Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

Visitas

ULTIMAS PUBLICACIONES

13 de noviembre de 2016

Ya existe el proyecto para habitar el Planeta Rojo; La terraformación de Marte en 4 etapas.



La Luna es un satélite natural muerto, no hay posibilidades de transformarlo en un Planeta Habitable. En cambio Marte es un Planeta con todas las condiciones originales con que se origino la vida en nuestro planeta tierra, es por ello que "Marte" se puede transformar partiendo de un conjunto acontecimientos naturales que aceleren las condiciones ambientales similares que existen en el Planeta Tierra.

Estos acontecimientos naturales se pueden provocar y acelerar a traves de bombardeos atomicos a la superficie del Planeta Rojo.


¿Qué es la terraformación?

La terraformación consiste en crear en un planeta las condiciones óptimas para la vida, cambiando su atmósfera, temperatura, condiciones de agua, etc, mediante procesos de ingeniería avanzada. 


Resultado de imagen para terraformacion de marte
En el año 1976, la NASA hizo una investigación en la que se estudió la posibilidad de convertir Marte en un planeta habitable. 
La "ecosíntesis planetaria" según las conclusiones de la NASA es posible, es decir, Marte se puede convertir en un planeta habitable. 

En 1979, James Oberg, ingeniero de la NASA, organizó el "Primer Coloquio sobre Terraformación", 

En 1982 Christopher McKay escribió "Terraforming Mars" ("Terraformando Marte"), y más tarde en 1984 James Lovelock y Michael Allaby publicaron un artículo sobre un método para aumentar la temperatura de Marte, añadiendo clorofluorocarbonos a la atmósfera. 

Desde entonces, se han venido haciendo una serie de investigaciones, y se concluye que Marte es el planeta cercano que más posibilidades tiene de ser terraformado. 

Robert Zubrin, fundador de la Mars Society expuso en 1991 un plan para hacer una misión a Marte. La misión, llamada Mars Direct, tendría por objetivo la terraformación. 

¿Cómo se podría terraformar Marte?
Resultado de imagen para la terraformación de marte
Se cree que Marte tenía un ambiente muy parecido al de la Tierra hace millones de años. Por aquel entonces Marte tenía una atmósfera más densa y mucha agua sobre su superficie. Prueba de ello es que aún hoy se puede apreciar el cauce de los ríos que tuvo Marte.

Para volver a recuperar esas condiciones favorables y poder terraformar Marte, sería necesario volver a construir su atmósfera y después aumentar su temperatura. Una atmósfera más densa lograría contener la radiación del Sol.

La atmósfera de Marte tiene ahora básicamente CO2, un gas que produce el efecto invernadero. Si se aplican las técnicas adecuadas, se puede lograr calentar el planeta y que se derritan las reservas de hielo de los polos. Esto provocaría que entrase en la atmósfera de Marte una cantidad mayor de CO2.

Al entrar más CO2 en la atmósfera se produciría un efecto invernadero mayor, lo cual favorecería la terraformación.

CONSULTA LA ETIQUETA

NUESTRA PAGINA EN FACEBOOK

Post Relacionados