezclado entre especies, en otras palabras los animales no limpios serian el resultado de la cruza entre especies.

También le ordeno juntar de todo tipo de comida conocida para alimentarlos a él, su familia y la fauna entera del arca. Semejante proyecto tardo cerca de 120 años en concretarse, según narra la biblia. Siguiendo la descripción en medidas dadas por Yahvéh a Noé, tomando en cuenta que la equivalencia en centímetros de un codo es de 53,36 cm, luego entonces el Arca de Noé tendría 160m. de largo (una y media cancha de futbol reglamentaria aprox.) por 26,5m. de ancho y 16 m. de alto (un edificio de 5 pisos aprox.), medidas que podrían resultar insuficientes para albergar a toda la fauna del planeta, más podría bastar para la fauna conocida por Noé y su familia en aquellos tiempos (o los que alcanzaron a juntar).

El volumen total del arca seria luego entonces de 43,500 metros cúbicos, el equivalente a 522 vagones de tren de carga, cada uno con la capacidad de llevar 240 ovejas. La longitud del arca era de proporción de 6 a 1, misma proporción que los buques de semejante tamaño usan hoy en día, pues es la mejor proporción para lograr una buena estabilidad en tiempos tormentosos; Luego entonces significaría que la Ingeniería naval actual estaría basada en las medidas que dios le dio a Noé en aquel entonces.

La historia del Arca contada en Génesis tiene una similitud con el mito sumerio de Utnapishtim, que cuenta como un antiguo rey fue advertido por uno de sus dioses para que construyera una embarcación, la cual lo salvaría de un diluvio enviado por el consejo de los dioses.

6 comentarios:

francisco de asis niño jimenez dijo...

Hay que ser muy incauto para creerse algo tan ridículo y estúpido.

Freeman Freedom dijo...

Especulaciones con el fin de atraer atención de los medios.

Carlos dijo...

Excelente. Así se comprueba que la biblia es cierta. Pues es más coherente y racional creer que Dios hizo el mundo a que este se hizo solo y de la nada.

RAFERCARDU dijo...

Así es amigo.

Unknown dijo...

Si el arca de Noé fue real, DIOS ES REAL Y SUS OBRAS SEGUIRAN SIENDO REALES. Aunk el ateo no crea tendrá que ver quién es DIOS

Angel dijo...

La verdad es que tecnicamente el solo hecho de todo nuestro universo y de nuestra existencia misma es una paradoja. No hay una explicacion logica y racional de quien o como se creo el universo. Solo el pensar que el universo es un espacio que deberia estar contenido en algo nos hace preguntarnos donde esta ese contenedor de nuestro espacio supuestamente infinito y lo que es mas importante, quien o como lo creo y quien creo al que lo creo. Preguntas que no tienen respuestas logicas y que nunca las tendran. Por eso el ser humano se ampara en la Fe y las creencias divinas, para tener algun tipo de explicacion a esas preguntas sin respuestas. Asi que por el momento lo unico que tenemos cuando no existen respuestas es nuestra Fe.

CONSULTA LA ETIQUETA

NUESTRA PAGINA EN FACEBOOK

Post Relacionados