Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

Visitas

ULTIMAS PUBLICACIONES

26 de noviembre de 2016

De mitos y profecías: La Muerte de Fidel marcado con el N° 5 predice movimientos de Crisis y Transformacion


Resultado de imagen para PROFECIA DE OTRA REVOLUCION EN CUBA

Asi como se le atribuye a Fidel Castro la prediccion en 1973 de la apertura de Dialogo de Cuba con el imperio del norte; “Estados Unidos vendrá a dialogar con nosotros cuando tenga un presidente negro y haya en el mundo un Papa latinoamericano”. Tambien existe otra prediccion de "Fidel" en cuanto a la edad de oro de Cuba 2025, cuyo inicio se le atribuye tras lo acuerdos favorables que en materia economica lograron con la apertura de Dialogo con Estados Unidos en el 2015, pero su muerte acaecida el dia de ayer 25/11/2016 queda marcada, segun los estudiosos de la numerologia con el numero 5.

El numero 5 está situado en el centro de la escala numérica, representa la lucha por la libertad que el ser humano tendrá que enfrentar ya que al estar a medio camino entre el 1 y el 10, en el centro de la serie necesita salir, activarse para poder moverse. Tiene relación con el resto de los números al encontrarse en el medio. Pero viene a rompe la rutina y el método del número 4 y a ser el motor iniciador del reconocimiento de las emociones del número 6.

Todos los misterios de la Magia, todos los símbolos de la Gnosis, todas las figuras del ocultismo, todas las claves Cabalísticas de las profecías son marcadas coincidentemente por el número 5 y simbolizadas con el Signo del Pentagrama que Parace proclamarlo como el mayor y mas poderoso de todos los signos.

La relación más conocida del número 5 con la magia o los misterios ocultos se asocia a la carta número 5 del Tarot : “EL Hierofante”, cuyo significado proviene de las palabras griegas “hiero”, sagrado y “phantes”, el que muestra, de aquí se le atribuye el nombre de “maestro de los misterios sagrados”.

La energía numerológica del 5 provoca movimientos y crisis, transforma y empuja a hacer cambios primero físicos y luego de consciencia, su inagotable curiosidad y necesidad de conocimiento nos hace buscar la verdad a través de la expansión de la conciencia y del conocimiento de las verdades básicas que originan la vida, el 5 no se conforma tiene que explorar sus múltiples posibilidades, saber de su destino y de los medios para la realización del mismo, su vibración nos provoca conectarnos con la vida.

Es por ello que a partir de su muerte se anuncian movimientos de cambio no solo en lo politico si no en los economico y social, colocandose como fecha de termino de la CUBA de la Revolucion el año 2020 (Crisis, Transformacion, Consolidacion y Proclamacion).

Ni nostálgico ni regresivo se muestra Cuba año 2025. A lo más, vendría a ser una suerte de utopía pragmática –si tal oxímoron fuese posible− confiada en las resoluciones políticas que puedan echar luz sobre el nuevo modelo. Además, este modelo trae consigo un talón de Aquiles estructural: la perduración de la doble moneda. A contracorriente y bajo ese principio “pragmático” aparecen sus tres predicciones. En primer lugar, el escenario pesimista: el retorno de la supremacía norteamericana, involución hacia la condición de “república bananera”. Es el escenario “pesimista improbable” y “hay que descartarlo de hecho”, dice el autor. En segundo lugar, el escenario conservador: las decisiones internas perpetúan los elementos negativos del último medio siglo. Hay esfuerzos sin logros, vuelve a reiterarse como un mantra el “rectificamos o nos hundimos”. Pero señala: “como el pueblo no está dispuesto a esperar cincuenta años más el advenimiento del modelo este escenario es poco factible de concretarse”. Por último, el escenario optimista −para Ferrán Oliva, único escenario posible−: el pragmatismo enfrenta al establishment y es continuado por quienes dirigen el país desde 2018.

El paisaje hacia el 2025 sería, entonces, más o menos este: por un lado, la consolidación de los cuentapropistas y de una clase campesina productora; por otro lado, el desarrollo de un mercado interno y de nuevas inversiones. Todo esto trae consigo un corolario: “el verdadero estímulo no es el dinero, sino lo que puede hacerse con él”. Y continúa: los resultados se atisban hacia fines del 2016 junto con una avalancha turística cercana al 2018, año en que se esperan elecciones. El panorama anuncia la continuidad del monopartidismo y el modelo se ajusta a una “economía mixta socialista”: “predominan las decisiones de un gobierno cuyo objetivo será el hombre, sin soslayar los imperativos económicos. Los resortes financieros serán un medio y no un fin”. Sigue prediciendo: el Estado tendrá la propiedad absoluta de las actividades que considere estratégicas; Cuba tendrá un crecimiento del 7%, continuará como “un país en despegue”. La resolución, como se anunciaba desde el inicio, es heterodoxa: “el sempiterno mercado tiene la clave, pero el neoliberalismo ha evidenciado que es un mal amo. Sin embargo, la experiencia china sugiere que puede ser un excelente empleado”. Y finalmente sintetiza:

“la Revolución fue necesaria. Adoptó el modelo posible en las condiciones iniciales; con el paso del tiempo dicho patrón se aberró. No se trata de remendarlo sino de cambiarlo. El nuevo desiderátum implica mantener la soberanía nacional, fijar al ser humano como centro de los objetivos económicos y sociales; superar el subdesarrollo y evitar el reparto equitativo de la pobreza; observar el respeto a la naturaleza, y obtener estos logros en forma democrática. Se dice fácil. Hállese el modelo o modo adecuado y bautícese después”.

Contradicción aparente entre el mito inaugural y la tierra prometida. Pero, precisamente, en ese lugar incómodo o intersticial deposita sus tesis Ferrán Oliva. No faltará quien diga (y con acierto) que en última instancia, el derrotero del modelo no se resuelve en estas páginas, sino durante el VII Congreso del Partido Comunista Cubano a realizarse entre el 16 y 18 de abril. Allí aparecerán las verdaderas tácticas hasta 2030 y podrá evaluarse si el ajuste y los nuevos lineamientos coinciden con estas profecías económicas. Mientras tanto, el libro deja su huella triunfante anclada en la única tesis que expone como realmente predictiva, la optimista; hasta ahora, único paraje “científico” de todas las predicciones que circundan las costas de este anunciado, aunque todavía incipiente, desbloqueo.

No hay comentarios:

CONSULTA LA ETIQUETA

NUESTRA PAGINA EN FACEBOOK

Post Relacionados