Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

Visitas

ULTIMAS PUBLICACIONES

31 de octubre de 2016

Manhattan (USA) una copia fiel de SHIBAM una ciudad de + de 2.000 mil años de antiguedad

POR @ALVY — 3 DE JULIO DE 2008

Shibam es el nombre de un bello emplazamiento en Yemen, cuya Ciudad Antigua y Muralla fueron declarados Patrimonio de la Humanidad en 1982. Es una espectacular mini-ciudad aislada en medio del desierto, en cuyos característicos «mini-rascacielos» de entre 5 y 11 pisos viven unos 7.000 habitantes. La apodan cariñosamente como «El Manhattan del desierto»

Lo más impactante es que la mayor parte de estos mini-rascacielos (la definición formal de «rascacielos» es un edificio de 12 o más plantas) están construidos literalmente con ladrillos de tierra. Son tratados periódicamente con un baño espeso de barro a modo de mantenimiento.

Algunos de los edificios alcanzan más de 30 metros de altura, y aunque la ciudad ha existido allí de un modo u otro desde hace unos 2.000 años, la mayor parte de las hercúleas construcciones datan principalemente del siglo XVI.

Hay montón de fotos interesantes de la ciudad en Flickr: Shibam y además de los datos y otras fotos de la Wikipedia (Shibam), también hay imágenes impactantes en World’s Oldest Skyscrapers que es donde lo encontré.

CONSULTA LA ETIQUETA

NUESTRA PAGINA EN FACEBOOK

Post Relacionados