Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

Visitas

ULTIMAS PUBLICACIONES

3 de septiembre de 2017

EL INTERROGATORIO A SADAM HUSSEIN; LO QUE EL MUNDO OCULTO

Graves revelaciones de que los medios de comunicación nos mostraron a Saddam Hussein fue absolutamente equivocado, aquí está la declaración de un ex agente de la CIA



¿Quién lo hubiera pensado? John Nixon es el agente de la CIA que, en 2003, fue el primero en entrevistar a Saddam Hussein después de su captura por los estadounidenses.

En un libro, que relata su encuentro con un hombre como "encantador" que "da miedo". 

Él es el hombre que Estados Unidos llama tan pronto como Saddam Hussein fue capturado a finales de 2003. John Nixon, el agente de la CIA encargado de seguir el presidente iraquí desde que entró en la agencia de Estados Unidos en 1998.

Nixon ha tenido que identificar a Saddam Hussein, que se sabe que tienen muchos "dobles". Entonces fue él quien primero interrogado durante varios días. Desde entonces, Nixon abandonó la CIA en 2011. Se cuenta esta historia en un libro, el Presidente Para reflexionar: el interrogatorio de Saddam Hussein, y en una entrevista con la BBC.

"Tan pronto como lo vi, no tenía ninguna duda de que era él, dice Nixon. Tuve que pellizcarme para darse cuenta de que me estaba interrogando al hombre más buscado del mundo. " 
Una elección entre Bush y Hussein ...

Nixon dijo que vio dos Saddam Hussein: "lado humano" y un "lado oscuro". Este ex agente de la CIA describió a un hombre "carismático que conocí", que podría ser "encantador, amable, divertido y educado."

Pero Nixon también representa a un hombre rudo, arrogante, desagradable e incluso miedo.

Después de su primera reunión, Nixon se mostró optimista de que Hussein cooperaría. Este último incluso dice que han disfrutado de su conversación, pero "era meses se había escondido y no hablaba mucho." Pero al día siguiente, el presidente iraquí había convertido en sospechoso.

La cuestión más importante fue el de las armas de destrucción masiva. "Eso es todo lo que la Casa Blanca quería saber", dice Nixon. Pronto, el agente de la CIA entender que Saddam Hussein había detenido a ningún programa nuclear durante años.

Dice que ahora está seguro de la ausencia de armas de destrucción masiva en el país.

"Todo tiene lugar en una bodega pequeña, el ejército estadounidense se apodera de Saddam Hussein, con 750.000 dólares y armas. No va a ofrecer ninguna resistencia.

El resto es historia: después de un juicio considerada injusta por algunas ONG, el ex dictador fue ahorcado. Pero un episodio no se conoce. Se lleva a cabo justo después de la captura del líder depuesto.

El experto de la CIA, John Nixon es responsable de identificar formalmente el prisionero y hacer un primer interrogatorio en el aeropuerto de Bagdad. 
Evoca un hombre "educado y de buena condición física", e insiste en su libro sobre la falta de fiabilidad de la información disponible para los servicios secretos estadounidenses. "Toda nuestra información era falsa", se lamenta.

"Hay tantas cosas que quería saber", dice. "¿Cómo ha escapado de la capital? Que ayudó? "Pero Saddam Hussein no tiene ninguna intención de jugar el juego, pero hizo una extraña propuesta al agente de la CIA. "¿Por qué no me pregunta acerca de la política? Se podría aprender mucho ", dijo el prisionero.

"Va a fallar.

Usted descubrirá que no es fácil de gobernar Irak. Se producirá un error, ya que no conocen nuestra lengua, nuestra historia y sabes que no entiende la mentalidad árabe"

"No sé de dónde sacó su información, pero son completamente falsas", se ríe Saddam Hussein, mientras que invalidar una serie de elementos que Estados Unidos se mostró confiado

Se le preguntó sobre la presencia de armas de destrucción masiva, Saddam Hussein, bromea: "Has encontrado un tráfico que se llevó a mí. Así que no es un traidor que le diga dónde están las armas? "

Continuó: "Irak no es una nación terrorista. Hemos tenido contacto con Ben Laden y que no tienen armas de destrucción masiva. "Y continúa:" Nunca se había previsto. El uso de armas químicas contra el mundo? ¿Hay alguien con sus plenas facultades que hacer esto? ¿Quién iba a utilizar este tipo de armas cuando no se utilizan contra nosotros? "

"Entonces, Estados Unidos se había equivocado? ", Pregunta el agente de la CIA. Sin embargo, evoca la masacre de Halabja, perpetrado por el ejército iraquí con armas químicas. "Voy a hacer lo que tenga que hacer para proteger a mi país," Saddam Hussein grita antes de la liberación "no fue mi decisión. "

Varias sesiones de interrogatorio tendrán éxito en muchos temas. Con respecto a 11 de septiembre de dictador niega su implicación. "Mira a los implicados. ¿De dónde vienen? En Arabia Saudita.
Y el líder? Egipcia. ¿Por qué quiere mí estar involucrado? "Incluso pensó que los ataques traerían los dos países en la lucha contra el fundamentalismo.

Evoca un tema terriblemente presente. "Va a fallar. Usted descubrirá que no es tan fácil de gobernar Irak. "Los hechos le dan la razón ..."

Nixon incluso empieza si tuviera que elegir entre George W. Bush y Saddam Hussein, prefiere pasar tiempo con la segunda ...

Fuente: .ivoirebusiness.

No hay comentarios:

CONSULTA LA ETIQUETA

NUESTRA PAGINA EN FACEBOOK

Post Relacionados