Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

Visitas

ULTIMAS PUBLICACIONES

4 de septiembre de 2017

LOS MAYAS; Los fantasmas de la historia....! Sepa por Que ¡


Maíz, algodón y chocolate: cómo los mayas cambiaron el mundo 

Los mayas fueron la civilización más larga de la historia. Su civilización comenzó en 2500 AC en una línea de tiempo con los antiguos Sumerios y terminó en 900 dC durante el reinado de Carlomagno. Sus historias no convergen porque las civilizaciones mayas y otras civilizaciones del mundo no sabían de la existencia del otro. Los mayas eran los fantasmas de la historia. Eran los mayores agrónomos de la historia mundial. Sus cultivares alimentaron la cultura maya y permitieron su rápido crecimiento en una sociedad de pensadores profundos. Después del contacto europeo, los productos inventivos de la agronomía Maya se difundieron en todo el mundo. La integración de los cultivares mayas en las culturas del mundo ha cambiado el curso de la historia mundial. La ciencia maya ha cambiado el mundo. Los cultivares mayas ahora alimentan y visten a la mayoría de la población mundial. Han aumentado la población mundial, iniciado guerras, derribado monarquías, encendido la revolución industrial, iniciado sistemas educativos, comenzó imperios deportivos, cambiado los estilos de vida de las culturas del mundo y han matado a más personas que todas las guerras en la historia. Será una sorpresa que la historia pueda ser cambiada por una civilización que se derrumbó hace más de mil años. 

El Maíz, el Algodón y el Chocolate: Cómo el Maya cambió el mundo es el seguimiento de O'Kon al fabuloso, Los secretos perdidos de la tecnología maya, un libro que proporciona nuevas penetraciones en la ciencia y la proeza de ingeniería de esta civilización olvidada. Cómo los Mayas Cambiaron el Mundo proporciona sorprendentes nuevos detalles sobre la Agronomía Maya (ciencia agrícola), y los desarrollados de maíz, calabaza y frijoles (las tres hermanas), los alimentos utilizados como grapas por la gente nativa de América durante miles de años. Pero la historia de la ciencia maya no se detiene aquí, se ingeniaron genéticamente plantas que, hasta el día de hoy, siguen alimentando y vestir al mundo. Sí, a los mayas se les atribuye algodón en desarrollo, el maní, el chocolate, el aguacate, la papaya, la piña y otras plantas de cultivo. Tal vez el más sorprendente, y que debe ser una consideración para los historiadores, es la creación de tabaco, que los científicos han encontrado en momias egipcias. 

Descubra mas de esta civilización "Cuna de América" y quizás de la civilización Humana, Leyendo el Libro Portada de este Blog.

No hay comentarios:

CONSULTA LA ETIQUETA

NUESTRA PAGINA EN FACEBOOK

Post Relacionados