Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

Visitas

ULTIMAS PUBLICACIONES

6 de octubre de 2016

En 1958 Venezuela preparaba la mayor invasión militar de Latinoamerica.



En 1958 se preparaba la mayor invasión militar de Latinoamerica.

Un tema delicado para los venezolanos es hablar sobre el Esequibo territorio ultrajado por los britanicos y que actualmente forma parte de Guyana.


En 1958 el Presidente Venezolano Marcos Perez Jimenez en total secreto preparaba una flota de varios destructores, acorazados y una fuerza de Infantería de 275.000 hombres, para invadir el territorio guyanes que le pertenece a Venezuela. 

Un golpe de estado ese mismo año detuvo, la operación militar mas ambiciosa del ejercito venezolano, y el plan militar se daría a conocer décadas despues.

Marco Perez Jimenez odiaba con gran fuerza a los Británicos los consideraba como unos usurpadores de pueblos.

Destructores como el D-13 "General Flores" apoyarían a la infantería de marina, descargando baterías y cañones en las costas guyanesas, aprovechando la debilidad militar del país vecino, y la baja presencia de militares británicos.

La Fuerza Aérea neutralizaría la Bases Guyanesas y daría apoyo al Ejercito.

Meses antes Grupos de aviones F-86 empezaron a ensayar con Ejercicios Tácticos, los planes estipulados para la Invasión, y a la vez de un posible combate con los aviones militares británicos que permanecían en la región.

Marco Perez Jimenez seria derrocado en 1958 dejando los planes de Guyana en mesa y abandonados.

CONSULTA LA ETIQUETA

NUESTRA PAGINA EN FACEBOOK

Post Relacionados