Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

Visitas

ULTIMAS PUBLICACIONES

12 de junio de 2016

LOS MAPAS IMPOSIBLES.........COMO LO HICIERON


Hoy os traemos un objeto imposible ( en inglés "OOPART" siglas de "Out of Place Artifact"): el mapa turco del almirante Piri Reis. Se trata de una carta náutica de 1513 en el que se aprecian detalles imposibles que enumero a continuación:

Mapa del navegante turco Piri Reis, 1513 


1) Aparece la cordillera de los andes, no descubierta hasta 1533 por pizarro . 2) El río amazonas nace exactamente de dicha cordillera tal como figura en el mapa!. 3) El archipiélago de las islas Malvinas está presente, y no fue descubierto hasta 1592. 4) Aparece la fauna (representada con dibujos de animales) lo cual constata la exploración detallada de aquellas tierras. Por ejemplo aparece una llama pintada sobre los andes, no identificada hasta 1598 por los españoles. 5) Aparece América del sur conectada a la Antártida a través de un itsmo que desapareció hace 12.000 años, cuando parte de la Antártida permanecía en zonas templadas. También figuran las costas de la Antártida, no descubierta hasta 1818. 6) las costas de la Antártida han sido estudiadas por especialistas en cartografía de la armada y de las fuerzas aéreas (USAF) y tras comparar picos salientes y montañas han concluido que coinciden de forma asombrosa. Richard Strachan, del Instituto de Tecnología de Massachusetts, dijo que a fin de elaborar estos mapas, los autores tuvieron que saber acerca de la trigonometría esferoidal, la curvatura de la tierra, los métodos de proyección, un conocimiento muy elevado. 

En aquella época, el copiado de mapas era practica habitual en los navegantes, ya que la cartografía era muy complicada de hacer y muy costosa. Tener mapas exactos era vital así que Piri Reis elaboró su famoso mapa a partir de hasta 20 mapas a los que tuvo acceso a lo largo de su vida, algunos de ellos de la propia Biblioteca Imperial de Constantinopla. Alguno de los mapas que copió se remontan a el siglo IV a.C Esta información la conocemos ya que el propio almirante así lo dejó escrito en el mismo mapa, que además, hace alusión a Colón, indicando que éste poseía dichos mapas antes de visitar América por primera vez. 

Otros mapas imposibles: 
Mapa de Finneaeus (1532) aparece la Antártida sin hielo perfectamente definida. Es espectacular superponer un mapa de la Antartida con hielo y ver como coinciden 


Mapa de Finneaeus 


Mapa del almirante Zheng He, (1418) donde aparece el continente americano, 70 años antes de ser descubierto por Colón 


Mapa de Walsperger, actualmente custodiado en el Vaticano, data de 1448 y en el podemos apreciar la presencia de Sudamérica 


Mapa de Martellus (1489) donde se aprecia la red fluvial de Sudamérica con precisión, si bien el contorno del continente es algo burdo, pero no nos deja de sorprender. 


Y por último el mapa de Yu Chi Fu (1137), hayado en China. También llamado "mapa de los caminos de Yu el grande", presenta la red fluvial sudamericana y está elaborado con una precisión extraordinaria. Muestra el mismo nivel de la tecnología de los mapas occidentales, el mismo método de cuadricula, el mismo uso de trigonometría esferoidal. Tiene tantos puntos en común con los mapas occidentales que hace pensar que tenía que haber una fuente común 


Hasta ahora hemos presentado ciertos hechos, ciertas evidencias que indican una misma cosa: los conocimientos cartográficos del planeta eran conocidos mucho antes de lo que la historia oficial pretende hacernos creer. Os presento una hipótesis, y os pido que la consideréis como tal, con la que trataremos de dar una posible respuesta: 


¿Podría ser la Antártida lo que los antiguos llamaron Atlántida? 

Hace 12.000 años la Antártida estaba desprovista de hielos por que los polos se encontraban desplazados respecto de su posición actual. Entonces pudo existir una civilización asentada en las zonas templadas y quizás dicha civilización pudo denominarse "Atlántida", como citaba Platón, a la que describía como una isla continente situada en medio del océano (antiguamente no se distinguía más que un solo océano, al que posteriormente dimos diversos nombres). 

La Atlántida no sería más que lo que hoy llamamos Antártida, sumergida bajo los hielos hace 12000 años tal como describe la literatura hindú védica (la cual habla de un diluvio y de la congelación de esta gran isla). Parte de los conocimientos cartográficos y marítimos de esta civilización madre habrían sobrevivido, dando lugar a un conjunto de mapas que nos han llegado a través de copias de otras copias desde distintas fuentes. Esta antigua y desconocida civilización madre quizás también estaría relacionada con algunos otros enigmas, como la ciudad de Tiahuanaco, que algunos arqueólogos datan en 12000 años, o la esfinge de Gizeh cuya erosión producida por la lluvia requeriría justamente 12000 años. Esta teoría también explicaría el enorme parecido entre las antiguas lenguas habladas en Australia y las lenguas Chon de la Patagonia, tal como apuntan algunos lingüistas (ver tabla). Movimientos migratorios desde Autralia a sudamérica solo habrían sido posible si la Antártida hubiese sido habitable.

CONSULTA LA ETIQUETA

NUESTRA PAGINA EN FACEBOOK

Post Relacionados