Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

Visitas

PUBLICACIONES DEL DIA

, MaxPost: 7, cmtext: "Comentarios", MonthNames : ["Ene","Feb","Mar","Abr","May","Jun","Jul","Ago","Sep","Oct","Nov","Dic"], pBlank : "http://1.bp.blogspot.com/-htG7vy9vIAA/Tp0KrMUdoWI/AAAAAAAABAU/e7XkFtErqsU/s1600/grey.gif", NoCmtext : "Puestos para comentarios", imageSize :500, SumChars : 100, tagName:false, width: 500, height: 250, spw: 7, sph: 5, delay: 3000, sDelay: 30, opacity: 0.7, titleSpeed: 500, effect: '', navigation: true, links : true, hoverPause: true, prevText: 'prev', nextText: 'next' }; , MaxPost: 7, cmtext: "Comentarios", MonthNames : ["Ene","Feb","Mar","Abr","May","Jun","Jul","Ago","Sep","Oct","Nov","Dic"], pBlank : "http://1.bp.blogspot.com/-htG7vy9vIAA/Tp0KrMUdoWI/AAAAAAAABAU/e7XkFtErqsU/s1600/grey.gif", NoCmtext : "Puestos para comentarios", imageSize :500, SumChars : 100, tagName:false, width: 500, height: 250, spw: 7, sph: 5, delay: 3000, sDelay: 30, opacity: 0.7, titleSpeed: 500, effect: '', navigation: true, links : true, hoverPause: true, prevText: 'prev', nextText: 'next' };
POR FAVOR REGISTRE SU BANDERA DE VISITA – PLEASE REGISTER YOUR FLAG - BITTE BESUCHEN - SIE IHREN Flagregister - يرجى زيارة مسجل الأعلام الخاص بك - 請訪問寄存器你的旗幟 - XIN THĂM GHI DANH CỜ CỦA BẠN - 당신의 FLAG를 등록하시기 바랍니다 - VISITATE REGISTRA IL TUO FLAG - S'IL VOUS PLAÎT VISITEZ INSCRIRE VOTRE DRAPEAU - Зареєструйте своє FLAG ВІЗИТУ - Моля, регистрирайте вашия флаг НА ПОСЕЩЕНИЕТО - PER FAVOR REGISTRE SEU BANDERA DE VISITA - Zaregistrujte se svou vlajku návštěvy - Registrer dit FLAG BESØG - Registrirajte svoje zastave obiska - Cofrestrwch eich FLAG YR YMWELIAD - Registre seu BANDEIRA DE VISITA - Παρακαλούμε να δηλώσετε τη ΣΗΜΑΙΑ της επίσκεψης σας - יש לבצע רישום הדגל שלכם ביקור - Regisztráld FLAG látogatás - SILAHKAN DAFTAR BENDERA ANDA KUNJUNGI - VISITのごFLAGを登録してください - Please register vestri vexillum - SILA DAFTAR BENDERA ANDA MELAWAT - Registreer uw VLAG VAN BEZOEK - Vennligst registrer din FLAG BESØKETS - Proszę się zarejestrować flagę wizyty - Vă rugăm să INREGISTRATI steagul VIZITEI - Зарегистрируйте свое FLAG ВИЗИТА - Vänligen registrera din FLAGGA VISIT – กรุณาลงทะเบียนธงของคุณของการเยี่ยมชม - Mangga daptar Bandéra anjeun nganjang - ZİYARET SİZİN BAYRAK KAYIT LÜTFEN - Sicela ubhalise MAKA KWAKHO VISIT - طفا ثبت نام کنید پرچم خود را از این سایت بازدید - Registrirajte svoju zastavu posjeta - कृपया रजिस्टर आपकी यात्रा का झंडा - TABHAIR CLÁRAIGH DO BRATACH FHANACHTA - CLÁRAIGH DO BRATACH CUAIRT - Та нарын айлчлалаас туг Бүртгүүлэх –

18 de marzo de 2017

La masacre del Boyd: El canibalismo como venganza


La masacre del Boyd ha pasado a la historia por ser uno de los actos de canibalismo más sangriento de la historia reciente de la humanidad. En ella, 66 tripulantes de una embarcación fueron asesinados y canibalizados en Whangaroa por una grupo de maoríes a modo de venganza por la paliza que había recibido el hijo de uno de ellos.

Puerto de Whangaroa
El Boyd era un barco bergantín que en octubre de 1809 salió del puerto de Sidney en Australia transportando 70 pasajeros y otros tantos tripulantes al puerto de Whangaroa en la isla norte de Nueva Zelanda.

George, que era el hijo del jefe Maorí de Whangaroa, había aceptado pagarse el traslado en barco a su tierra natal trabajando a bordo del barco. Una vez iniciado el viaje, George se negó a obeceder órdenes, recurriendo para ello a su origen noble y sus problemas de salud. Como castigo por su desobediencia fue fustigado, hechos que no dudó en contar a su padre a su llegada a Whangaroa en diciembre de 1809.

Tres días después de la llegada del Boyd, los maoríes invitaron al capitán Thompson a seguir a sus canoas en busca de madera de kauri. Thompson y otros cuatro tripulantes siguieron a las canoas hasta la entrada del río Kaeo, mientras el resto de la tripulación se mantuvo a bordo con los pasajeros preparando el navío para el viaje de vuelta a Inglaterra.

Cuando los barcos estuvieron más allá de la vista del Boyd, los maoríes atacaron a los extranjeros, matándolos con garrotes y hachas. Después algunos maoríes quitaron las vestimentas a las víctimas y se las pusieron a modo de disfraz, mientras el resto trasladaban los cuerpos al pueblo para canibalizarlos.

Ilustración del asalto al Boyd

Al anochecer, el grupo de maoríes disfrazado se introdujeron en el Boyd, que se mantenía anclado al puerto, donde fueron recibidos por el resto de la tripulación, mientras otros maoríes aguardaban la señal para atacar. Tras la muerte del oficial del barco, los intrusos hicieron la señal, a la cual el resto de atacantes se introdujeron en la cubierta, matando a hurtadillas al gran parte de la tripulación restante del Boyd.

A la mañana siguiente Te Pahi, un importante jefe de la cercana población de Rangihoua llegó al puerto de Whangaroa, y al encontrarse con el dantesco espectáculo, intentó ayudar a los supervivientes a salir en su canoa. A no conseguirlo, los habitantes de Whangaroa determinaron que no eras de su importancia los sucesos acontecidos, y le obligaron a ver cómo mataban y canibalizaban al resto de la tripulación superviviente, dejando únicamente cuatro supervivientes, una mujer y tres niños.

Los días siguientes, durante el pillaje del barco, tomaron mosquetes y pólvora, pero en las pruebas del mosquete dentro del barco incendiaron los depósitos de pólvora causando una explosión que mató al menos a 10 maoríes.

Ilustración de la destrucción del Boyd

Cuando las noticias de la masacre llegaron a oídos europeos, se organizó expedición para rescatar a los cuatro supervivientes y tomar represalia. Irónicamente, pese a los intentos de Te Pahi por liberar a la tripulación superviviente en diciembre de 1809, durante los enfrentamientos de 1810 fue asesinado por las fuerzas europeas.

No hay comentarios:

Post Relacionados

ULTIMAS PUBLICACIONES DEL DIA

GuayanaViVo

Venezuela_Indigena

La Mano de DIOS con la mano del Hombre; Guayana

GUAYANA_UBICACION