Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

Visitas

ULTIMAS PUBLICACIONES

8 de noviembre de 2016

¿Es verdad que Hitler, Mussolini y Stalin fueron nominados al Premio Nobel de la Paz?

¿Es verdad que Hitler, Mussolini y Stalin fueron nominados al Premio Nobel de la Paz?


Corrían tiempos convulsos por Europa cuando en 1935 el profesorado de la Universidad de Giessen (Alemania) tuvo la ‘brillante’ idea de proponer a Benito Mussolini para el Premio Nobel de la Paz. Tan solo tres años más tarde, un miembro de la Academia sueca llamado Brant, un antifascista declarado, propuso a Adolf Hitler para el mismo galardón. Con esta inverosímil propuesta, Brant pretendía generar polémica entre los parlamentarios suecos y hacer una dura crítica a la situación política que se vivía en Europa en los años treinta. Joseph Stalin fue nominado en 1945 y 1948 para dicho galardón y se argumentó que había llevado a cabo numeroso esfuerzos para dar fin a la Segunda Guerra Mundial.

Aunque parezca increíble, es cierto que Hitler, Mussolini y Stalin, tres de los dictadores más sanguinarios del siglo XX, fueron nominados al premio de mayor prestigio a nivel mundial en favor de la paz. Tras sus nominaciones, el comité del Gobierno sueco, como no podía ser de otra manera, no consideró merecedores de tal premio a ninguno de estos tres dictadores que tantos crímenes han dejado a su paso. Ver para creer

CONSULTA LA ETIQUETA

NUESTRA PAGINA EN FACEBOOK

Post Relacionados