Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

PUBLICACIONES DEL DIA

Visitas

>POR FAVOR REGISTRE SU BANDERA DE VISITA – PLEASE REGISTER YOUR FLAG - BITTE BESUCHEN - SIE IHREN Flagregister - يرجى زيارة مسجل الأعلام الخاص بك - 請訪問寄存器你的旗幟 - XIN THĂM GHI DANH CỜ CỦA BẠN - 당신의 FLAG를 등록하시기 바랍니다 - VISITATE REGISTRA IL TUO FLAG - S'IL VOUS PLAÎT VISITEZ INSCRIRE VOTRE DRAPEAU - Зареєструйте своє FLAG ВІЗИТУ - Моля, регистрирайте вашия флаг НА ПОСЕЩЕНИЕТО - PER FAVOR REGISTRE SEU BANDERA DE VISITA - Zaregistrujte se svou vlajku návštěvy - Registrer dit FLAG BESØG - Registrirajte svoje zastave obiska - Cofrestrwch eich FLAG YR YMWELIAD - Registre seu BANDEIRA DE VISITA - Παρακαλούμε να δηλώσετε τη ΣΗΜΑΙΑ της επίσκεψης σας - יש לבצע רישום הדגל שלכם ביקור - Regisztráld FLAG látogatás - SILAHKAN DAFTAR BENDERA ANDA KUNJUNGI - VISITのごFLAGを登録してください - Please register vestri vexillum - SILA DAFTAR BENDERA ANDA MELAWAT - Registreer uw VLAG VAN BEZOEK - Vennligst registrer din FLAG BESØKETS - Proszę się zarejestrować flagę wizyty - Vă rugăm să INREGISTRATI steagul VIZITEI - Зарегистрируйте свое FLAG ВИЗИТА - Vänligen registrera din FLAGGA VISIT – กรุณาลงทะเบียนธงของคุณของการเยี่ยมชม - Mangga daptar Bandéra anjeun nganjang - ZİYARET SİZİN BAYRAK KAYIT LÜTFEN - Sicela ubhalise MAKA KWAKHO VISIT - طفا ثبت نام کنید پرچم خود را از این سایت بازدید - Registrirajte svoju zastavu posjeta - कृपया रजिस्टर आपकी यात्रा का झंडा - TABHAIR CLÁRAIGH DO BRATACH FHANACHTA - CLÁRAIGH DO BRATACH CUAIRT - Та нарын айлчлалаас туг Бүртгүүлэх –

SIGUEME EN FACEBOOK

16 de marzo de 2017

LOS MAORÍES DE NUEVA ZELANDA


    Después de muchos años de misterio, las tradiciones orales, el registro arqueológico y los análisis genéticos demuestran que los maoríes llegaron a Nueva Zelanda en el siglo XIII d. C. procedentes de su mítico hogar en Hawaiki aquí en el este de Polinesia, en sucesivos viajes épicos a bordo de canoas. A pesar de largo tiempo transcurrido, no han perdido los vínculos genealógicos con sus ancestros sino que la mayoría recuerda la tribu originaria de la que descienden. Esa odisea hizo de los maoríes unos aventureros atrevidos y resueltos y uno de los pueblos navegantes más audaces de todos los tiempos. Debido a siglos de aislamiento del resto del mundo, desarrollaron una sociedad sui generis, con un arte característico, su propia lengua y una mitología única. Los maoríes mantienen activos los lazos de parentesco tradicional y la whanan o familia extendida. Su cultura es politeísta: adoran a múltiples dioses, diosas y espíritus. Creen que sus ancestros y otros seres sobrenaturales son omnipresentes y pueden ayudar a la tribu en caso de necesidad. Sus mitos se remontan a un pasado remoto, relatando la creación del universo y los orígenes genealógicos de dioses y hombres. Se refieren a los fenómenos de la naturaleza, el clima, la luna y las estrellas, los seres marinos y los pájaros en los bosques.

    Resultado de imagen para maories
    Su cultura tradicional incluye rasgos peculiares como el arte, las leyendas, los tatuajes (ta moko), los bailes, los vestidos y la hospitalidad. El tatuaje señala el paso a la madurez y se encuentra rodeado de múltiples rituales. Por otro lado, el tatuaje y la vestimenta son símbolos de estatus asociados a las clases altas. En sus fiestas lucen ropajes coloristas, joyas y tatuajes, y ejecutan danzas y cantos. La haka, su tradición cultural más conocida, es una danza de guerra que pretende intimidar al enemigo. Se acompaña de canciones y percusión corporal, con palmadas, patadas al suelo y entrechocar de muslos, posturas que trasmiten fiereza guerrera. El canto sigue unas reglas muy estrictas, hasta el punto de que interrumpirlo puede interpretarse como un pronóstico de desastre o muerte para la comunidad.

    Resultado de imagen para maoriesLos primeros indígenas en Nueva Zelanda eran comparativamente muy pacíficos en relación a los posteriores, con fama de batalladores. Cuando llegaron los europeos en el siglo XVIII, comenzaron a llamarse “maoríes”, que significa en su lengua “gente ordinaria”, para distinguirse de los dioses, a los que llamaban los seres extraordinarios. El contacto con la civilización los expuso a guerras y epidemias que redujeron su número a unos 40.000 a fines del siglo XIX pero en la centuria pasada la población se recobró, al mismo tiempo que su cultura experimentó un gran renacimiento. Actualmente son unos 650.000 nativos, que en su mayoría viven en zonas rurales.

    Imagen relacionadaAunque han incorporado muchos elementos occidentales a su estilo de vida, no renuncian a sus propias costumbres y formas sociales. Su dieta se compone de pájaros, plantas salvajes o raíces y también cultivan tubérculos. Solían cocinar en hornos enterrados, hangi, pero ahora sólo los utilizan en ocasiones especiales.

    No hay comentarios:

    Post Relacionados

    PUBLICACONES (POST)

    GuayanaViVo

    Venezuela_Indigena

    La Mano de DIOS con la mano del Hombre; Guayana

    GUAYANA_UBICACION

    Guayana_Industrial

    ULTIMAS PUBLICACIONES DEL DIA