Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

Visitas

ULTIMAS PUBLICACIONES

4 de septiembre de 2017

TODO LISTO PARA REVIVIR A LOS ANIMALES PREHISTORICOS (CONGELADOS)


¿Podría el descubrimiento de sangre de mamut conducir al avivamiento de especies?

Los investigadores han descubierto la carcasa de un mamut femenino en Rusia que puede incluir la sangre gigantesca de 10.000 años de edad, allanando el camino para el potencial para revivir una especie notable de nuestro pasado antiguo.

A diferencia de otros descubrimientos gigantescos, el hallazgo reciente en las islas Novosibirsk de Rusia fue increíblemente bien conservado por la congelación profunda del norte y tiene grandes cantidades de tejido blando aún intacto. Pero de particular interés, es el hecho de que los científicos descubrieron un líquido peculiar alrededor de la canal que creen que todavía contiene células viables.

"Lo que queramos llamar el material rojo, sería fantástico si contenía células intactas", dice Ross Macphee, experto en mamíferos de la Edad de Hielo en el Museo Americano de Historia Natural. "Espero una identificación segura sobre este punto."

Otros creen que la esperanza de encontrar las células viables puede ser un tiro largo pero los expertos esperan en la anticipación pues las implicaciones potenciales de tal descubrimiento serían enormes. Imagínese la posibilidad de que las generaciones futuras lleven a sus hijos a un parque de vida silvestre para ver un mamut vivo y respirable que una vez abundó en la tierra hace 10.000 años, junto con nuestros antiguos antepasados.

A pesar del notable hallazgo, los científicos están aún muy lejos de clonar un mamut y encontrar un camino para un elefante asiático moderno - el más cercano a vivir con relación al mamut - para llevar a un bebé mamut.

Sin embargo, esta posibilidad plantea cuestiones éticas. ¿Es correcto que la humanidad traiga de vuelta especies del pasado a un nuevo mundo extranjero? Y si es así, ¿dónde trazamos la línea? ¿Llevaría al renacimiento de Neanderthals y otros antepasados ​​del humano? Algunos han argumentado que en lugar de concentrarse tiempo y recursos en el rescate de especies antiguas, deberíamos concentrarnos en prevenir la pérdida de miles de especies alrededor del planeta que actualmente se enfrentan a la extinción

No hay comentarios:

CONSULTA LA ETIQUETA

NUESTRA PAGINA EN FACEBOOK

Post Relacionados