Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

Visitas

ULTIMAS PUBLICACIONES

3 de octubre de 2016

HOY EL HOMBRE CUMPLE 6.000 AÑOS TRATANDO DE HACER SU MUNDO


Importancia y significado de las fiestas de las trompetas y jubileo para hoy. 


Por el Pastor Ronny Malave G. B 

Hoy en el atardecer del 02 de octubre del 2016 parece ser una tarde como cualquiera, sin embargo este atardecer es único en la historia de la raza humana como designio de Dios. 

Para nuestro calendario gregoriano es 02 de octubre del 2016; para el calendario judío hoy es 01 de tishrei de 5777, y en el calendario lunar basado desde la creación del hombre hasta el día de hoy era el 5999, y ahora inicia el año 6000. Este día es importante ya que nuestro Dios (YHWH) estableció un tiempo determinado para la vida del hombre; ciento veinte años o mejor dicho, ciento veinte ciclos de vida. “Y dijo Jehová: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; mas serán sus días ciento veinte años.” Génesis 6:3 

Este dictamen de Dios se debió al aumento de la maldad en el corazón del hombre, el cual lo llevaría a su propia destrucción. Desde que entró el pecado en el hombre, éste ha querido hacer su propio camino para buscar a Dios y prosperar en este mundo. Pero apartado de Dios nada puede hacer, es por esta razón que hoy vemos el resultado de 6000 años de voluntad humana tratando de hacer un mundo según la sabiduría del hombre; y el resultado es hambres, guerras, pestes, inmoralidad y muerte. 

Cuando Dios decidió darle al hombre un plazo de 120 años (ciclos de vida) se refería a los “jubileos”. Un jubileo es un ciclo de tiempo que consta de 50 años (ver Levitico 25) donde al llegar al año 50, todo es restituido e inicia un nuevo ciclo de vida para el hombre. Si multiplicamos 50x120 es resultado es 6000. Que significa este número? Las sagradas escrituras nos enseña que Dios hizo la creación en 6 días y en el séptimo descansó (Gen 2:1-3). Dios en una semana profética hizo la creación, y el séptimo día es el descanso o shabbat. Debemos tomar en cuenta lo siguiente: para Dios un día es como mil años, y mil años es como un día (2 Pedro 3:8) Esto quiere decir proféticamente hablando, Dios le permitió al hombre 6 días o 6000 años para que hiciera según el hombre creía que era el camino correcto, luego en el séptimo día o shabbat el mundo entrará en un nuevo reino dirigido directamente por Jesucristo y sus santos; Jesucristo dijo “Por tanto, el hijo del hombre es Señor aun del día de reposo” Marcos 2:28. …y este reino durará justamente 1000 años (Apocalipsis 20:6). En otras palabras, desde la creación del hombre, ó año 0, Dios le permitió hacer según el creía que era el camino correcto; al cumplirse los primeros 6000 años entrará el shabbat que durará 1000 años de reinado de Cristo antes del juicio final ante el gran trono blanco de Dios, donde luego veremos el cielo nuevo y una tierra nueva. 

Hoy al atardecer termina una temporada del hombre e inicia ahora una temporada nueva de Dios; es en esta nueva temporada de tiempo donde veremos a Dios intervenir directamente en los asuntos del hombre con su poder y gloria, donde las naciones y su iglesia rendirá cuentas a Dios de sus obras y en el cual muchos juicios de Dios veremos con nuestros ojos hasta ver la señal del hijo del hombre en el cielo, en su retorno. 

Y es precisamente el retorno de Jesucristo que está representado en las “fiestas de las trompetas”. Justo hoy cuando termina el último jubileo da inicio a una fiesta convocada por Dios a su pueblo que representa proféticamente el retorno de su hijo como Rey de reyes. En Levítico 23 Dios nos da un conjunto de fiestas o convocaciones donde está plasmado todo el plan de Dios para el hombre y su creación. El conjunto de fiestas consta de siete, el cual las 3 primeras ya han sido cumplidas, las cuales son la “pascua”, con la muerte y resurrección de Jesucristo como cordero inmolado, la fiesta de “panes sin levadura” que representa la limpieza de nuestros pecados por la sangre derramada de Jesús, y la fiesta de “pentecostés” que se cumplió con la llegada del Espíritu Santo como había sido prometido. La siguiente fiesta está por cumplirse es la fiesta de “las Trompetas” que anuncia el retorno del Mesías a levantar un reino que jamás será destruido (Daniel 2:44). 

Esta fiesta para la iglesia de Jesucristo es un tiempo de gozo y celebración, donde nos preparamos cada día en santidad y obediencia, predicando su palabra para su retorno donde las trompetas serán tocadas y todos los habitantes de la tierra le verán llegando en las nubes por su pueblo. 

Hoy se repite una historia de hace dos mil años atrás, donde un grupo de hombres apasionados por la palabra de Dios, estudiando las profecías, señales y tiempos se percataron que una profecía estaba por cumplirse, el cual se prepararon con mucho tiempo anticipado para ver con sus ojos el cumplimiento de esta profecía que declaraba el nacimiento del hijo de Dios hecho carne. Este grupo de hombre eran los “tres reyes magos”. Estos hombres eran unos sabios, eruditos en las sagradas escrituras, y viendo los tiempos y señales en el cielo que anunciaban la proximidad de esta profecía; se levantaron del oriente (se cree que venían de la India) hasta Israel, un viaje no menos de dos meses en camellos. A pesar del escepticismo de quienes les rodeaban ellos se guiaron por la palabra y las señales que anunciaban la proximidad del cumplimiento profético. Hoy en día ellos representan ese remanente de personas que a pesar de lo que muchos puedan pensar hay un remanente de personas que se guían por la palabra y las señales que nos enseña para ver la proximidad a cumplirse también la profecía de la segunda venida de Jesús. Hoy vemos las señales en los cielos, la tierra y el mar que anuncian la proximidad del cumplimiento representado en las Fiestas de las Trompetas. Como iglesia de Jesucristo te invito a tomar parte del movimiento de Dios en la tierra por medio de su Espíritu, a llevar una vida en santidad y obediencia, llevando su palabra con poder sobrenatural a quienes lo necesitan hasta la venida de nuestro Mesías, nuestro Señor Jesucristo. Dios te bendiga.

CONSULTA LA ETIQUETA

NUESTRA PAGINA EN FACEBOOK

Post Relacionados