Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

Visitas

ULTIMAS PUBLICACIONES

10 de septiembre de 2017

DESCUBRIENDO A "CRISTOBAL COLON"


Cristóbal Colón es una figura nebulosa difícil de personalizar en un solo individuo. Por eso no está claro ni donde nació ni donde murió, ni siquiera quién era, porque parecen ser varios personajes, como muestran las diferentes imágenes que aparecen de él, siempre completamente distintas. Hay Colones Judíos, Polacos, Españoles, Italianos, portugueses…. en fin, hay hasta 17 diferentes posibles colones. Podría tratarse de varios delincuentes piratas aventureros de la época de dudosa reputación, que en conjunto han conformado el mito de un personaje ficticio llamado Cristóbal Colón. El principal de ellos era un pirata sicario al servicio del vaticano, pedófilo, proxeneta, tal y como revelan las cruces templarias de las 3 famosas carabelas (que es la cruz templaria masona de los nazis y caballeros de Colón o Malta que custodian el Vaticano).

Ignoremos la Historia Clásica y centrémonos en el mito de Colón, cuando Iberia se covierte en España y colon zarpa y regresa del “falso descubrimiento de America”; ya que Colón surge en la Historia cuando regresa de la Nuevas Tierras, pero extrañamente desaparece del escenario mundial, lo demás lo conocemos en la actualidad con el caso de la familia de Colón y su ADN…..!Pero que fue lo que paso¡ aquí lo revelamos;

España, una tierra conocida geográficamente como “Iberia” nombre para el cual la única explicación que se puede encontrar es la del termino Ibri “Hebreo”, por el cual pudieron ser conocidos sus antiguos pobladores. Tras perder los Musulmanes la mayor parte de Iberia, los fragmentados reinos contendientes de la península vieron su primera unificación importante cuando FERNANDO DE ARAGÓN e ISABEL DE CASTILLA se casaron en 1469. Durante los 10 años siguientes, lanzaron diversas campañas militares que hicieron retroceder a los moros y pusieron a España bajo la bandera del catolicismo; en Enero de 1492, los árabes sufrieron una derrota decisiva con la caída de Granada, y España se convirtió en tierra cristiana. En Marzo del mismo año, el rey y la reina firmaron un edicto para la expulsión de España, con fecha limite del 31 de julio de aquel año, para que todos los judíos que no se hubieran convertido al cristianismo para entonces. El 3 de agosto del mismo año,Cristóbal Colón zarpó bajo la bandera española en busca de una ruta occidental hacia la India. El 12 de octubre de 1492 Diviso tierra y volvió a España en enero de 1493, trayendo como prueba de su logro a cuatro “indios” y para corroborar sus argumentos a favor del envió de una 2ª expedición bajo su mando, trajo con él, gran cantidad de objetos de oro obtenidos de los nativos, así como relatos de una ciudad de oro donde gente llevaba brazaletes en brazos y piernas y se adornaban el cuello, las orejas y la nariz con un oro que provenía de una mina fabulosa cercana a la ciudad. Con aquel primer oro traído desde las nuevas tierras, la piadosa Isabel llamada “la Católica” ordeno que se forjara una elaborada custodia que regalo posteriormente a la catedral de Toledo, sede tradicional de la jerarquía católica de España. En la actualidad, cuando un visitante de la catedral entra a ver el tesoro en una sala protegida con pesadas rejas y llena de objetos preciosos donados a la iglesia durante siglos, puede ver pero no tocar, el primer oro que trajo Colón. En aquel viaje hubo mucho mas que la simple búsqueda de una nueva ruta a la India. Existen evidencias indicando que Colón fue un judío obligado a convertirse y que sus mentores económicos, también conversos, quizá vieron en la empresa una vía de escape hacia tierras mas libres.

Entre las causas de que Cristóbal Colón abandona el escenario histórico y adoptar varias identidades tenemos;

COLÓN SABIA QUE NO FUE EL PRIMERO EN LLEGAR Y GUARDABA MUCHOS SECRETOS DE LO QUE VIO A SU ARRIBO AL NUEVO CONTINENTE
El Doctor Barry Fell de la Universidad de Harvard presentó en su libro Saga americana y América BC (1980) evidencia científica sólida que apoyaba la llegada, siglos antes de Colón, de fenicios, celtas, africanos, romanos y musulmanes del Norte y Oeste de África. El Doctor Fell descubrió la existencia de megalitos como los ibéricos e irlandeses, encontró ogham (escritura druida y celta de Irlanda y España), monedas e inscripciones fenicias, y romanas y escuelas musulmanas en el Valle del Fuego en Perú, Allan Springs, Logomarsino, el Cañón Keyhole (Nevada), Mesa Verde (Colorado), el Valle Mimbres (Nuevo México) y Tipper Canoe (Indiana) en fechas próximas al 700-800.

Un antiquísimo Libro del Tíbet se describe un mapa en el que quedan situadas con precisión Jerusalén, Babilonia, el mar Caspio, y otros lugares. Heródoto en el siglo V antes de Cristo, escribió que Aristágoras de Mileto poseía una tablilla, en la que estaban grabados los mares y las tierras. En la Universidad de Yale se guarda un mapa, fechado en el año 1440, que demuestra, sin lugar a duda alguna, que los vikingos llegaron a Groenlandia y a Canadá, siglos antes de Cristobal Colón, como el famoso Erik el Rojo.
Durante su segundo viaje, los indios de la Española (Haití) le dijeron que había habido gente negra antes de su llegada a la isla, como prueban las grandes cabezas olmecas. Como prueba, le mostraron a Colón las lanzas de estos musulmanes Africanos.Cristóbal Colón admitió en sus cartas que el Lunes, 21 de Octubre de 1492, cuando su barco navegaba cerca de Gibara al noreste de Cuba, vio una mezquita en la cima de una bella montaña. Las ruinas de mezquitas y minaretes con inscripciones de versos coránicos han sido descubiertas en Cuba, Méjico, Texas y Nevada.

Cristóbal Colón y los primeros exploradores españoles y portugueses pudieron surcar el Atlántico gracias a la información geográfica y navegacional de los musulmanes; en particular de mapas hechos por comerciantes musulmanes, que incluyen a Al-Masudi “Ajbar az zaman” (Historia del Mundo) que está basado en material recopilado en África y Asia. De hecho, Colón tuvo dos capitanes de origen musulmán durante su primer viaje transatlántico: Martín Alonso Pinzón era el capitán de la Pinta y su hermano Vicente Pinzón era el de la Niña. Eran acomodados, expertos armadores que ayudaron a organizar la expedición de Colón y prepararon el buque insignia, la Santa María. Hicieron esto asumiendo los gastos por razones tanto políticas como comerciales. La familia Pinzón estaba emparentada con Abu Zayan Muhammad III (1362-1366), sultán marroquí de la dinastía merinida (1196-1465).

COLON UN ESPIA Y UN CONTRAESPIA
La clave es la simbología, la Cruz de Malta, La cruz masona de malta de los papas y del espía del Mi6 Adolf Hitler Rothschild. Mujeriego y espía vaticano. Varios autores reportan que Colón se acostaba con Indígenas, tenía hijos ilegítimos a tutiplén y además era asesino templario, ya que en el segundo viaje adrede dejó morir de hambre en su barco más de 300 indígenas americanos, por lo que fue recriminado por la tripulación y luego condenado a prisión por La mismísima reina Isabel, pero escapó apenas aterrizó en España con los muertos, dirigiéndose Al monasterio de La Rábida, un enclave otrora templario, donde entabla amistad con dos monjes a los que los cronistas de la época denominan estrelleros, (Antonio de Marchena y Juan Pérez). Los historiadores argumentan que pretendía dejar a su hijo junto a su cuñada, Briolanja Moniz, que vivía en Huelva pero el monasterio de La Rábida no está de camino a Huelva si uno viene de Portugal. Además, claramente dice Hernando Colón con quién dejó su padre a Diego: “Dejando al niño en un monasterio de Palos llamado La Rábida, se dirigió inmediatamente a la Corte…”. Su amante española tenía menos de 14 años. Las banderas con cruces templarias demuestran para quien trabajaba. Mantenía comunicación ajena a la reina, con el Vaticano y sus amigos templarios y tomar en Portugal: o sea que era un mercenario espía.

Cristóbal Colón quiso despistar sobre su procedencia, porque su orden templaria estaba enfrentada al Papa , a Los reyes Españoles y los Reyes Franceses y Juan II de Portugal tenía mucha presión para terminar esta orden por parte de toda Europa y el no hablar Italiano sumado a su conocimiento de la lengua Franca -Portugués y su mal uso del castellano -uno de sus clones más conocidos era catalán- en sus textos hace pensar que el Origen reside en su estatus de Templario, además que todas las carabelas llevaban las cruces rojas templarias.. Cristóbal Colon estaba conectado profundamente al Rey de Portugal Juan II en el círculo interior de su corte.

COLÓN SUS SECRETOS AL DESCUBIERTO
Cristóbal Colón fue el nombre de pila del hombre que navegó al nuevo mundo. De forma diversa traducido, su nombre escogido fue los dos Puntos de Cristóbal (portador de Cristo) o Colón (miembro), y su nombre de pila son desconocidos.

La denominación Italiana de Cristoforo Colombo (Cristóbal Columbus), que se pensó que era un explorador legendario, pertenecía a un mercader pobre en Génova aclamado como el gran mito de Colón por los historiadores. Colón careció de estatus de noble que se le requería al casarse la nobleza. No hay evidencia incontestable de que el explorador supo hablar italiano, aunque la carta al banco de San Giogio y la mención de Bartolomé de Las Casas hablan: del’genoves’ le atan altamente a la colonia española de Génova en Italia y substancialmente a ese país… También se especula que Colón había dicho que era de la Republica De Génova lo que implica también el territorio de Chios o Xios, que era una isla griega bajo el mandato Genovés y luchó con los turcos desde el 1238.

Aunque la historia nos dice que Cristóbal Colón se sentía enojado y traicionó al Rey Juan II de Portugal cuando éste se negó a financiar su viaje, Colón estuvo en connivencia continuamente con Portugal después del supuesto descubrimiento. Esto fue así porque fue enviado a España para dirigir a exploradores españoles hacia el oeste lejos del monopolio portugués. Sus esfuerzos llevaron el interés de España a Portugal, que codició la ruta oriental del mar a India, con sus promesas de oro, de las especias, y de otras riquezas. Colón continuó comunicándose con el Rey de Portugal durante sus viajes; mintió continuamente a los Reyes de España, ayudó el portugués, y navegó con gráficos secretos que fueron comisionados por el rey portugués.

COLON PRÓFUGO DE LA JUSTICIA. 
Muerta ya su esposa, Felipa Moniz, “tomando a su hijo niño, Diego Colón, dio consigo en la villa de Palos”, escribió Bartolomé de Las Casas. Pero su segundo hijo, Hernando, anotó algo notable a propósito de la salida de su padre del país vecino: “… abandonó en secreto Portugal con su hijito Diego por miedo a que el rey lo impidiera”. Y los historiadores coinciden en que salió de allí huyendo de la justicia. ¿Por qué? Antes de salir de Portugal, Colón vendió su proyecto a la monarquía vecina.

LA ULTIMA TRAVESURA DE COLON “LOS RÍOS DEL PARAÍSO Y ETERNA JUVENTUD.”
Fernando e Isabel tuvieron visiones del descubrimiento de los ríos del paraíso y eterna juventud. El mismo Colón tenia sus propias ambiciones secretas, de las cuales solo expreso unas pocas en sus diarios personales. Se veía a sí mismo como el que iba a dar cumplimiento a antiguas profecías referentes a una nueva era que comenzaría con el descubrimiento de nuevas tierras “en el extremo de la Tierra”.

Pero fue lo suficientemente realista para reconocer que de toda la información que se había traído de su primer viaje, la mención del oro seria la que le aportaría una mayor atención. Diciendo que “el señor le mostraría” el enigmático lugar “donde nace el oro”, consiguió convencer a Fernando e Isabel para que le proporcionaran una flota mucho mayor en su segundo viaje y después en el tercero. Sin embargo, para entonces, los monarcas enviarían a varios administradores y hombres menos conocidos por sus visiones que por sus acciones, que supervisarían e interferirían las operaciones y las decisiones del almirante. Los inevitables conflictos culminaron con el regreso de Colón a España encadenado, con el pretexto de que había maltratado a algunos hombres. Aunque el rey y la reina lo liberaron de inmediato y le ofrecieron una compensación económica, ambos coincidieron en que Colón era un buen almirante, pero un mal gobernador y claro esta, no era el mas indicado para obligar a los indios a confesar la verdadera situación de la ciudad de Oro.

Colón respondió a todo aquello con una dependencia aun mayor de las antiguas profecías y citas bíblicas, y recopilo todos estos textos en un libro, El Libro de las Profecías, que regalo al rey y la reina. Pretendía convencerlos de que España estaba destinada a reinar en Jerusalén y que Colón era el elegido para lograr esto al ser el primero en encontrar el lugar de donde nace el oro.

Fernando e Isabel, también creyentes de las Escrituras, accedieron a que Colón zarpara una vez mas, convencidos especialmente por el argumento de que la desembocadura del rió que había descubierto (llamado ahora “Orinoco”) era uno de los cuatro ríos del Paraíso: y tal como en las escrituras afirmaban, uno de aquellos ríos circundaba la tierra de Javila, “de donde viene el oro”. Pero en este ultimo viaje, Colón se encontraría con mas infortunios y desengaños que en cualquiera de los otros tres. 
Inmovilizado por la artritis, fantasma de su antiguo yo, Colón volvió a España el 7 de noviembre de 1504. Antes de que acabara aquel mes, la reina Isabel había muerto, aunque el rey Fernando aun sentía cierta debilidad por él, decidió dejar actuar a otros en él ultimo memorando que preparaba Colón, en el cual recopilo evidencias de la presencia de una importante fuente de oro en las nuevas tierras.

“La Española proveerá a sus invencibles majestades de todo el oro que se necesite”, aseguraba Colón a sus reales patrocinadores hablando de la isla que en la actualidad, comparten Haití y la República Dominicana. Allí, los conquistadores españoles, utilizando a los indígenas como esclavos, consiguieron fabulosas cantidades de oro: En menos de dos décadas, el tesoro español recibió de La Española el oro equivalente a 500.000 ducados. Y, con el tiempo, la experiencia en La Española se repetiría una y otra vez a lo largo de un inmenso continente.

No hay comentarios:

CONSULTA LA ETIQUETA

NUESTRA PAGINA EN FACEBOOK

Post Relacionados