Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

Visitas

ULTIMAS PUBLICACIONES

6 de marzo de 2017

Por que ocultan..? "Que la mujer africana fue el icono histórico contra la lucha contra el dominio colonial y la esclavitud. (Parte I)


El registro histórico La situación de la mujer africana hoy en día, es totalmente incompatible con el registro histórico. Se oculta la mayor parte de que la mujer africana jugó en la lucha contra el dominio colonial y la esclavitud. Se niega su papel de "Reina Madre", el general y consejero. Una parte se puede escuchar a través de salida heroicamente la historia de África. Gary K. Bush escribe; "Ella labora en tareas monótonas, en gran parte no pagados y poco satisfactorias, responsables de la mayor parte del cultivo, la comercialización y el comercio de las zonas rurales de África, además de su procreación y la crianza del niño. Muchos más están sentados en la desesperación en campos de refugiados en el que han sido echados o refugio en el monte, tratando de evitar los conflictos en torno a ellos. 

En grandes extensiones de África que están sin voz; sin energía eléctrica; y las primeras víctimas de los conflictos civiles que han afectado a los Estados Guerreros africanos. Son víctimas de violación, el asesinato, la esclavitud virtual, así como los que sufren de enfermedades que debilitan las poblaciones africanas. "Esta foto es la secuela, de la conquista, la esclavitud, la explotación, la dominación colonial y miss-educación. El / la colonización árabe Euro y sus políticas de disminución de los Estados de África, en general, ha caído con un ruido ensordecedor, sobre todo en la mujer africana. Sin embargo; lo que sigue es solamente un ejemplo parcial de la parte pre-colonial Mujeres africanas jugados. 

Gary K. Bush escribe en (la historia olvidada de las mujeres de África) ...... "Uno de los primeros de las reinas africanas poderosos, cuya historia sobrevivió al paso del tiempo, fue Makeda, la reina de Saba. Nacido en Etiopía fue una de las muchas mujeres negras de la antigüedad, que eran legendarios por su belleza y poder. Entre éstas eran las reinas de Etiopía (también conocida como Nubia, Kush, Axum y Saba.) Mil años antes de Cristo, Etiopía fue gobernada por una línea de reinas vírgenes. El uno cuya historia ha sobrevivido hasta nuestros días se conoce como Makeda, "la reina de Saba." Su notable tradición se registró en el Kebar Nagast, o la Gloria de los Reyes, y la Biblia. La Biblia nos habla de la obsesión del rey Salomón con esta reina de África (1 Reyes 10). Ella dio a luz a un niño a Salomón, su primogénito, llamado Menelik. Menelik y la reina volvieron a Etiopía con la bendición de Salomón y fundó la dinastía que duró hasta la mitad del siglo 20 ". 

Además, afirma; "Las mujeres de la realeza del antiguo Egipto ejercían un poder inmenso. Las mujeres Kemetic (Kemet fue el nombre africano de Egipto) de la 18ª dinastía ejercían militares, así como po política wer ", que comienza con: Ahhotep , Ella era una figura tan importante a principios del Nuevo Reino, que se considera que tiene sido una figura fundamental en la fundación de la dinastía XVIII. Ella tuvo una vida larga e influyente y gobernó como regente tras la muerte de su padre. Ella permitió a sus dos hijos (Kamose y Ahmose I) para unir a Egipto después de la ocupación Hyskos. Ella jugó un papel decisivo en el impulso de los invasores Hyskos de Egipto. Ella vivió hasta la edad de noventa y fue enterrado al lado Kamosis en Tebas. "Ella es la única que ha logrado los ritos y cuidado de Egipto ... Ella ha cuidado de sus soldados, que la ha guardado, se ha traído de vuelta a sus fugitivos y recopilado sus desertores, se ha pacificado el Alto Egipto y expulsados de sus rebeldes. "las armas y joyas encontradas en la tumba de Ahhotep incluyen un hacha que representa Ahmose I pegando abajo de un soldado Hyskos, y vuela en honor de la reina en su papel contra la Hyskos. Ella era considerada un guerrero reina y se presentó con la orden de Valor. Ella fue honrado con una estela, encargado por Ahmose I en el templo de Amón-Ra que elogia sus logros militares. . 



Otro fue Hatshepsut que realmente gobernó como faraón de todo Egipto. Hatshepsut ocupó el trono durante más de 20 años, la construcción de templos magníficos y el envío de una famosa expedición naval al comercio con Somalia. 


Otras dos mujeres gobernaron como faraones en su propio derecho: Neferusobek que gobernó Egipto durante 4 años y Twosret. Reina Twosret (Tawosret, Tausret) fue el último gobernante conocido y el faraón final de la XIX dinastía. Ella se registra en Epítome de Manetón como un cierto Thuoris, que en Homero se llama Pólibus, esposo de alcandara, y en cuyo tiempo fue tomada Troya. Ella se dijo que había gobernado Egipto durante siete años, pero esta cifra incluye el reinado de casi seis año de Siptah, su predecesor. En consecuencia, su único reino independiente hubiera durado un poco más de un año completo 1191 a 1190 antes de Cristo. 

Su nombre real, Sitre Meryamun, significa "hija de Ra, amado de Amón." Después de que los romanos conquistaron Egipto se dedicaron a expandir su imperio. Augusto envió tropas al sur de Egipto, para invadir el Reino de los Meroites (Etiopía) en el año 322 antes de Cristo, sin embargo se encontraron cara a cara con la guerrera Reina Candace. Su nombre completo y el título fue Amnirense QORE li li kdwe ( "Ameniras, QORE y Candace") Candace fue uno de los generales más grandes del mundo antiguo. 

Esta reina negra formidable era famoso como un estratega militar y comandante de campo del mundo. Augusto no podía entretener incluso la posibilidad de tener su fama mundial y cadena ininterrumpida de victorias marcadas por el riesgo de una derrota, al fin, por una mujer. Se detuvo a sus ejércitos en las fronteras de Etiopía y no invadió. Se negó a cumplir con los ejércitos negros que esperan con su reina en el mando personal. Se concedió una audiencia a los representantes de Candace en la isla de Samos y negoció un acuerdo de paz con el Meroites, incluyendo una zona de amortiguación neutra. Este fue el primer caso registrado en toda la historia de África, cuando diplomáticos que representan un gobernante africano Negro, independiente de Egipto, viajaron a Europa para lograr una solución diplomática.

Otra gran reina era la reina bereber del norte de África; Dihya . Ella era una reina bereber, un líder religioso y militar que dirigió la resistencia indígena a la expansión árabe en el noroeste de África (la región conocida entonces como Numidia, conocido como el este de Argelia en la actualidad). Ella nació a principios del siglo 7 y murió a finales del siglo 7. Ella era judía. Ella era famosa porque, en su juventud, había liberado a su pueblo de un tirano al aceptar casarse con él y luego asesinarlo en su noche de bodas. Dihya logró Kusaila como el líder de la guerra de las tribus bereberes en los 680s y se opuso a los ejércitos árabes invaden de la dinastía omeya. Hasan Ibn al-Numan marchó de Egipto y capturó la principal ciudad bizantina de Cartago y otras ciudades. De pie en el camino de la conquista de todo el norte de África fue Dihya. Él entró en Numidia. Sus ejércitos se encontraron cerca de Meskiana en la actual provincia de Oum el-Bouaghi, Argelia. Derrotó a Hasan tan profundamente que huía y se retiró a la Cirenaica (Libia) durante cuatro o cinco años antes de renunciar a su búsqueda de la hegemonía del norte de África.

Continua: (Capitulo II - Final)

No hay comentarios:

CONSULTA LA ETIQUETA

NUESTRA PAGINA EN FACEBOOK

Post Relacionados