Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

Visitas

ULTIMAS PUBLICACIONES

16 de noviembre de 2016

Prioridades de conservación del Escudo de Guayana

Escudo de Guayana


Esta publicación presenta un conjunto integral de prioridades de conservación para el escudo de Guayana.Estas prioridades toman en cuenta tanto las condiciones biológicas como las socioeconómicas del escudode Guayana y son las primeras en abarcar toda la región. Ellas son el resultado del proceso que se inició acomienzos de 2001 y culminó con el taller celebrado en Paramaribo, Suriname, en abril de 2002. En esaoportunidad, más de 100 expertos en la biología y la socioeconomía del escudo de Guayana se reunierondurante cinco días de intenso trabajo y estrecha colaboración. 

El escudo de Guayana brinda oportunidades importantes para la conservación. Por tener actualmenteel porcentaje más alto de bosque húmedo tropical intacto en todo el planeta, así como la densidad depoblación más baja de cualquier bosque húmedo tropical de la región, el escudo de Guayana es uno de losúltimos grandes lugares naturales prístinos que queda en el mundo. Esperamos que los niveles de toma dedecisiones del gobierno, la industria privada y la comunidad internacional de desarrollo consulten estasprioridades cuando hagan planes de crecimiento económico, a objeto de lograr que los ecosistemas de laregión sigan siendo sanos.

CONSULTA LA ETIQUETA

NUESTRA PAGINA EN FACEBOOK

Post Relacionados