Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

Visitas

ULTIMAS PUBLICACIONES

13 de noviembre de 2016

El Astronauta Edwin Aldrin al pisar la Luna dijo: ! Houston, NO ESTAMOS SOLOS ¡


La llegada del hombre a la luna, hace cuatro décadas, habría tenido como testigo inesperado a una nave extraterrestre, relata uno de los astronautas estadounidenses que protagonizó la hazaña en un libro de próxima publicación en Bolivia.

“Es el secreto mejor guardado por la NASA en medio siglo de carrera espacial”, dijo el sábado el periodista y escritor boliviano Eduardo Ascarrunz, autor de la novela histórica “El Salar de Maravilla” que contiene el relato del astronauta Edwin “Buzz” Aldrin sobre el supuesto encuentro con un ovni.

En una entrevista con Reuters, el autor dijo que obtuvo la revelación de Aldrin hace diez años, pero sólo se decidió a publicarla, con la aprobación del astronauta, cuando consideró que la opinión pública mundial estaba preparada para la novedad.

Aldrin fue el segundo hombre que pisó la luna el 20 de julio de 1969, minutos después de que lo hiciera Neil Armstrong, en la histórica misión Apolo XI que completaba el también estadounidense Michael Collins.

Según la obra, que se refiere tanto al ovni como a una serie de visitas posteriores de Aldrin al salar de Uyuni, en el altiplano boliviano, los astronautas reportaron al centro de control de la NASA en Houston, Estados Unidos, que una supuesta nave “semiesférica” los escoltaba al llegar a la Luna.

“Aquí estamos los tres… ellos están aquí, debajo de nuestra nave… hemos encontrado unos visitantes”, dijo Armstrong a Houston, recibiendo como respuesta el pedido de que sea más preciso, relató Aldrin.

Se produjo luego el siguiente diálogo, de acuerdo con el testimonio del astronauta:

Aldrin: “Te estoy diciendo que aquí afuera hay otra nave espacial. Ellos están al otro lado del cráter”.

Houston: “¿Ustedes han conseguido filmar?”

Aldrin: “Ningún filme por el momento, las cámaras están fotografiando otros objetivos. Ellos están ahí abajo, están acercándose a la Luna junto a nosotros, viéndonos”.

Houston: “¿Que los están viendo?”

Aldrin: “Sí, no estamos solos”.

ASTRONAUTA EN EL SALAR
El autor reveló que obtuvo el relato de Aldrin cuando ubicó al astronauta -por intermedio del periodista estadounidense Bo García y de una funcionaria de la embajada del país norteamericano en La Paz- para que confirmara que había identificado al salar de Uyuni como el origen de un destello que observó desde la Luna.


Aldrin impactado
Una vez que los astronautas enfocaron el objeto con el sextante, el presunto ovni tomó la imagen de un “libro abierto”, según admitió Aldrin décadas después a la prensa. El mismo Aldrin agregó además que él y sus dos compañeros quedaron hondamente “impresionados” por el tamaño del misterioso objeto y su distancia tan cercana a su propia nave espacial.

El hecho, pese al secretismo que impuso la Nasa, no pasó inadvertido para la prensa. La revista de divulgación científica Science Digest, por ejemplo, en 1977 publicó un reporte del astrónomo James Mullaney que decía: “La tripulación de Apolo 11, durante la primera vuelta a la Luna, informa que desde la cápsula observan el paso de lo que parecía ser una masa de energía inteligente”.

«Edwin 'Buzz' Aldrin aseguró que un OVNI acompañó al Apolo XI en su viaje a la Luna»
“Es el secreto mejor guardado por la NASA en medio siglo de carrera espacial”, dijo el pasado sábado el periodista y escritor boliviano Eduardo Ascarrunz, autor de la novela histórica 'El Salar de Maravilla' que contiene el relato del astronauta Edwin Buzz Aldrin sobre el supuesto encuentro con un ovni.


El autor de la novela histórica que contiene el relato del astronauta Edwin Buzz Aldrin sobre el supuesto encuentro con un ovni, con el título de El Salar de Maravilla, es el escritor y periodista boliviano Eduardo Ascarrunz, que aseguró que el encuentro de la nave Apolo XI con un ovni en las inmediaciones de la Luna es el secreto mejor guardado por la NASA, y que se ocultó para que no restara importancia al hecho de que EEUU hubiese llegado a la Luna antes que la Unión Soviética.

Según Ascarrunz (al que vemos sobre estas líneas, foto Reuters), Aldrin, que fue el segundo hombre que pisó la Luna el 20 de julio de 1969, le relató aquellos hechos hace diez años, pero ha esperado para publicarlos hasta que el mundo y la opinión pública estuviese preparada, ya que según cuenta en su libro, los astronautas informaron a la NASA de que una supuesta nave semiesférica los escoltaba al llegar a la Luna.

CONSULTA LA ETIQUETA

NUESTRA PAGINA EN FACEBOOK

Post Relacionados