Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

Visitas

ULTIMAS PUBLICACIONES

17 de noviembre de 2016

Corredor Fluvial y Malecón, para la GUAYANA DEL TURISMO





Los ríos fueron unos de los mejores medios para la exploración y descubrimiento de nuevos territorios. Los exploradores iniciaban su incursión tierra adentro desde las riberas de los grandes ríos.


Si bien es cierto que hoy quedan pocas tierras inexploradas en el mundo, algunos ríos atraviesan regiones tan salvajes y exóticas que dan la impresión de haber regresado al tiempo de los grandes descubrimientos, de los grandes exploradores, cuando la geografía del mundo todavía era una incógnita por resolver. El corredor del Orinoco particularmente, ha sido un foco para viajes y expediciones, así como para el establecimiento de pueblos. La belleza escénica del corredor es mencionada por los expedicionarios por lo que tiene un valor turístico importante. 

El turismo fluvial es una actividad que consiste en alquilar barcos habitables o utilizar barcos de paseo y de crucero por las vías ribereñas, que surgió en los ríos y canales de Europa y que se ha ido extendiendo a otros países que poseen ríos y canales navegables en el mundo. Además de los clásicos del género como lo son la romántica navegación del Rin o descenso del Nilo, el turismo fluvial se organiza en torno a nuevos destinos que se acrecientan cada año. En América del Sur, Brasil, Argentina, Uruguay, Chile vienen explotando esta modalidad de turismo aprovechando sus atractivos turísticos fluviales del Paraná, Río de la Plata, Amazonas, río Negro y diversos lagos. Por ejemplo en Brasil, la ciudad de Corredor ribereño del Orinoco y sus tributarios.



Con esta introducción, queremos destacar que Guayana es un Potencial Foco del TURISMO FLUVIAL contando con corredores fluviales a través del Rio Orinoco y del Rio Caroní principalmente (Alto, medio y bajo Caroní), con las lagunas naturales formadas por las tres grandes represas (Guri, Macagua y Tocoma).

Con estos recursos fluviales se podría realizar una inversión turística para conformar una red de comercio, grandes Hoteles, posadas, restaurantes ect.;

1. Corredor Fluvial por todo el Rio Orinoco
2- Corredor Fluvial por todo el Rio Caroni
3- Grades Malecones y Muelles

CONSULTA LA ETIQUETA

NUESTRA PAGINA EN FACEBOOK

Post Relacionados