Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

PUBLICACIONES DEL DIA

Visitas

>POR FAVOR REGISTRE SU BANDERA DE VISITA – PLEASE REGISTER YOUR FLAG - BITTE BESUCHEN - SIE IHREN Flagregister - يرجى زيارة مسجل الأعلام الخاص بك - 請訪問寄存器你的旗幟 - XIN THĂM GHI DANH CỜ CỦA BẠN - 당신의 FLAG를 등록하시기 바랍니다 - VISITATE REGISTRA IL TUO FLAG - S'IL VOUS PLAÎT VISITEZ INSCRIRE VOTRE DRAPEAU - Зареєструйте своє FLAG ВІЗИТУ - Моля, регистрирайте вашия флаг НА ПОСЕЩЕНИЕТО - PER FAVOR REGISTRE SEU BANDERA DE VISITA - Zaregistrujte se svou vlajku návštěvy - Registrer dit FLAG BESØG - Registrirajte svoje zastave obiska - Cofrestrwch eich FLAG YR YMWELIAD - Registre seu BANDEIRA DE VISITA - Παρακαλούμε να δηλώσετε τη ΣΗΜΑΙΑ της επίσκεψης σας - יש לבצע רישום הדגל שלכם ביקור - Regisztráld FLAG látogatás - SILAHKAN DAFTAR BENDERA ANDA KUNJUNGI - VISITのごFLAGを登録してください - Please register vestri vexillum - SILA DAFTAR BENDERA ANDA MELAWAT - Registreer uw VLAG VAN BEZOEK - Vennligst registrer din FLAG BESØKETS - Proszę się zarejestrować flagę wizyty - Vă rugăm să INREGISTRATI steagul VIZITEI - Зарегистрируйте свое FLAG ВИЗИТА - Vänligen registrera din FLAGGA VISIT – กรุณาลงทะเบียนธงของคุณของการเยี่ยมชม - Mangga daptar Bandéra anjeun nganjang - ZİYARET SİZİN BAYRAK KAYIT LÜTFEN - Sicela ubhalise MAKA KWAKHO VISIT - طفا ثبت نام کنید پرچم خود را از این سایت بازدید - Registrirajte svoju zastavu posjeta - कृपया रजिस्टर आपकी यात्रा का झंडा - TABHAIR CLÁRAIGH DO BRATACH FHANACHTA - CLÁRAIGH DO BRATACH CUAIRT - Та нарын айлчлалаас туг Бүртгүүлэх –

SIGUEME EN FACEBOOK

5 de marzo de 2017

Los 5 Imperios más grandes de la historia según su territorio.


Siempre se dice que la historia de la humanidad es la historia de las guerras. Y si hablamos de guerras necesariamente debemos hablar de sus protagonistas, los beligerantes.

Sin ser las guerras civiles, históricamente las guerras se han dado entre imperios, naciones o países. Mediante la guerra es como una nación crece, ya sea en territorio o en poder económico.

Los grandes imperios se forman, expanden y mantienen mediante la guerra; y hoy vamos a conocer cuáles fueron los 5 más grandes de la historia según su territorio.

Los 5 imperios más importantes de la historia según su territorio

La palabra imperio proviene del latín imperium, que designaba, en la Antigua Roma, el poder de mando y castigo, de índole militar, del gobernante sobre los ciudadanos convocados a la guerra y el dominio sobre los territorios conquistados.

Después del Imperio Romano se entiende por imperio a los estados que han adquirido al menos una parte de su territorio mediante la anexión de otro territorio, contiguo o no, y procura la permanente expansión. El imperio es un estado con soberanía externa e interna, es decir que no cede ante presiones de otros estados ni de grupos organizados en su interior.

#5 Imperio chino Qing

El quinto imperio más grande de la historia fue el imperio chino bajo la dinastía Qing. El imperio era una sucesión de territorios contiguos y ocupaba una superficie total de 14,7 millones de kilómetros cuadrados aproximadamente. Tenía una población de 381 millones, que representaba más del 36 % de la población mundial en 1820. La dinastía Qing fue la última dinastía de la China imperial y gobernó entre 1790 y el establecimiento de la República de China en 1912.

#4 Imperio español

El cuarto imperio más grande del mundo fue el español entre los años 1740 y 1790. Durante dicho período el imperio español se extendía a través de 20 millones de kilómetros cuadrados de territorios no contiguos entre sí. Su población era de aproximadamente 68 millones de personas, un 12,3 % de la población mundial en el siglo XVII.

#3 Imperio ruso


El imperio ruso duró entre los años 1721 y 1917. Es el tercer imperio más grande de la historia, con casi 23 millones de kilómetros cuadrados no contiguos entre sí. Su población era de 176,4 millones de personas, un 9,8 % de la población mundial en 1913.

#2 Imperio mongol


En términos de territorio, el imperio mongol es el segundo imperio más grande de la historia, y el primero si solamente consideramos a los imperios constituidos por territorios contiguos. El imperio mongol fue constituido por Gengis Kan en 1206 y duró hasta el año 1368. El segundo lugar en esta lista lo ocupa gracias a su extensión de cerca de 33 millones de kilómetros cuadrados entre los años 1270 y 1309. Su población era de aproximadamente 110 millones de personas, un 25,6 % de la población mundial en el siglo XIII.

#1 Imperio Britanico

El imperio británico se extendió a través de territorios no contiguos entre sí durante los siglos XVI y XX. Duró hasta 1949, pero el primer lugar en esta lista lo ocupa gracias al período comprendido entre el 1922 y el 1924. Durante este período el imperio británico se extendió a través de 33,7 millones de kilómetros cuadrados, con una población de 458 millones de personas, aproximadamente un 23 % de la población mundial.

No hay comentarios:

Post Relacionados

PUBLICACONES (POST)

GuayanaViVo

Venezuela_Indigena

La Mano de DIOS con la mano del Hombre; Guayana

GUAYANA_UBICACION

Guayana_Industrial

ULTIMAS PUBLICACIONES DEL DIA