Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

Visitas

ULTIMAS PUBLICACIONES

17 de junio de 2016

Chris Gueffroy, LA ULTIMA VICTIMA DEL MURO DE BERLIN

Chris Gueffroy.

Dos jóvenes se deslizaban en la oscuridad a través de un barrio de Berlín Oriental. Era el 5 de febrero de 1989, poco antes de la medianoche. Se dirigían al Canal Britz. Allí, Chris Gueffroy y su amigo Christian Gaudian tratarían de pasar una de las fronteras más estrictamente vigiladas del mundo: el Muro de Berlín.

Los dos habían escuchado un rumor acerca de que se había levantado la orden de disparo de las tropas fronterizas de la ex RDA, con la que se pretendía evitar que alguien escapara hacia Berlín Occidental. La información provenía de una fuente aparentemente segura: de un soldado de la frontera que cumplía su servicio en Turingia. Con mucho valor, Chris Gueffroy y Christian Gaudian treparon la parte posterior del Muro, de tres metros de altura, pasando luego por el cerco de metal de la señalización. Allí fue donde comenzó a sonar la alarma y se encendieron los reflectores. Desesperados, los dos intentaron ayudarse mutuamente a saltar el Muro, pero era demasiado tarde. Los soldados los descubrieron y abrieron el fuego. 

La orden de disparar seguía vigente. Chris Gueffroy murió en el tiroteo de un disparo en el corazón. Su amigo, Christian Gaudian, fue gravemente herido y detenido por las autoridades. Karin Gueffroy, la madre de Chris, escuchó los disparos, pero no se enteró de la muerte de su hijo sino varios días después. Chris Gueffroy fue la última víctima de la orden de disparo de la ex RDA en el Muro de Berlín

CONSULTA LA ETIQUETA

NUESTRA PAGINA EN FACEBOOK

Post Relacionados